Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

David huye de Saúl

David huye de Saúl.  

(Historias Bíblicas para niños.- 59).

Después que David mata al gigante Goliat, Abner el jefe del ejército de Israel lo lleva a donde Saúl el rey. Este lo hace un jefe militar en su ejército y hace que David viva en la casa del rey.

Después, cuando el ejército regresa de pelear con los filisteos las mujeres cantan: “Saúl ha matado a miles, pero David a diez miles”. Por lo cual, Saúl se pone celoso, porque a David se le da más honra que a él mismo. Pero Jonatán, el hijo de Saúl no es envidioso. Ama a David y David también lo ama a él. Por eso crece una fuerte amistad entre los dos y se prometen ser siempre leales amigos.

David toca muy bien el arpa y a Saúl le gusta la música que él toca. Pero un día la gran envidia de Saúl lo lleva a un terrible acto contra David. Mientras David toca el arpa, Saúl levanta su lanza y se la arroja, mientras le dice: “!Voy a clavar a David a la pared!”. Pero David esquiva la lanza. Más tarde, Saúl se equivoca de nuevo al lanzar nuevamente la lanza otra vez contra David. Ahora él sabe que tiene que tener mucho cuidado con el rey Saúl en todo momento.

Pero Saúl había prometido que daría a su hija como esposa al hombre que matara a Goliat. Por fin Saúl le dice a David que puede casarse con su hija Mical, pero le pide que primero tiene que matar a cien filisteos. !Imagínate como David iba a cumplir con ese pedido!. Lo que Saúl espera con ese requisito es que los filisteos maten a David. Pero eso no es lo que sucede y David sobre pasa esa cantidad de filisteos muertos y Saúl tiene que dar a su hija como esposa a David.

Un día Saúl le dice a Jonatán y a todos sus siervos que quiere matar a David. Pero Jonatán le dice: “No hagas daño a David. El nunca te ha hecho nada malo. En vez de eso, te ha ayudado. Arriesgó su vida al matar a Goliat y cuando tú lo vistes, te alegrastes”.

Saúl escucha a su hijo y promete no causar daño a David. Traen a David de nuevo y él sirve a Saúl como antes. Sin embargo, un día mientras David toca música, Saúl otra vez le arroja la lanza a David. David la vuelve a esquivar y la lanza da en la pared. !Esta es la tercera vez!. !Ahora David sabe que tiene que huir de al lado de Saúl!.

Aquella noche David va a su propia casa, pero Saúl manda hombres a matarlo. Mical sabe lo que su padre quiere hacer. Entonces, le dice a David: “Vete esta noche, o mañana estarás muerto”. Esa misma noche, Mical ayuda a David a escapar por una ventana. Por casi siete años David anda huyendo por causa de Saúl y pasa todo ese tiempo de un lugar a otro para salvar su vida. Y aunque pasó muchos años como fugitivo, fue siempre leal a Saúl. ¿Por qué?. Porque sabía que Jehová Dios lo había nombrado rey y colocado sobre el trono de la nación de Israel.

¿Qué aprendemos de esta historia?. Que los amigos de verdad, como David y Jonatán, nunca se traicionan y que siempre, aunque tengamos dificultades como las que tuvo David con Saúl, debemos respetar las autoridades incluyendo a maestros y padres que siempre, aunque no lo entendamos al pincipio, buscan nuestro bien en cada momento.

Esta historia bíblica la puedes encontrar en la Biblia en el libro de 1 Samuel capítulo 18, versículos 1 al 30 y capítulo 19 del mismo libro, versículos 1 al 18.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1005
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.74.227

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815