Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

DANZA A LA MEMORIA PERDIDA-poema-

Ahora parecen que se comienzan a dispersar los nubarrones, las aveztruces comienzar a sentir seguridad y salen lentamente de sus guaridas, pero estos seres bipedos carentes de energia propia,¿qué quieren de mi?
Mi cuerpo no me pertenece, es de la tierra a la que los antiguos llamaron madre, ahi volvere a ser parte inprecindible de lo inmortal;los pensamientos uno a uno sean borrado, están diluyendose en el aire, entre la fatiga y el estupor, la ondas herzianas van y vienen como en su casa; mi alma toda la he fortificado, demabulara en otro mundo carente de materia, tl vez al atardecer de un mundo inicuo vuelva a ser capricho y entonces, ¿qué quieren?, si nada tengo que darles.
La memoria parece duplicarlo todo, ahora las verdades son a medias, esas a las que les han impuesto un tendido, altar sin sombra, que se elaboran en algún laboratorio, no son más que simples y llanas mentiras.
¿dónde quedan las apologias insumisas de un capricho que parece realmente inhumano, esas risas de que son, de que se rien si han quedado obsoletas sus intrigas, que han ganado?, si no mas deshonra que los dias transcurridos.
En la época del retiro es mas pertinente callar que entablar la demora de un día hostil,¿dónde quedaron las bestias que gemian por desear estar libres y entonces que nos queda para decir?, mañana cuando nos llevemos a la mesa el alimento de que manera juzgará nuestro encefalo, si para cuando caiga la noche apenas podremos decir debajo de la vista, quiero dormir.
¿dónde entonces quedan las sujeciones oficiales, esas que envian sus habitaculos a maldecir e introducir la mezquindad en los hogares sutiles?
Ahora la densa horda de los sinsabores por todos lados nos permea y la percibimos como si fueran hojas muertas de un árbol hace siglos caido,y me preguntan todavia,¿quien eres?, si todos ellos me conocen y por eso quieren mi muerte. y aún luego de decir¿que nos traes ahora a este cuartel de la lujuria, acaso alguna herramienta que nos haga entrar en la locura común y corriente, a estas puertas de la justicia ajusticiada en los cuarteles de la confusión más expedita?
Soy yo, le dije, tu hermano mayor que se demora en amonestar a los incredulos, que no piensan pero razonan una idea, extraida de los cuentos de las sinfonolas de la quietud más amarga,y que me dices, nada, solo cantas y marchas el camino de la aurora, que ahora se ha quedado detras del día más largo porque su lugar es ahora mas verde que la espesa hierva que crece en los altos montes de lo inverosimil, si esos que apenas dan para tomar un mendrugo, si esos de los que apenas dan para apreciar una caida más de sol y una puesta más de luna y sien embargo, parece que todo es interactivo,¿que quieren que no niegue?, ¿la danza de una memoria imperfecta que se desconoce a si misma y que conoce hasta la intimidad mayor de un día con lluvia?
Tal vez nunca salga de mi isla dormida a base de somniferos enviados por las introducciones de un soneto funesto, de un hombre que se dice bueno y su actos son malavares de un recordatorio impresiso, que no le basta con mirar a los hambrientos, sino que se confabula para dar pasion a lo prohibido y sin embargo parece que todo le es ajeno.
Tal vea así esto sea, pero entonces, ¿porque debo levantar a mirar atravez de mi ventana colocada para dejar penetrar por ahi el sol?
Ante lo prohibitivo estan las leyes de movimiento hóstil, pero que se traduce de un lenguaje oscuro y que nos dice que los tiempos de las pruebas han pasado y que ahora es el tiempo en segar los frutos de los vientos lentos y que cuando los cielos se abran todo quedara igual que antes.
¿Y mañana para cuando me levante de mi tortuoso sueño, dónde quedara tendida la democracia, esa vieja señora que parece que a todos les concibe un hijo, extraido de los crimenes de los desalientos, de las masacres de la memoria oficial, de los holocaustos que no han sucedido y que son más bien ejecuciones de la justicia celeste, donde los soberbios lloran su linaje extinto, que es todo esto sino una mera circunstancia.?
¿qué quieren que no niegue, esto o lo que sigue?
Datos del Cuento
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 4.91
  • Votos: 79
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2435
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.174.239

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815