Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Cuando se llega al final del camino (Parte I)

Todavía no tomó conciencia de la realidad,de esta cruel y dolorosa realidad,no la ama.
Se lo dijo así como así,se arrodilló pidiéndole que se fuera de la casa.
Ella aún no puede entender que pasó con ese amor tan profundo que los unía.
Sueños,tantos planes,tantos días de imborrable felicidad,mucho tiempo han pasado juntos,quizá no el suficiente para acostumbrarse a vivir juntos.
Pero el final llegó,así como llegó ese gran amor,hoy todo está perdido.
Ha llorado mucho,lo ama más que a su vida,y no encuentra nada que la consuele,siguen juntos,bajo el mismo techo,hasta que ella decida partir.
Han discutido la posibilidad de intentarlo de nuevo,pero él es como que ya no la tiene en sus planes,como que ya ella pasó al olvido,a pesar que todo en la intimidad sigue igual,normal,como si nada pasara,pero la realidad es otra.
Las agresiones verbales van y vienen,es comun ahora que se agredan,ella es como que usa ésto para defenderse,se siente impotente ante la negativa de él de continuar la relación.
Pidió explicación y sólo recibió una respuesta que no la termina de convencer:está cansado de la vida juntos,necesita volver a su soledad,necesita vivir en paz,necesita,necesita,necesita,tantas cosas necesita,pero a ella ya no.
Las cosas fueron sucediéndose lentamente,comenzó en sus vacaciones cuando ella sintió un click que le decía que algo estaba pasando,no llegó a darse cuenta qué era lo que sucedía.
Regresaron a su casa y los días eran de terror.
Fue enfermándose de celos,hoy entiende que fueron sólo fantasmas que la comenzaron a enloquecer,lo atacó tantas veces pudo,segura de ese amor,pero algo en ella anunciaba el final.
Cuando oyó de su boca aquel "no te amo ya",creyó morir,deseó morir.
Se sumergió en un mar de locura.Pero la pasión que los unió tantas veces aún persistía.
Seguían amándose con locura,como antes,como siempre,sólo en su cama todo era igual.
Ella en cada entrega,le iba dando cada vez más de su amor,sentía ese amor compartido,pero comprendió que solo en el lecho las cosas no habían cambiado.
El le explicó que no sabía que le sucedía,no entendía porque seguía haciéndole el amor con la misma pasión,no lo comprendía,pero sí sabían que ésto aun los unía.
Así pasaron los meses,hasta que ya llegó la gota que rebalsó el cántaro.
Volíó a pedirle que se fuera,a lo que ella buscando alternativas,continuaba a su lado.
Armó y desarmó su bolso tantas veces que ya no recuerda cuando lo hizo por última vez.
No quiere irse del lado de su hombre,lo ama como jamás amó a nadie,como jamás pensó llegaría amar,con un amor limpio,sin trampas,sin mentiras.
El no lo entiende así,sólo espera quedar solo nuevamente.No duda en pedírselo a diario,no duda cuando vuelven los ataques sin sentido a veces,como si quisiera matar ese amor que ella aún conserva intacto.
Hablan todos los días del mismo tema,la salida de ella de la casa,ésto la destroza,ha perdido la sonrisa,la alegría que la acompañó toda su vida a pesar de las amarguras que ésta da,ya no es la mujer llena de vida que él conoció y de la que se enamoró,porque ella creyó y sintió que él estaba enamorado.Sabía que el sentimiento de él era verdadero,pero hoy no llega a entender qué pasó con aquel hombre enamorado que sólo vivía para ella.Hoy no quiere ver la realidad,ya no la ama.
Llora permanentemente,sus ojos han perdido ya el brillo que tenían, siente que la vida se le va escapando de las manos,como un pájaro en libertad.
No hay retorno,es lo que siente,no habrá más amaneceres juntos,ni noches de locura.No habrán caminarán más juntos como antes,no más charlas y más charlas.No más lágrimas de felicidad,ahora sólo lágrimas de dolor y bronca.
La invade la rabia,porque no llega a entender porqué el cambio de él.Aunque le explicó cientos de veces,ella no llega a comprender.
No llega a comprender o no quiere convencerse que ya todo está terminado.
Sus días pasan inmersos en un dolor que la está consumiendo.
Aún lo espera con ese amor intacto,pero cuando él llega,ya su cara demuestra malestar que ella nota de inmediato,y ahí comienza nuevamente su angustia.
A diario recuerda todo el tiempo,desde el primer día,de aquel inolvidable primer día en que lo conoció.
Todo comenzó como todo hombre y mujer que necesitan acompañarse en este difícil camino.No lo pensaron demasiado,se sintieron que eran el uno para el otro.
Poco tiempo pasó para que vivieran juntos ese naciente sentimiento que los fue envolviendo cada minuto de cada día,más y más.
Fueron pasando los meses y ese sentimiento fue convirtiéndose en un verdadero amor,amor de adultos,sintiendo que no podían estar separados.
Cada día era un verdadero motivo para disfrutarlo,cada hora de cada uno de esos días lo disfrutaron a pleno.
Llevan ya bastante tiempo juntos,el suficiente para darse cuenta que es lo que pasa y lo que no,pero no logra entender aún que fue lo que hizo que todo ésto tan hermoso quedara en el olvido.
Hoy sentada frente a su mesa de trabajo,hace un balance de todo lo vivido,durante tanto tiempo y llega a la conclusión que fueron más bellos momentos que los malos,pero está aún lo no entendible,que le pasó a él?
Sigue sentada,sus ojos fijos en la pared,no logra entender,vuelve a llorar,ya sus ojos se hinchan sin pedir permiso.Sus lágrimas le queman las mejillas,lo ama y no consigue que él le dé una mínima esperanza,sólo le recuerda que la quiere,que la quiere mucho,que es una buena mujer,pero que ya todo está terminado.
Son palabras que le golpean el corazón,se lo hieren,ya no late con la fuerza que latía en cada regreso de él a la casa.
Continúa sentada frente a sus cosas,a sus recuerdos,esperando con fé el regreso de él de sus actividades.Pero nada,sólo gestos que hacen que sus almuerzos sean imposibles de tolerar,palabras que duelen,miradas frías,ya no el diálogo que era común en ellos.
Deben separarse indefectiblemente.Ahora él emprende un viaje por motivos laborales a otra ciudad,quedará sola unos días en esa casa donde soñó y fue tan feliz.
Ahí están sus cosas,sus sueños hoy quizá imposibles de realizar.Luego en pocos días regresará a su lugar donde con angustia piensa,no debí salir de ahí.
En días cerrará esa puerta tras suyo y quizá no regrese más.
Continúa recordando todo,desde el primer momento en que lo vió,ahí parado frente a ella,maduro,impecable,para ella hermoso.
Supo que nunca se separaría de aquel hombre que la colmó de atenciones,que la hizo sentirse viva,sentir que la vida tenía sentido,de saber que todavía era deseada.
Las lágrimas no la dejan continuar en sus pensamientos,se levanta,va,viene,mira,respira ese olor que ya no es el mismo,hasta el aroma de ese lugar que hicieron juntos,ahora es otro.
Vuelve al día en que él demostró que ella era importante,que la necesitaba junto a él,que a partir de ese momento vivirían el uno para el otro.
Dónde quedaron estos sueños?
Ella fue a vivir a su casa,la acogió como nadie lo hizo,el corazón le latía enloquecido cada vez que lo veía llegar,cada vez que le hacía una comida que sabía lo pondría feliz.
Jugaron,rieron como jóvenes,ya no les importaba si la gente murmuraba o no,sólo vivían ese hermoso amor que nació así sin planearlo,sin imponerlo.


Continúa...
Datos del Cuento
  • Autor: zulema
  • Código: 12138
  • Fecha: 11-12-2004
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.25
  • Votos: 52
  • Envios: 1
  • Lecturas: 1546
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.104.248

1 comentarios. Página 1 de 1
zulema
invitado-zulema 15-12-2004 00:00:00

Gracias por estar en mis cuentos,siempre fieles no???Son los dos unicos caballeros que aùn siguen leyèndome,gracias. Quizà este cuento sea mi despedida de buscacuentos,por eso tratarè de que la protagonista quede satisfecha con mi trabajo y el protagonista que quizà no me lee le sirva de algo mis palabras.Sòlo quiero dar una mano mediante mis escritos,amo a la gente y me duele el dolor de los demàs y mìo propio y estas cosas suceden y duelen aunque se las mire de afuera.Con todo mi cariño para Angel que siempre està y para vos Lino por haber entrado en mi casa,los quiero mucho...gracias,zulema

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815