Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

De Padre a hijo final: la Historia de Efrain.

Hora: 6:45 pm. dia y lugar: Domingo, en un Bar nocturno. Un joven se halla taciturno tras el taburete, mientras tiene a su lado un cognac, del que apenas ha bebido unos centimetros. anteriormente, un resto de tequila se halla en una copa, que el cantinero no ha recogido aun. hace unas 2 horas que ha ingresado al establecimiento en cuestion: su cometido es que espera a una chica en una cita que ha concertado en el bar. quizas para charlar, lelgar a algo mas o definitivo. preocupado, mira su reloj y vuelve a su posicion taciturna. se trata de Efrain. hace unos dias le solicito a Mireya una cita de amor, para conocerse por vez primera en persona. la chica accedio de buen grado. asi, quedaron de verse a partir de las 6 pm en el bar, que cabe destacar queda a unos 5 km del domicilio de la chica. asi, Efrain tuvo que afrontar a su padre, quien ya no se hallaba tan molesto con el, y efrain acepto sus condiciones esta vez. asi, dependiendo de si la chica llega o no, el le ha prometido al padre que regresara del bar cerca de las 11:45 pm. este se lo autorizo, con un poco de recelo y reconocimiento. tras mirar por penultima vez el reloj, el cantinero se acerca a el para ofrecerle uno de sus gourmets con la cerveza, cuando efrain replica:

- Oye Nestor (solo conoce al tipo de vista y por las breves ocasiones que ha frecuentado el bar) porque crees que demore tanto Mireya? se me hace raro que no haya llegado a las 6. ella me coento que en el GYM hoy no tienen muchas rutinas y salen temprano.

- bueno-. se encoge de hombros el cantinero-. debe haber tenido un percance por ahi, tu sabes. algun amigo o el trafico. no desesperes, hombre. ya llegara.

efrain calla con esta afirmacion, suspira y vuelve a tomar su cognac. mientras tanto, la chica en cuestion se halla en una boutique de una plaza comercial: cierto que quedo de verse con ese chico moreno y algo modesto, pero ha decidido algo de ultimo minuto: no asistir a la cita vespertina con el chico. tras una breve decision compartida por ella y sus amigas, ha decidido que el no es su tipo. asi, ha decidido de forma cortante no verle y aun avisarle por telefono o su mail. quizas el chico olvide el breve compromiso y lo deje pasar. piensa ella. ademas de que ha decidido echarle los perros a otro chico, estudiante en su colegio. el es Fabian Montero: de su misma edad, castaño y de ojos verdemar. asi, mientras despecha a Efrain y suspira por Fabian, quien ignora el breve compromiso por completo aun; la chica se halla probandose ropa juvenil e intima en un probador, solo pensando en pasarla bien con sus compras en la plaza. ignora que el chico que le espera inocentemente en el bar, ya esta a punto de desistir y llamarle por su celular pero como aun abriga esperanzas no lo hace y sigue en la misma actitud. mientras, en la casa de Efrain todo esta desierto: los padres han salido a sus ocupaciones, sus hermanos estan en el colegio, o bien en casa de algun amigo o compañero. en la terraza, se encuentra colocada una jaula con un tucan, quien ha trinado al anochecer, pendiente de que sus dueños lo metan a la habitacion; del lado derecho se halla un terrario mediano; contiene a una iguana macho: Tizon, lo llaman asi. fue adquirido hace unas semanas a peticion de la hija menor de la casa, para regocijo de la familia y para que la casa se entretenga con sus gracias y volteretas, aun estando desierta. la iguana empieza a croar levemente, oyendose su cantico a lo lejos o bien siendo oido por los transeuntes que ocupan la acera en ese momento. luego calla. su canto insignificante para muchos puede significar que algo impredecible puede suceder en un lejano lugar. como el bar en que su joven amo se encuetra en ese momento. asi, el ritmo del anochecer va aumentando. hasta que pasan las horas. 6 horas han transcurrido ya. Efrain, mitad decepcionado y mitad conforme con el destino, ha optado por pagar la cuenta del bar y marcharse. asi, sale con paso lento y vano hacia la calle. unas lagrimas breves asoman a su rostro: " me planto. quizas esto me debe enseñar a no confiar mucho en las relaciones por internet." al fin, se encoge de hombros, dando por sentado que no todo esta perdido y que quizas para quitarse el mal sabor de boca por mireya pueda invitar a pasar la velada con el a otra chica, de su colegio, la web, o no lo sabe. todo a su tiempo. se ha dado cuenta que sin querer ha citado un breve dilema de su padre, sacado de alguno d elos muchos filosofos e intelectuales que le gusta leer en sus ratos de ocio, como hombre maduro y entusiasmado por lo culto. rie un poco por lo bajo, pensando que de cuando aca sabe que su padre y el comparten un vinculo; pese a sus correrias y cuestiones juveniles. asi, consulta su reloj y ve la hora; son las 9:30 pm. en una media hora estara su programa favorito; asi, espera en el paradero de taxis, convencido de que algun dia tiene que haber una chica para el. asi, aborda el taxi, pero el taxi no lo deja en donde tenia planeado al principio; le indica al conductor que lo deje en un paraje populoso de villa de cortes, cercano a la estacion del metro. pese a que en su cartera aun cuenta con el pasaje, ha tomado una breve decision. ha decidido pasar el rato con una sexo servidora. la iguana en casa grilla de nuevo, esta vez con vehemencia: los padres se hallan ya en casa y han metido a ambas jaulas, pero la iguana sigue mirando hacia el horizonte. los dueños solo le miran con desconcierto pero nada mas. asi, el chico ha entrado a una farmacia y comprado condones. nuevamente se detiene. pasan unos segundos y opta por denegar de la decision. asi, compra aun asi los condones y decide dejarlos para otro momento, usarlos con una mujer limpia o de mejor reputacion que las chicas sexo servidoras de villa de cortes. ha decidido contratar los servicios de las chicas que anuncian en el periodico la prensa o a su proxima candidata, si se puede, claro. se da la vuelta y nuevamente toma un taxi, esta vez para su casa. son las 11:00 pm. y el se halla a 3 km de coyoacan, donde se ubica su domicilio. mientras, en la casa ya hay armonia; los miembros ya se hallan en casa. esperando por Efrain aunque tranquilos en su tez y ocupandose de sus cosas; los chicos viendo tv, la esposa alimentando a las mascotas, el padre leyendo un diario vespertino, aprovechando que le han dejado poco trabajo en el despacho. mientras, el animal ha dejado de grillar y ahora se halla de buen humor. mientras un taxi a lo lejos aborda a un joven, en actitud formal y pasiva. se dice que a veces los animales tienen un tacto aun mas desarrollado que nosotros, los seres humanos. mientras el clima frio de febrero se acerca. Fin.
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.53
  • Votos: 15
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2767
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.192.132.66

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815