Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

De amistad a un sentimiento 2

-Lo siento.
-¿A qué te refieres?-dije yo-
-A lo de ayer.....¿fue una broma , cierto?

Y para sentirme mejor, con lo estúpido que fui, dije:

-Si-
-Esta bien...adiós...-dijo ella con aire de inocensia-
-Adiós-

Esas fueron las únicas palabras cruzadas en ese día.
Pensando , en la noche, me dije a mi mismo "olvídalo, fue una entre tantas.Solo déjalo así y actúa normalmente".
En la mañana, como de costumbre, me comí mi tostada matinal , y me dirijí a la escuela.Ahí la ví, y como de costumbre , la saludé.Y me fui al laboratorio de ciencias.No pude concentrarme en un buen rato y se me hizo demasiado largo el día.Procurando no revelar nada, siempre tuve un orgullo en mi cara.
**************************************************

Pasaron los años, ya estaba en la universidad y ya me había recuperado de ese mal escolar.
Supuse que nunca más sabría de ella, pero un día revisando su correspondencia, me llegó una carta de un tal doctor Stevenson diciendo lo siguiente:

"Le informo a ud. que la señorita Antonia K. le ruega que venga hoy a las 14:00 hrs.Se ruega asistencia y puntualidad.Gracias"

Y extrañado asistí a su casa.Los habitantes de aquel lugar , andaban como fantasmas rondado casa.Uno de ellos,su padre debería ser, me dijo que lo siguiera.Obedecí y me dirijió hacia la alcoba de Antonia.
Estaba ahí, igual como antes, pero de un extraño color amarillo.No sabían cual era su enfermedad, pero que en cada delirio me nombraba.Me dirijí hacia su cama, y ahi estaba inmovil la muchacha que había conocido.De repente , sentí un jemido .Era ella.Me acerque y lo tomé su mano.A veces parecía hablar , pero más comoda que antes, parecía buscar una posición para la cabeza, que nunca encontraría.Pasaron 20 días con lo mismo y en este último estubimos conversando.De repente ella dijo:"Y usted, después de mi delirio , me querrá todavía".No tuve palabras para responder , así que la dejé dormir.
Volví al otro día , y parecía que todo había vuelto a la normalidad.Me invitarona a almorzar.Pasé observandola, pero no se notaba si recordaba algo de aquel incidente.Después le pregunté:

-¿Recuerda algo de lo que me dijo el último día de delirio?
-No.¿Qué le dije?
-Nada , no se preocupe.

Y así siguió unos cuantos días.Todas las noches pensaba en ella, creía que pasaría , pero nunca pasó.Pasaron días y más días assí,y un día se me colmó la pacienciay conversando con ella , el doctor me interrumpió :
-Algunas veces , estas historias eran puros engaños, como es la de esta ocación.Pero conosco una historia en la cual todo era verdadero.Me retiro-dijo él-
-Maldito bicho-
-¿Qué?-preguntó Antonia-
-Quiero saber algo...¿usted a tenido relaciones con él ?-dije yo-
Y con un poco de miedo dijo:Sí,¿por?-
-¿Me pregunta por qué? ¡¡¡¡Por qué!!!!Le digo esto a él, por que tuvo la suerte de no ser un títere en un delirio maldito, nunca tuvo que finjir nada ni obedecer nada.¡¡Me pregunta por qué!!¡¡¡¿¿¿Sabe lo que me dijo ud ese día??!!!Me dijo: Usted-después-del-delirio-me-querrá-todavía-Odio esto de ser un maniquí y por esto sufro mucho.Me voy,no diga nada, me voy.Estoy obcecionado con ud, eso es lo que pasa.

Y ella, corriendose a un rincón y bajando la cabeza, derramó un par de lágrimas

-Mi querida Antonia, tanto tiempo.
-No te preocupes

Y con un cálido beso, apoyó su cabeza, encontrando por fin, la posición perfecta


FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN FIN


P.D:Dejen sus votos y sus comentarios.Gracias.

Se despide, EL AUTOR.
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 6.21
  • Votos: 38
  • Envios: 5
  • Lecturas: 2490
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.205.116.187

1 comentarios. Página 1 de 1
Veronica Salazar
invitado-Veronica Salazar 04-10-2005 00:00:00

Hola!!! Bueno de puro ociosa encontré este cuento. Pero me quedé con una duda...¿este cuento existe cierto? Ahora que me acuerdo yo ya lo leí, En el libro Cuentos de Amor, Locura y Muerte de Horacio Quiroga (creo). Bueno creo que le hiciste algunas modificaciones...pero no las podría especificar porque en realidad nunca me he destacado por mi buena memoria. Bueno, me despido , seguramente nunca leerás este comentario. Chao!!! Verónica Salazar

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815