Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

Cuidando la Guitarra

Un niño salía para una academia a escuchar su clase de música, no sin antes despedirse de su madre, quién le recomendaba al salir: “Hijo, cuida la guitarra”
Una tarde al llegar de la clase, el niño comentó a su madre: “Mamá, se me ha extraviado una clavija de la guitarra”, la madre le contestó: “ Te lo he venido advirtiendo, debes cuidar el instrumento musical, pero descuida, mañana iremos a la tienda y compraremos la bendita clavija”.
Otros días después: “ Mamá se ha partido la cuerda número tres de la guitarra”, y la madre le responde con serenidad y preocupación: “ Siempre te he dicho lo mismo, cuida tu instrumento musical, pero no te preocupes, mañana iremos a la tienda y compraremos la cuerda que falta”.
Tantas veces ocurrieron averías a la guitarra, como tantas veces la madre y el hijo iban a las tiendas a comprar aquello que faltaba.
Hasta que un día llegó el niño con la madera de la guitarra hecha añicos, la madre no pudo repararla, el daño era mayúsculo, tuvo irremediablemente que comprar otra guitarra.
Cuantos como aquel niño andan por la vida con la guitarra de su existencia bajo el brazo, dejando clavijas y partiendo cuerdas que hacen que sus vidas pierdan sonoridad.
Cuántas personas irán a las tiendas de la vida a comprar lo necesario para que la música de sus almas resuene cada día; y cuántos habrá que al partir sus guitarras no tendrán, como la mamá de aquel niño, otra oportunidad de comprar el instrumento que pueda alargarles su corto vivir.
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 4.35
  • Votos: 51
  • Envios: 9
  • Lecturas: 2061
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.32.116

1 comentarios. Página 1 de 1
Andy García Cué
invitado-Andy García Cué 29-10-2003 00:00:00

Como siempre, me gusta lo q escribes y cada día más. Cuánta razón llevan tus palabras, cuánta razón llevan tus relatos. Me haces soñar, pensar y reflexionar. Enhorabuena otra vez y muchas gracias x escribir así.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815