Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Cuento del último día N° 3

Los soldados avanzan y la linea de fuego se acerca hasta la zona urbana. Todo es estremecedor porque cada instante puede ser el último de aquella pequeña aldea.
Los árboles gigantes paraliticos, testigos inanimados e indefensos, incapaces de ser útiles en estos casos, pero vegeación útil y deseable para la vida que realmente lo es. Todo el paisaje pintaba trágico, es que el terror invadió a todos sus habitantes. Pero de pronto se oyó la voz de presidente que grito ALTO EL FUEGO y la paz momentanea duró po algún tiempo. Mientras tanto Brando iba creciendo en un marco de amor y trabajo, con el ejemplo de su familia que solo hablaba de responsabilidades y debres, Ezcelente educacuón obsorbio desde su mas tierna infancia.
Brando era hermoso, fuerte, de piel morena y ojos grises claros, muy claros, contraste que acentuaba su personalidad. Tuvo gran amor a la paz, por esso quiso dedicarse a la pólitica y luchar por la justicia bajo el rótulo de la
honestidad.
Pero hay fuerzas poderosas que manejan las armas y otra vez se tiño de rojo el paisaje de aquella aldea.
Las lágrimas de los familiares de las víctimas inocentes, conmovían a la ciudadanía y Brando sufrió el desconsuelo de la pérdida de su querido padre.
Per ante la triste experiencia que tuvo que afrontar el muchacho, no zozobró, por el contrario logró trasladase a la ciudad para graduarse y convertirse en el político que soñó ser toda su vida. obtuvo puestos de importancia y como es de imaginar trabajó arduamente por la paz y por la justicia, tambiern llegó a ser asesor de una organización multinacional que transformó a se aldea natal en una zona neutral y dedicada como centro experimental de estudios superiores para el aprovechamiento y mejora de ecosistema.
Los soldados llegaron hacer guardia para escoltar la entrada, pero para proteger a los científicos y su investigación, Los proyectos a largo plazo eran realmente prometedores.
Pero la mente opaca del humano cree que matar es la única solucion para los problemas de la humanidad.
La guerra volvió a estallar precipitadamente por una diferencia insólita, tan insólito como unos años atrás cuando parecía todo reuelto. Pero en esta oportinidad los soldados avanzaban con armas mas sofisticadas y por spuesti mucho mas destructivas. Y como estábamos en zona de interés nacional Brando con su abnegado trabajo conducía las directivas desde su teórica paz.
Pero hubo alguien que dió la órden de fuego y no solo nuestra aldea sino que todo el país estalló en fuego. Llamas que consumieron el vivir y el soñar de todos los pobladores.
Cuando el sol, incansable siempre en su puesto volvió a brillar dando luz a un nuevo día, ni siquiera despojos del desolado paisaje, y Brando pasó a ser un soñador mas que yace enre las ruinas de lo que pudo ser civilización y progreso.
El sol sique alumbrando y la mente humana sin evolucionar.
El sol sigue como hace milenios, callentando y dando vida y el hombre no logra capacitarse para vivir unidos y en armonía con sus propios iguales.
Y cuando en la noche oscura titilas las estrellas, siempre en algún lugar de la tierra alguien como Brando sueña con la paz.
Y cuando en la noche oscura titilan las estrellas, siempre en algún lugar de la tierra alguien con poder de mando, maquina muerte, movido por intereses egoístas y por ver satisfechos sus ánsias de poderoso magnate, sintiendose soberano sobre sus iguales, logrando ser destructores de los sueños y esfuerzos ajenos.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 6.05
  • Votos: 41
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2864
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.238.76

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815