Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

De Donde Vienen Tigres

E y J
De Donde vienen los tigres?

En un lugar muy alejado del desierto, casi donde la arena caliente se funde con el delicado color del verde pasto que dibuja al bosque; vivía un león. Todos sabemos lo imponente que son estos felinos, la gran fuerza que tienen, la cantidad de hembras que siempre le acompañan y que además le sirven como fieles súbditos, y obviamente sin olvidar el respeto que tienen por parte del resto de animales.

Pero este león era diferente, de pena moral había perdido sus dientes al mismo tiempo que el respeto de sus colegas ya que se negaba rotundamente a tener de nuevo una manada de hembras para el solo y de corazón esperaba la llegada de una hembra para amarla como ningún animal jamás imagino amar.

Desde cachorro siempre creyó en la magia y se imaginaba fantasías con pequeños duendecillos que convertían deseos en realidad (esto jamás se lo contó Alos demás leones, ya que podría ser el hazmerreír de toda la manada).

Sus instintos carnívoros se habían disminuido bastante, casi al punto que de ves en cuando lo veían combinar su estricta dieta con un poco de pasto; Los demás leones no lo molestaban ya que sin importar lo extraño que se viera sabían que era muy poderoso y bastante fuerte por eso lo único que hacían era hablar de el en los grandes festines.

Una tarde casi anocheciendo, cuando el sol empieza a esconder su cuerpo tras las montañas, “E” (el león) encontró a una cebra herida, en un pequeño pastal a orillas de un riachuelo. Después de observarla un rato y de meditar si se la devoraba o no; en dos grandes saltos se le abalanzo, pero la cebra aunque tuviera miedo nunca lo demostró y lo único que hizo fue mirarlo a los ojos y decirle: -Comeme!! Por que seria lo mejor que me pasara en este bosque. En ese momento y después de esas palabras “E” (el león) quedo totalmente petrificado con la mirada de la cebra. Casi por media hora “E” trato de descifrar lo que decían los ojos de la cebra pero no lo logro , creando así una curiosidad infinita en su interior; Se acercó un poco mas y la olfateo, seguido de esto la cebra tomo fuerzas y dijo: - Me llamo “j”- El león “E” muy déspota contesto – Acaso las cebras tienen nombres?, si son solo parte del alimento de la mayoría de carnívoros y además no son nada inteligentes. Al escuchar esto, la cebra se puso muy molesta y le contesto en un tono bastante irónico: -Con que cara me dice esto un león que no tiene dientes, que no tiene manada y que además se la pasa creyendo en hadas, duendes y en un poder que según él maneja todo en el universo llamado MAJIA. “E” (el león) ofendido en su orgullo pero bastante asombrado por la inteligencia de la cebra reprocho:- Cómo sabes eso? , y “J” (la cebra) riendo dijo: - Todos tanto en el bosque como en el desierto lo comentan y hasta existen animales que vienen desde muy lejos solo para verte ¡!!.

Después de hablar un rato el león intrigado por la rudeza de la cebra le pregunto él porque de su sufrimiento y la cebra le explico que ella se había enamorado de un rey Cebra el cual había matado en ella muchas cosas bonitas y que le había hecho perder tiempo de su vida. El león la entendió perfectamente ya que sabia muy bien lo que era la palabra sufrir y por tal motivo decidió ayudarla.

Así pasaron varios meses y se veían pasar por los bosques y desiertos a una pareja conformada de un león y una cebra. Ellos tenían un acuerdo mutuo, lo primero era la posibilidad de comprenderse y de apoyar uno del otro en las depresiones afectivas y por otro lado la cebra masticaba los alimentos del león mientras este cuidaba que ningún carnívoro fuera a lastimarla. Pero esta convivencia empezó a generar no solo una bonita amistad sino cierta atracción entre los dos; Tanto así que si necesidad de decirlo empezaron a construir una relación.

La cebra siempre fue muy fría y muy seca nunca le gusto decir un “te quiero” o un “té extraño” y esto le hacia mucha falta al león tanto así que el león llegaba a dudar sobre las bases de esa relación y por este motivo tuvieron varias discusiones él las cuales llegaban a la conclusión de alejarse y aceptar lo que en contadas ocasiones decía el león: - ¡ Puntos con Puntos y Rayas con Rayas -. Pero siempre volvían a encontrarse (obviamente gracias al león que fue el que expresaba lo que sentía, por que si fuera por la cebra dejaría morir todas las cosa lindas que habían construido).
Para ser sincero estos dos animales hacían una bonita pareja la cual pautaba una marca en la cadena evolutiva de todos los animales y los convertía en únicos.

El león “E” todo el tiempo quiso enseñarle cosas muy lindas a la cebra. Sobre el amor, la confianza, el compartir, el dialogar, el sexo y sobretodo LA MAGIA.

Una tarde después de una de estas discusiones “J” (la cebra) decidió decirle al león que ya todo había terminado y que esta ves si era definitivo (aunque tal vez ella muy dentro de sí estuviera segura que el león intentaría recuperarla). El león acepto los términos y se alejo, pero aun quería mucho a la cebra. Paseando por unos matorrales se encontró con un hurón (pequeño roedor el cual siempre sabe todos los chismes de todos los animales) y este le contó que su adorada cebra había decidido volver con su antiguo inquisidor y que además de eso ella aceptaría cualquier cargo que este quisiera darle, sin contar que ella estaba dispuesta a ser utilizada de cualquier forma. Aunque esto le dolió en el alma al sentimental león, lo que lo acabo por completo fue el enterarse que toda su esencia y todas las cosas mágicas que trato de compartir con la cebra, querían ser aplicadas con el macho cebra.

El león se sintió tan decepcionado y tan traicionado que decidió olvidar para siempre a la cebra, ya que ella le había hecho sentir tanto dolor que de sus ojos habían salido lagrimas de tristeza las cuales juro en tiempos pasados, no volver a derramar .

Después de unos días, en un pequeño prado se encontró “E” y “J” , Hablaron un rato y aunque el león se había jurado no intentarlo mas con la cebra, trato de descubrir magia en su antigua pareja-dispareja . Ella muy ciega no se dio cuenta, que el estaba tratando de dar una oportunidad y sin acordarse que su antiguo león creía en la magia, se porto fría y muy irónica, aunque en el fondo quisiera decir muchas cosas.
“E” (el león) se alejo no sin antes gastar su ultimo suspiro mágico; Así que mando un mensaje por medio de una golondrina (ya que las golondrinas entienden mucho del amor) y este decía: - No te quiero perder, por mas cebra que seas- . El león trato de esperar una respuesta a este mensaje, Pero talvez la cebra cometió su peor error y pensó en que esto significaba que tenia asegurado a su león, sin darse cuenta que lo estaba perdiendo totalmente.
“E” Se dio cuenta que su querida cebra ya no quería estar con él y sobre todo que no le gustaba LA COMIDA FRANCESA.

Pasaron muchos meses y la cebra no volvió a saber nada de su león; Lo pregunto en casi todos los rincones tanto del bosque como del desierto, pero nadie lo volvió a ver. Cuando la cebra recapacito y quiso recuperar a su león, ya fue muy tarde.
De repente la cebra se acordó de todos los cuentos fantásticos que le contaba león y sobre la posibilidad que al lado de las cascadas del bosque vivieran pequeños duendecillos que cumplían deseos. Fue así que la cebra por primera vez creyendo en la magia fuera en busca de estos pequeños amiguitos.

Pasaron varios días y mucho recorrido antes que “J” encontrara a estos duendes, los cuales jugaban escondidas muy cerca de una gran cascada donde terminaba el arcó iris. Después de hablar un rato con ellos y convencerlos de que la ayudaran, los duendecillos decidieron convertirla en leona para que así pudiera compartir perfectamente todo con su perdido león.

“J” la cebra, que ahora era una hermosa leona, salió muy feliz buscando a “E” pero desafortunadamente no lo pudo hallar. Al sentir que ya había perdido a su león , “J” comenzó a olvidar el significado de la palabra MAGIA y por esta razón su cuerpo se lleno de líneas nuevamente; quedando así una leona con rayas de cebra.

Dicen por hay, los indígenas y campesinos que todavía se ve rondando por la selva buscando solitariamente a su “E” a una Hermosa leona con pintas de cebra la cual fue llamada TIGRE, y por esta razón el tigre tiene pintas de cebra pero CORAZON DE LEON.
Datos del Cuento
  • Autor: Miguel
  • Código: 3442
  • Fecha: 11-07-2003
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 6.07
  • Votos: 82
  • Envios: 9
  • Lecturas: 3974
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.162.113

2 comentarios. Página 1 de 1
Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 05-08-2003 00:00:00

Está interesante el cuento, pero lamentablemente el respeto a la ortografía es irrestricto.

FRANCIA
invitado-FRANCIA 04-08-2003 00:00:00

ESTA MUY BIEN COORDINADO Y LOGRADO, EN LA CATEGORIA DE 'FABULA', YA QUE ES DE ANIMALES. ESCRIBES MUY BIEN, AUNQUE CON ALGUNAS FALTAS ORTOGRAFICAS. FELICITACIONES!!

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815