Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

De Amares

Domingo 18 de abril:
Hoy estuvimos ensayando desde las 10:30 de la mañana y ya casi son las nueve, acabo de llegar. Papá se quedó en el estudio dando su clase de expresión corporal para bailarines, con su colega, Guillermo, que tiene una sonrisa levemente desagradable.
Hoy en el ensayo mamá se enojó: dijo que tendríamos que sentir más la melodía, que ella estaba haciendo todo su esfuerzo para pulir su nueva obra, pero que nosotras también teníamos que aportar lo nuestro. “De amares”, la llamó. Está basada en la música de Michael Nyman de la película “La lección de piano”. La voy a alquilar esta noche, no puedo bailar esa coreografía sin tener una idea de lo que la música quiere transmitir... eso dice mamá. Marga, le dicen mis compañeras, y yo también en realidad. No le gusta que le diga “mamá” en clase. Mañana tengo prueba de Historia y de Matemáticas. Todavía me tengo que bañar.


Lunes 19 de abril:

Mañana
Son las 7:30 AM. A las 4:45 AM me despertó mamá. No, Marga. Marga me despertó a las 4:45 AM a los gritos. Se le ocurrió una nueva secuencia para la coreografía de “Permanecer, Sobrevivir y Transitar”. Me hizo cruzar todo el jardín, resbalé en el borde de la pileta, pero me reincorporé y seguí caminando.
Me arrastra y me empuja, como niña de agua y transparente.
Me llevó hasta el salón del fondo y me pasó la coreografía. Está muy orgullosa de su logro. Ayer vi “La lección de piano” después de bañarme. Es muy fuerte, pero me gustó. A veces me pasa que me levanto y sé que soñé algo pero no sé qué. Bailaba lo que me enseñó Marga. Mientas tanto el mar me llevaba y me traía por un sinfín de mareas, y yo era el mar. Ahora que me acuerdo soñé que nadaba en aguas tormentosas. Pero me desperté. Durante la época escolar extraño Uruguay. Vamos desde que tengo cuatro años. Suelo pasar todo el día en el agua. Dejo que las olas me saquen a bailar con sus movimientos tan delicados y bruscos a la vez. Me acompañan, me tranquilizan. Como ayer mamá me obligó a ver la película no tuve tiempo de estudiar ni para Historia ni para Matemáticas. Me tengo que ir ya al colegio. Mi chofer me está esperando en el patio principal. No me va a ir bien hoy.

Tarde
Me fue mal en las pruebas. Apenas llegué del colegio Marga me mostró emocionadísima su nueva idea. Está muy preocupada y ansiosa con las funciones de mayo que va a presentar en el Centro Cultural Borges. El estreno es el domingo 9.
Hoy tengo clases en el estudio del centro, otra vez, con mamá... Marga. Los miércoles y los viernes tengo que ir a hacer clásica con Christine Deutch, es como una segunda madre.


Jueves 22 de abril:
Aroma infinito que llegas y me invades, desde siempre, desde antes...
El sol se esconde detrás del horizonte infinito. Mi mar está agitado. La espuma blanca de la rompiente de las olas acaricia suavemente los dedos de mis pies. El agua fluye por mi cuerpo, soy parte de él. Todo es tan tranquilo y silencioso... Me llaman, hay ensayo.


Viernes 30 de abril:
¿Tiene prioridad la danza antes que todo? ¿Es verdad? Esa es la frase preferida de Margarita. Razón por la cual falté
casi toda la semana al colegio. Llegó una carta, mi profesora los citó, pero según ellos no tienen tiempo para esas cosas. Papá hoy se queda a dormir nuevamente en el estudio, con Guillermo. Tenían que preparar un seminario. Su silla está vacía.






Sábado 1 de mayo:
Mañana
Hoy llovió mucho. Se oía el ruido de las gotas sobre el techo de vidrio.
¡Primera, tendue, passé...
los espejos se empañaban,
relevé, demi-plié, endehors...
el agua subía...
cambrès, atittude, endehors, grand-écart!
Llegó al techo. Mis movimientos se hacen más ligeros y más libres. Mi danza dentro del salón inundado pierde progresivamente todo sentido técnico. Estoy sola en una atmósfera calma, el agua me rodea.

Noche
Cayó una copa al piso. No lo aguanto más. Son los gritos habituales de cada noche. Me tapaba los oídos. Otra vez la misma escena. Corrí, corrí por el jardín, corrí con desesperación.
Dulce sabor a tristeza no dejas de acosarme, me atrapas y me tienes, te abandono, me acompañas y te llevo...
Todo a mi alrededor estaba tranquilo y silencioso. Sentí paz, fui feliz.
Al salir a la oscura superficie vi a mis padres con un gran toallón esperándome en el borde.


Domingo 9 de mayo:
Hoy es el día de la presentación. Ya no tengo miedo. Sé que va a ser un mundo mejor, sin complicaciones, ni dramas, ni presiones. Al final voy a nadar en una tranquilidad absoluta. Sé que es posible respirar, yo puedo. Porque yo pertenezco a ese lugar. Es mi lugar, el que me hace bien. Yo líquida, yo feliz.
Aroma infinito que llegas y me invades
desde siempre, desde antes...
Dulce sabor a tristeza, no dejas de acosarme,
me atrapas y me tienes,
te abandono, me acompañas y te llevo...
Marea del olvido, en ti desearía naufragar y
seguir siendo niña agua y transparente...
Me arrastra, me empuja y siento
Permanecer, sobrevivir, transitar,
Instantes de mi vida que anhelo sepultar...
De amares, soy, vivo, atravieso, crezco, muero y siento..



En escena, luz tenue. Ella permanece quieta con su cuerpo íntegramente mojado. Está por comenzar. A su alrededor todo es sereno y silencioso. La música sueña. Ella baila y siente la melodía. Suavemente se desploma sobre el piso. El público corre al escenario.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.11
  • Votos: 27
  • Envios: 0
  • Lecturas: 9133
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.65.174

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815