Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

DOBLE CARA

Amanecía después de pasar una noche muy agitada,con mi cuerpo totalmente mojado en sudor,mi pijama untada a mi piel, con una sensación de escalofrío que recorría todo mi cuerpo,--- durante la noche , en mis sueños, había tenido una lucha constante, contra algo, que no recordaba bian a bien que sucedía.
Recordaba que en mis sueños,detro de mí existía yo mismo dividido en dos partes,---de un lado estaba toda la maldad que existía,toda las malas vibraciones,odios , rencores, malas pasiones, deshonestidad, malas actitudes, ----pero a un lado tenía todo lo bueno que había en mí, amor, lealtad, honestidad,buena amistad,buenas vibraciones, ---y toda la noche ,durante mis sueños, había una guerra ---entre mi lado bueno y mi lado malo,--- lo peor es que estaba ocurriendo casi a diario, ya no podía dormir, mis ojeras eran cada vez más notorias, y mi cuerpo, al sentir mi lucha interna se desbordaba en sudores, e inquietudes que me envilvían e inquietaban mas y más.
Ese mismo día, que fué el más inquieto de todos lo diás que había pasado,---me decidí a investigar otra vez mas, qué era lo que me estaba ocurriendo.
Acudí al baño, me despojé de mis pijamas, despegandomelas de mi cuerpo para tomar un reconfortante baño, mientras pensaba con quien más acudir, recibiendo el agua tibia sobre mi cuerpo sentía un gran descanso y una relajación, que ya me hacía falta.
Visité a quien le llamaban el Gran Maestro,muchas personas confiaban en su sabiduría,---- y yo, iba con él. para ver si podía resolver mi enigma.
Recorrí todo el pueblo, hasta que llegué a una casa modesta, limpia y bien arreglada, pintada de un color azul tenue, que al verla sentí tranquilidad, no sé si por su color, o porque era la casa del Gran Maestro, en la puerta había una cuerda que colgaba de una campana para anunciar al visitante,--- la jalé y se oyó un sonido igual ala campana de una iglesia, la puerta se abrío y frente a mi se encontraba un señor de mediana edad, con una mirada tranquila pero muy profunda, que parecía que atravezaba todo mi ser de tan profunda, sus ojos eran claros, penetrantes,me quede inmovilizado al sentir su mirada, su fuerza mental,---él traía un gran turbante, con un brillante al centro, y su ropa era totalmente blanca, era de una estatura regular, pero de figura atlética,---Me invitó a pasar,--Tenía una voz juvenil, pero que al oírla sentía la necesidad de obedecerla, entré como un autómata,la casa olía a incienso, la decoración era sencilla pero de muy buen gusto,me invitó a sentarme, y me dijo,---- sé a lo que vienes, lo leo en tus ojos,al decirme eso me los restregué , como tratando de borrar algo que estuvere escrito en ellos. Pero me dijo--- sé lo de tus sueños,---Yo le dije--Me gustaría oír de tí Gran Maestro el consejo que me darías para resolver este enigma, pues en mi interior siento una gran lucha, por un lado el bien, y por otro lado el mal.¿qúe hago? ¿me preocupa saber quien ganará?La verdad, he buscado la respuesta por muchas partes, y nadie me ha resuelto nada.
El Gran Maestro le dijo:
La verdad, el caso no es tan dificil como parece, te voy a dar la respuesta, tú quieres saber, ¿quien va a ganar? Pues bien en tu interior hay dos fuerzas la buena que es la del amor, y los buenos sentimientos, y la otra es la maldad, y todo lo malo, PUES QUIEN VA A GANAR ES LA QUE TU ALIMENTES, PORQUE SI TU ALIMENTAS EL AMOR , LA BONDAD Y LOS BUENOS SENTIMIENTOS, ESA GANARA, ----PERO SI AL CONTRARIO TU ALIMENTAS LA MALDAD, LOS MALOS SENTIMIENTOS, LA NEGATIVIDAD, ESA ES LA QUE VA A GANAR DENTRO DE TÍ.
El maestro después de darle el consejo le dijo, si tu siembras en tu mente buena semilla, eso mismo vas a cosechas, pero si tu siembras hierba mala, vas a cosechar eso mismo.
Despues de escuchar esto, de sentir la tranquilidad que me invadió todo mi ser al comprender lo que me pasaba, ----que yo, sin querer estaba alimentando lo bueno y lo malo a la vez,creaba el conflicto interno,----le agradecí al maestro, y traté de darle algo a cambio de su consejo, y me dijo, --Tu amistad y tu agradecimiento, y que pongas en práctica lo que te dije, es el mejor pago que puedo recibir.
HASTA PRONTO.
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 4.87
  • Votos: 76
  • Envios: 6
  • Lecturas: 3086
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.2.184

2 comentarios. Página 1 de 1
Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 12-04-2003 00:00:00

Siempre bienen bien los relatos limpios y de sanidad mental que nos proporciona el amigo Durán. Mis saludos.

Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 12-04-2003 00:00:00

Yo, que algunas veces me mofo de alguien y otras veces alguien se mofó de mí, les exorto a que asuman el mensaje de este cuento. Tambien nuestros Anduezas debieran hacerlo. Hasta yo mismo, he sembrado odio y ya lo recojo en ustedes.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815