Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Cuándo yo sea grande quiero ser.

Es hora de dormir, ya son las nueve de la noche. Siempre a está hora tengo qué estar acostada en mi cama. Todas las noches mi mamá o mi papá me cuentan un cuento. Hoy le tocó a mi papá. Mi papá se sienta en una esquina de la cama, primero me da un beso, me dice "buenas noches amor" y comienza contarme sus mejores cuentos. ¿Y saben porque él me dice buenas noches antes de comenzar su cuento? Porque antes de qué él termine su cuento ya yo me he dormido. ¿Qué cuento me irá a contar mi papá esta noche? Quiero qué comienze ya, no puedo dormir sin mi cuento nocturno. Eran cinco hermanos, de cinco a diez años. Un día el papá y la mamá se sentaron para hablar con sus hijos. Estaban ya preocupados por su futuro. La pregunta qué sus padres le hicieron fue está: "diganme mis hijos, ¿qué piensan ser cuándo sean grandes?" El mayor dijo, "cuando yo sea grande quiero ser poeta, quiero escribir sobre la luna, las flores y los planetas. Quiero hacerle un poema al sol, para qué nos de más brillo. Y qué no queme mis plantas ni a mis animalitos. Quiero hacerte un poema mamá, el tuyo será el más bonito." "Gracias hijo - dijo la mamá - espero puedas triunfar y qué tu sueño se haga realidad." "¿Y tú qué quieres ser" le preguntó el papá al segundo hijo. "Yo quiero ser bombero, quiero apagar el fuego, es malo. Hace mucho daño, quita las vidas. Yo evitaré qué esto pase, trabajaré noche y día. Antes de qué el fuego empiece yo estaré en alerta, así podré usar mi manguera, saldrá mucha agua, correrá cómo cascada, parecerá río, se desbordará por todo el camino y apagará el incendio. Con tanta agua no habrá fuego qué pueda conmigo." "Muy bien hijo mio - dijo el padre - pero ten en cuenta tu vida, también debes cuidarte mucho y tienes qué pensar qué pasaría si hay una sequía." La madre le preguntó al tercero, "¿y tú qué piensas ser hijo mío?" "Cuándo yo sea grande quiero ser maestro, quiero qué todos los niños aprendan conmigo, les enseñare a contar, les leeré cuentos, aprenderán a escribir. Estarán tan educados y me lo agradecerán a mi." "Eso está muy bien -dijo la madre - pero tienes qué educarte tú primero para poder educar a los demás. Dios te ayude y qué seas el mejor de los maestros." Llegó el turno del cuarto, y antes de qué el papá le hiciera la pregunta, dijo, "cuándo yo sea grande quiero ser médico. Así papá cuándo te enfermes yo te voy a sanar. Todos mis amigos vendrán a mi hospital. Curaré a todos los pobres, no me tendrán qué pagar. Pero a todos los ricos les cobraré, tendré un hospital tan grande que se llenará con más de cien pacientes." "Una carrera muy bonita hijo -dijo el papá- tienes qué estudiar mucho, te tendrás qué sacrificar. Pero si pones empeño, seguro lo lograrás. Estaremos orgullosos de tí."

El más pequeño esperaba por su turno. Eran niños muy bien educados y respetaban mucho a sus padres. Solo hablaban cuando se les preguntaba algo. Por eso cuándo su mamá le preguntó, sin pensarlo mucho, el pequeño respondió, "cuándo yo sea grande no quiero ser nadie, no quiero irme de aquí. Quiero seguir siendo el bebé, estar junto al lado de mi papá y mi mamá. Yo no quiero crecer, quiero quedarme cómo estoy. Los niños no trabajan, no viven solos, los niños son de mamá y papá. Si crezco ya mamá no me cuidará. Quiero quedarme aquí en mi casa siempre con mi mamá y mi papá." "Pero hijo mio - dijo la mamá - siempre te vamos a querer. Pero algún día nos dejarás. Cuando te cases, otra familia tendrás." "No, - dijo el niño llorando - mi cariño es de ustedes, nadie se los quitarará. Yo no me quiero ir de aquí, yo no quiero estudiar. Quiero estar con contigo papá y contigo mamá, para siempre." El niño se abrazó a sus padres y comenzó a llorar amargamente. Sus padres le dieron muchos besos y su papá le dijo, "no llores mi amor, no tienes qué decir nada ahora. Tienes mucho tiempo para pensar, pero quiero qué sepas esto hijo, un hijo siempre es un hijo. Aunque tenga ochenta años, y siempre estarás en la falda de mamá, no importa hacía donde vayas, por más lejos qué estés, siempre mamá y papá te llevarán en su corazón." Mamá dijo, " Mi amor, una madre nunca olvida a aquél qué salió muy dentro de su ser. Cuándo seas más grande lo entenderás mejor. Anda mi amor, vámonos a dormir, no llores corazón." Pasó el tiempo y el niño creció. Un día sin sus padres preguntarle, dijo, "Mamá, papá, vengan. Ya decidí lo qué quiero ser cuándo sea más grande. "Si hijo - dijeron sus padres - dinos, ¿qué quieres ser cuándo seas más grande?" El niño le dijo, "Yo quiero ser el presidente de los Estados Unidos. Tendré mucha gente qué trabajará conmigo. Vivíre en una casa blanca y ustedes se vendrán a vivir conmigo. Y no podrán decir qué no, tendrán qué obedecerme, porque no se puede discutir con el presidente, eso sería una ofensa para los Estados Unidos." Todos rieron y estaban muy felices.

El papá le dijo, "tendrás qué estudiar mucho hijo, ser buen patriota, y no te olvides qué debes ser muy bueno con la gente para qué voten por tí. Nada de escándalos, ya tu mamá y yo estaremos viejitos , queremos vivir en paz. No es fácil ser presidente, pero veremos a ver qué pasará." El niño estaba contento, ya por fin sabía lo qué quería ser. Pero no estaba seguro si había escogido la mejor profesión. Su madre le dijo, "Cuándo yo tenía tu edad quería ser maestra, mira terminé siendo enfermera." El padre le dijo, "cuándo yo tenía tu edad quería ser ingeniero, y mira terminé siendo abogado." Entonces el niño ahora, más seguro de lo qué iba a decir, "pues papá si no llego a ser presidente, terminaré siendo alcalde." Cuando el papá terminó de hacer el cuento, su niña estaba medio dormida, le dio un cálido beso y dijo, "¿cuál será tu porvenir hija mía?" Se levantó despacio para irse y no despertarla. Cuando estaba cerca de la puerta, oyó la voz de su hija, qué medio dormida decia, "papá cuando yo sea grande quiero seguir siendo tu hija. Qué no dejes de quererme nunca. Y cuándo tú seas viejito yo te contaré cuentos a tí.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.68
  • Votos: 112
  • Envios: 9
  • Lecturas: 4191
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.30.162

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815