Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

David hecho Rey

David hecho rey

(Historias Bíblicas para niños.-60)

La vida del pastor de ovejas, David, está llena de experiencias y aspectos espirituales muy interesantes ya que el era un fiel adorador del Dios verdadero, Jehová.

De nuevo el rey Saúl trata de capturarlo. En esta ocasión lleva tres mil  soldados de los mejores para buscarlo. Cuando David llega a saber esto, envía espías para ver en qué lugar ha acampado Saúl esa noche. Entonces, a dos de sus hombres les pregunta: “¿Cuál va conmigo al campamento de Saúl?”.

“Yo voy”, dice Abisai que es hijo de Seruya, la hermana de David. Mientras Saúl y sus hombres duermen, David y Abisai se cuelan en el campamento. Se llevan la lanza y el jarro de agua de Saúl que está al lado de su cabeza. Nadie los ve ni oye porque todos están dormidos muy profundamente.

Ahora David y Abisai han escapado y están sobre un monte. David le grita al jefe del ejército de Israel: “Abner, ¿por qué no estás protegiendo a tu amo, el rey?. !Mira!. ¿Dónde están su lanza y su jarro de agua?”.

Saúl se despierta. Reconoce la voz de David y pregunta: “¿Eres tú, David?”.

“Sí, mi señor el rey”. Responde David y le  pregunta al rey: “¿Por qué estás tratando de capturarme?. ¿Qué mal he hecho?. Aquí está tu lanza, oh rey. Que alguien venga a buscarla”.

“He hecho mal. He obrado tontamente”. Admite Saúl. Entonces, David se va y Saúl vuelve a su casa. Pero David se dice: “Uno de estos días Saúl me va a matar. Debo escapar al país de los filisteos”. Y eso hace. David puede engañar a los filisteos y hacerles creer que ahora los favorece.

Algún tiempo después los filisteos suben a pelear contra Israel. En la batalla, Saúl y Jonatán, el hijo de Saúl, mueren. Esto hace que David se ponga muy triste y él escribe una linda canción, en la cual canta: “Me siento triste por ti, mi hermano, Jonatán. !Cuánto te quería!”.

Después de esto David vuelve a Israel, a la ciudad de Hebrón. Allí hay una guerra entre los hombres que escogen a Isbóset, otro hijo de Saúl, para que sea rey y los otros hombres que quieren que David sea rey. Pero finalmente los hombres de David ganan. David tiene 30 años de edad cuando llega a ser rey. Por siete años y medio gobierna en Hebrón. Algunos de los hijos que le nacen allí a David son Amnón, Absalón y Adonías.

Con el tiempo David y sus hombres van a capturar una bella ciudad, Jerusalén. Joab, otro hijo de Seruya, la hermana de David, guía la pelea y toma la ciudad. Por lo cual, David le otorga como premio llegar a ser el jefe del ejército.

 Ahora David empieza a gobernar en la ciudad de Jerusalén.

Este relato histórico puedes leerlo en tu Biblia en 1 Samuel capítulos 26, versículos 1 al 25.  27:1 al 7.  31:1 al 6.  2 Samuel 1:26.  3:1 al 2.  5:1 al 10 y 1 Crónicas 11:1 al 9

 

 

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 824
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.152.173

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815