Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Cuándo el Reino de Dios gobernará la Tierra?

¿Cuándo el Reino de Dios gobernará la Tierra?.

(Relato Religioso. 156).

En el relato anterior, “Necesitamos el Reino de Dios”, consideramos por qué realmente ese Reino Celestial lo necesitamos como gobierno perfecto sobre la faz de la Tierra para beneficio de la humanidad. En el relato de hoy, tocaremos las profecías que nos indican cuándo el Reino de Dios, que millones de personas oramos al mencionar el padrenuestro, gobernará la Tierra.

Algunos discípulos de Jesús querían saber cuándo empezaría a gobernar el Reino de Dios en la Tierra. Jesús le respondió que no le correspondía saber la fecha exacta [Lea en su Biblia, Hechos capítulo 1, versículos 6 y 9]. Pero antes ya les había dicho que, cuando vieran ciertos sucesos ocurriendo en una misma época, sabrían que el Reino de Dios estaría cerca y que sería el momento de que empezara a gobernar toda la Tierra [Lucas 21:31]

¿Qué sucesos habló Jesús?. El dijo: “Peleará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos y, en un lugar tras otro, hambre y epidemias”. [Lucas 21:10 y 11]. Igual que una huella digital identifica a una persona, todas estas cosas sucediendo en un mismo período de tiempo seria una señal inconfundible que indicaría que el Reino de Dios estaría cerca. ¿Eso es lo que vemos?. ¿Ha sucedido todas estas cosas a escala mundial?. ¿Qué demuestran las pruebas?. Veamos:

GUERRAS: En el 1914 estalló la peor guerra que se había visto hasta ese momento. Los historiadores suelen decir que ese año fue crucial en la historia, porque fue cuando empezó la primera guerra que afectó el mundo. En ella se usaron como nunca antes tanques, bombas aéreas, ametralladoras, gases tóxicos y otras armas mortíferas. Después, en la Segunda Guerra Mundial, aparecieron las bombas atómicas. Desde 1914, la humanidad ha visto guerras en un lugar tras otro, y están matando a millones de personas.

TERREMOTOS: Según la ‘Encyclopedia Britannica Academic’, cada año se produce unos cien terremotos lo suficientemente fuertes para provocar daños importantes. Además, el Servicio Geológico de Estados Unidos informa: “Tomando en cuenta los registros que tenemos desde 1900, todos los años esperamos unos 16 terremotos mayores”. Algunos tal vez digan que no hay más terremotos, sino que se detectan mejor. Sin embargo, la realidad es que nunca ha habido tanto sufrimiento ni tantas muertes por culpa de estos desastres naturales.

FALTA DE ALIMENTOS: La falta de alimentos que hay en el mundo se debe a las guerras, las crisis económicas, la corrupción, la mala administración de la agricultura y la ganadería, y la falta de planificación ante el clima extremo. Un informe del Programa Mundial de Alimentos dice: “En el mundo, 821 millones de personas pasan hambre, y, de estas, 124 millones están en peligro de muerte”. [2018 Year in Review]. Cada año, la desnutrición acaba con la vida de 3,1 millones de niños. En el año 2011, alrededor del 45% de las muertes infantiles en todo el mundo fue por esa causa.

ENFERMEDADES Y EPIDEMIAS: Un informe de la Organización Mundial de la Salud comenta: “El siglo 21 ya está marcado por las grandes epidemias. Viejas enfermedades como el cólera, la peste y la fiebre amarilla han reaparecido, y han surgido enfermadades nuevas como el síndrome respiratorio agudo grave, la gripe pandémica, y el síndrome respiratorio de Oriente Medio, el ébola y el zika”. Aunque los científicos y médicos han avanzado en el estudio de las enfermedades, no han logrado encontrar la cura para todas.

¿Por qué debería de importarnos esta señal?. Todos los sucesos de los que habló Jesús están ocurriendo hoy día. Recordemos lo que dijo Jesús: “Cuando vean que suceden estas cosas sepan que el Reino de Dios está cerca”. [Lucas 21:31]

La señal que Jesús describió y la cronología bíblica indican que Dios estableció su Reino en el cielo en 1914. Ese año hizo Rey a su Hijo, Jesucristo [Salmo 2:2, 4, 6 al 9]. Pronto el Reino de Dios gobernará la Tierra, acabará con todos los gobiernos humanos y convertirá la Tierra en un hermoso Paraíso en el que viviremos para siempre.

Pronto se cumplirán las palabras de la oración que Jesús nos enseñó, el padrenuestro: “Que venga tu Reino. Que se haga tu voluntad, como en el cielo, también en la Tierra”. [Mateo 6:10]. Ahora bien, ¿qué ha estado hacienda el Reino de Dios desde 1914?. ¿Y qué hará cuando gobierne a toda la humanidad?. Estas respuestas las compartiremos con usted en nuestro próximo relato religioso, tercera parte de “¿Qué es el Reino de Dios?”, bajo el tema: “Lo que hará el Reino de Dios”

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 269
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.198.45.0

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815