Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Cuento de la cenicienta

~~Esta versión china del cuento dela cenicienta fue escrita por Taun Cheng-shih entre los años 850 y 860 después de cristo. Esta versión se desarrolla con una bella joven llamada Yeh-hsein la cual era constantemente maltratada Cuento dela cenicientapor su malvada madrastra y por su malvada hermana la cual siempre la humillaban tratando de hacerla vestir con todo tipos de ropas y haciéndola hacer todo tipo de trabajo doméstico, en si era prácticamente por una esclava. Constantemente la mandaban a comprar comida por mercados peligrosos y sin nada de protección y más de una vez los ladrones le quitaban su dinero y cuando llegaba con las manos vacías a su casa la encerraban todo un día sin comer.
 Yeh-hsein no se sentía muy sola porque contaba con la protección de un pez dorado en lugar de un hada madrina. Aquel pez vivía en un poso cerca de su patio y según ella era la reencarnación de su madre verdadera que había muerto cuando ella tenía unos días de haber nacido, entonces casa vez que podía ella hablaba con el pez sobre sus problemas y este le aconsejaba, hasta que su madrastra se enteró de esto y atrapo al pez y lo mato para convertirlo en la cena pero aun así el pez la seguía protegiendo con sus espinas mágicas transformándose en un hermosos vestido el cual le serviría para poder asistir a un baile y cuando ella se marchó dejo caer uno de sus zapatos dorados, entonces el príncipe de china decidió buscar a la dueña de aquel zapato dorado, busco y busco hasta llegar a la casa de la cenicienta y al probarle el zapato vio que le quedaba perfecto, entonces este decide casarse con ella y así los dos vivieron por el resto de la eternidad aunque sus hermanas trataran de impedir su boda.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1004
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.202.54

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815