Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Cuentos para un niño de otro planeta

Disclaimer: Ben 10 no me pertenece. Todo de Man of Action.

A los padres, tíos y abuelos: ¿Qué es esto? Se preguntarán. Bueno, mi sobrino me pidió que le haga un cuento de Ben 10, y heme aquí, intentándolo.

 

Estuve averiguando mucho al respecto, como él tiene tres años los cuentos tienen que tener cierto ritmo, cierta cadencia. Lo idea a esta edad es acompañar el cuento con imágenes (algo imposible por éste medio) por lo que al no poder los haré lo más corto posible para que un chico de tres años no se termine aburriendo antes de que finalice.

Haré varios, tengo hasta ahora cuatro pero subo uno en dos versiones y agradecería que me indiquen de qué forma, creen, queda mejor. Acepto sugerencias, la verdad es que esto es nuevo para mí y me resulta muy difícil, he intentado utilizar palabras sencillas de lenguaje neutro y situaciones cotidianas con las que un niño de 3 años se pueda identificar, en éste primer caso las concebidas "malas palabras".

La palabra mala

Kevin sabe que no debe decir esa palabra, Gwen ya lo ha retado muchas veces. Él dice "no la diré otra vez", pero le asusta una sombra macabra, y la palabra se le escapa. Ella enojada lo mira, esa palabra la había escuchado antes. Kevin vuelve a pedir perdón.

—Sólo no la digas, deja de pedir perdón.

Él sabe que ya lo ha pedido muchas veces y Gwen le reclama, ella ahora no le habla por no cumplir. Había sido sin querer, y así Kevin tuvo que aprender, a no decirla por decir.

Segunda versión

Kevin sabe que no debe decir esa palabra, Gwen ya lo ha retado muchas veces. Él dice "no la diré otra vez", pero le asusta una sombra macabra, y la palabra se le escapa. Ella enojada lo mira. Kevin vuelve a pedir perdón.

Él sabe que ya lo ha pedido muchas veces y Gwen le reclama, ella ahora no le habla por no cumplir. Había sido sin querer, y así Kevin tuvo que aprender, a no decirla por decir.

Fin

Muchas gracias por leer. De verdad agradecería mucho que me den sugerencias para hacer esto entretenido para un niño de 3 años ¿les parece que me puedo extender más? Personalmente creo que la segunda versión es mejor que la primera, en la primera las palabras se entrecruzan, confunden y se pierde la cadencia.

 

Los siguientes cuentos (que iré subiendo como nuevos capítulos) tienen como temática:

—No cuida los juguetes.

—No hace caso.

—Se deja pegar (enseñar a no responder agresiones pero sí a defenderse o avisar a un adulto).

8 de junio de 2010

Merlo Sur, Buenos Aires, Argentina.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 464
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.221.67

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815