Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

DESDE LOS TRECE AÑOS....

Trece años, dejabamos la niñez y entrabamos en la adolescencia, fué increible , ver esa niña, que se empezaba a transformar en mujer, dejó de importarme la escuela,los compañeros,amigos, todo, mi unico mundo era ella.
Despues de un noviazgo incre+ible, ella se fué, se fué sin tener contacto, por muchos años.
Nunca supe porqué se acabó la relación,aparentemente no había motivo, pero sucedió, no volví a saber de ella.
Despues de treinta años, en la misma ciudad donde nos conocimos, ví una mujer madura,con las mismas caracter+isticas de ella, su cabello castaño, lacio, su tez blanca, sus ojos cafés, grandes y hermosos, su cuerpo, algo diferente, ya el de una mujer, no el de una chiquilla de trece años, pero su sonrisa era la misma, la misma de hace treinta años, ella me miró, yo la miré, la reacción fue petrificante, ninguno de los dos,sabía que hacer, no que decir.


Ella dijo de verdad---¿eres tú? le dije---sí soy yo., y tú,¿eres tú? claro que soy yo.
Olle te invito un caf´, despues de tanto tiempo, creo que sería bueno saber como nos ha hido ¿no crees?
vamos,la verdad Dios me puso en mi camino,--dijo ella,--porque necesito decirte algo muy importante para mi.
Sentados en un lindo restaurante, comentaba ella---sabes, lo primero que necesito decirte es que no hace mucho tiempo, estuve a punto de fallecer de un cáncer,y le pedi a un amigo mutuo que te localizara, porque no quería morir sin que supieras algo muy importante.---dime--¿que pasó?
Bueno lo primero es porque yo provoqué que se terminara la relación entre nosotros,---yo muy interesado le dije--prosigue, prosigue--- bueno, para que sepas yo te quería mucho, pero creía yo ser muy poca cosa para tí, te veía tan alto, tan inteligente, tan guapo, que no creía merecerte,pero eso no fué lo mas fuerte para que yo provocara que se terminara la relación,fue tu madre-----¿mi madre? si ella habló conmigo y me dijo también lo que yo pensaba,---Tu eres muy poca cosa para mi hijo, mi hijo merece una mujer a la altura de él , no te das cuenta de tu situación, jamas harian pareja,---y con este detalle mas que me pasó con tu madre, y con mi autoestima baja, me alejé, me escondí de tí, para no hacerte daño por tener una relación con una mujer como yo. Por eso quería que supieras, antes de que muriera que supieras, que yo si te quise,que te am+e, con locura, y que me casé con alguien que supuse fuera un sustituto tuyo, una persona que ocupara tu lugar en mi corazón, tan adolorido, y golpeado por la vida, Dios me concedió el milagro de volverte a ver, porque al reponerme de esa operación de cancer, era mi mas grande anhelo, no morirme sin confesarte lo que he sufrido toda mi vida por no haber sabido valorarme yo ni valorar la vida misma.---le dije, me sorprende lo que me dices, de verdad---yo desde entonces pensaba que nunca hab+ias sentido nada por mi,pero con esto....me doy cuenta de que cometiste un gran error.---si repuso ella perdonamé, y que Dios te bendiga,---añadió, me tengo que ir,espero que esto que te digo te lo guardes muy dentro de tu corazón,y sepas que siempre te amé y te amaré.----ella salió del restaurante no sin antes darme una tarjeta de su trabajo,y se despidió con una sonrisa tan hermosa que me hizo estremecer, como hacía treinta años.
Al día siguiente hablé al trabajo de ella, tomando el teléfono de la tarjeta que me había dejado,y pregunté si no se encontraba.--Me contestó una persona muy amable, y me dijo ya no va a venir,---yo insistí---a qué horas regresa?----me dijo es que ya no trabaja aquí----y le dije,no sabe.¡dónde la podría localizar?---mire con mucha pena le voy a decir lo siguiente.ELLA HACE SEIS DIAS QUE MURIO, POR ESO YA NO VA A VENIR. ---Le dije gracias, y colgué el auricular, todavía sin lograr entender lo sucedido.


REFLEXION


En esta historia tierna de amor sincero,ella guardó en su corazón el amor de su vida, su primer amor,pero sus propias limitaciones le impidieron ser feliz, y disfrutar ese amor que le debió haber correspondido. por eso---vive tu presente, tu mereces ser feliz, tu límite eres tú mismo,abrele la puerta a lo bueno de la vida, ten siempre una actitud positiva, y no te esperes a que sea demasiado tarde, para decirles a las personas que las quieres cuando ya no se los puedas demostrar. ama, ama con todo tu corazón,no te arrepentiras de liberar ese sentimiento.´
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 6.26
  • Votos: 98
  • Envios: 14
  • Lecturas: 3133
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.183.150

3 comentarios. Página 1 de 1
Lourdes
invitado-Lourdes 11-01-2004 00:00:00

Me gustó tu cuento, no sabes cuanto. Es muy hermoso. Sigue escribiendo cosas bellas. Lourdes

francisco duran escobosa
invitado-francisco duran escobosa 03-04-2003 00:00:00

ADA , AGRADEZCO MUCHO TU EMAIL CON LOS COMENTARIOS DE ESTE CUENTO, TRATE DE RESPONDER TU PREGUNTA, PERO SE REGRESO EL CORREO,PONTE DE NUEVO EN CONTACTO CONMIGO, CON GUSTO RESPONDERE A TUS INQUIETUDES, ATENTAMENTE FRANCISCO DURAN ESCOBOSA

MA DEL SOCORRO MARTINEZ CARREON
invitado-MA DEL SOCORRO MARTINEZ CARREON 30-03-2003 00:00:00

GRACIAS FRANCISCO DURAN ESCOBOSA,POR ESCRIBIR CUENTOS QUE NOS HACEN RECORDAR LO FELICES QUE FUIMOS EN NUESTRA ADOLECENCIA

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815