Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Cómicos

DICCIONARIO LICENCIOSO

.
.
ESTE COMPLETÍSIMO DICCIONARIO ESTÁ CONFECCIONADO POR ORDEN RIGUROSAMENTE AFABÉTICO ALEATORIO.
-------------------------------------------------

CULTO: Que tiene cultura.

OCULTO: Que no quiere que se sepa que tiene cultura.

DELFINARIO: Mamífero acuático simpatizante con las ideas nazis.

AUTÓMATA: Que es capaz de matarse él solo.

CAFETAL: Tipo de café del que no se quiere decir la marca.

CARTAGENA: Naipe o correo que no es de nuestra propiedad.

RETÓRICO: Que emplea la palabra sólo con fines desafiantes.

PAQUIDERMO: Salón de estética y cuidado del cutis, propiedad de una señora llamada Francisca.

TELÉPATA: Animal cuyas extremidades son tan largas que pueden verse de muy lejos.

ROMPEHIELOS: Embarcación dedicada al preparado de cócteles.

SABUESO: Pareja de enormes orejas entre las que se esconde un perro.

COLINA: Aparato reproductor masculino de escaso tamaño.

CANTERA: Episodio compulsivo por el cual un trabajador no puede dejar de entonar coplas desde su andamio.

SÍMBOLO: Bolera condenada al fracaso.

TABERNÁCULO: Local de copas en el que se sirven bebidas hasta en los lavabos.

MADAGASCAR: Lugar del que procede esa goma masticable llamada chicle.

TENTACULOS: Degenerado que aprovecha las horas de mayor aglomeración en los transportes públicos para ganarse el nombre.

TERMITA: Hormiga dotada de temperatura.

TESTIGO: Palabra que describe al individuo que tiene la cabeza como el fruto de la higuera.

TOPOGRAFÍA: Ciencia que estudia la superficie y relieves de una especie de rata miope.

PELICANO: Que tiene los pelos blancos, pero no forzosamente albino.

ALBINO: Decoloración que adquieren ciertos productos como los melocotones, las peras o los gorilas cuando se maceran en dicha bebida alcohólica.

PIRAGUA: Término contradictorio que define una hoguera que no arde porque está inundada.

TRIANGULO: Figura geométrica dotada de tantos lados y vértices como grados de inclinación; y cuya comprensión depende en gran medida del cateto que lo esté describiendo.

TURBINA: Dispositivo mecánico provisto de aletas o palas giratorias que siempre se ve borroso.

TORDO: En zoología, pájaro de la familia de los túrdidos que cuando les alcanza una pedrada se pasan a la de los atúrdidos.
En Andalucía también es una lona que se utiliza para cubrir algo o protegese del sol.

CETÁCEO: Hanimal que se halimenta de cetas y ongos.

ESPESO: Unidad monetaria acuñada en metales de altísima densidad.

UNICORNIO: Cuerno que tiene como portador a un sólo animal.

CONVERSO: Persona que antes se expresaba en prosa y ahora ha cambiado.

UROGALLO: Ave de la familia de los tetraónidos que tiene siempre problemas de orina.

HABANERA: Canción popular que exalta el cultivo de habas.

CONCRETA: Bola o barrita de pasta triturada que no se puede confundir nunca con otros alimentos abstractos o indefinidos.

AERÓGRAFO: Dícese del pintor de fachadas cuando se le cae el cubo de pintura desde lo alto de la escalera.

ALHARMA: Planta rustiácea cuyas semilla sirve de condimento en oriente. También se utiliza para ahuyentar delincuentes. La más famosa está en Granada y la plantaron los árabes.

ANGELICAL: Palabra que resulta si unimos una criatura espiritual que media entre Dios y los hombres, con el protóxido de calcio.

COMBATES: Riña o enfrentamiento en el que se emplean bastones grandes y torneados.

ERRADURA: Pieza metálica que se le ha colocado a un caballo en la rodilla.

ACNÉ: Profusión de granos. Suele afectar especialmente a ciertos cereales y legumbres.

MAGNOLIO: Planta de la familia Gutiérrez Sandoval que tienen plantada en la parte derecha de jardín.

AGNÓSTICO: Que no se acaba de creer ciertas cosas.

DIAGNÓSTICO. Para qué lo voy a decir otra vez, si ya lo he dicho.

ALUMINIO: Aleación de metales que se emplea para aluminiar zonas oscuras.

SERRUCHO: Cadena montañosa o cordillera de feo aspecto despreciada por el turismo.

SÉQUITO: Grupo de notables que suelen rodear a un personaje importante. Mahatma Ghandi nunca tuvo, porque debido a su físico él mismo era el sequito.

ELEMENTAL: Letra del abecedario que tenemos siempre en la cabeza.

CORPULENTO: Organismo con poco empuje laboral que se tira seis horas para ir de una punta a otra de la oficina.

SIMIO: Mono que es de mi propiedad.

SOBREHUMANO: Acto que se realiza con alguien debajo.

CANDENTE: Pieza de la boca de un perro.

PUSILÁNIME: Cobarde que es cobarde y ya está.

FUSILÁNIME: Individuo tan cobarde que necesita llevar armas. Es mucho peor que el de antes.

GARRAFA: Movimiento violento del aire o sucesión de disparos. (Ah, no, eso era RÁFAGA.)

PENAL: Ley que castiga la lascivia masculina.

ZOOLÓGICO: Dícese del lugar en el que se exponen animales vivos. Si se exponen botellas de añís o gorros de lana o cualquier otra cosa sería zooabsurdo.

EXIMIO: Bicho que antes era un chimpancé y ahora es un zorro o un aguiluchoo lo que sea.

PITÓN: Serpiente de gran tamaño. Punta del cuerno de un toro. Artilugio que emplean los árbitros con delirios de grandeza.

DESARROLLAR: Intentar recomponer al tipo que atropellamos con el coche.

CARPA: Pez enorme que puede verse en cualquier circo.

CONTRACCIÓN: Dícese de una propiedad que manifiestan los automóviles. Unos la tienen en las cuatro ruedas y otros más económicos sólo en dos.

FORCEJEAR: Acción y capacidad de levantar mucho peso con las cejas. Lo hacen algunos fakires.

AXILAR: Expulsar un bicho del sobaco hacia otra zona del cuerpo y prohibirle regresar.

BOBINO: Tipo de res imbécil.

VERANO: Actividad desarrollada por los médicos especializados en hemorroides.

ESTÍO: Actividad desarrollada por médicos especializados en hemorroides, a los que no les gusta el nombre vulgar.
También es el hermano de tu padre.

PÁNFILO: Evidentemente, aquel que ama el pan. Se usa como insulto, porque es más atinado amar el jamón o un buen churrasco, por ejemplo.

APICULTOR: Que cría abejas.

ABEJERO: Será el que cultiva apios, en vista de lo anterior.

FIN: Palabra que dice que ya tuvo suficiente por hoy.
.
Datos del Cuento
  • Autor: luis jesus
  • Código: 10347
  • Fecha: 06-08-2004
  • Categoría: Cómicos
  • Media: 5.04
  • Votos: 84
  • Envios: 10
  • Lecturas: 4352
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.30.253

1 comentarios. Página 1 de 1
María Eugenia
invitado-María Eugenia 13-10-2004 00:00:00

Estuve equivocada. No sabía que Penal era una Ley. Siempre pensé que eran muchos medidores de lascivia. Ay perdón . . . ji ji ea rayos y puse mi nombre.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815
Últimas Búsquedas