Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Cualidades de Dios

Cualidades de Dios.

(Relato Religioso. 181)

 

Cuando piensa en Dios, como se lo imagina?. Siente que es impresionante, pero que está muy lejos de usted, como las estrellas de una galaxia lejana?. O se lo imagina como algo muy poderoso pero su personalidad, como una tormenta eléctrica?. ¿Cómo es Jehová Dios realmente?. En su Palabra, la Biblia, Dios nos muestra algunas de sus cualidades y también el interés que siente por usted. 

“Dios es un espíritu” [Juan 4:24]. Jehová Dios no tiene un cuerpo de carne y hueso. El es un espíritu que vive en los cielos, un lugar que tampoco podemos ver.

¿Cuáles son algunas cualidades de Dios?. Aunque no podemos verlo, cuando lo conocemos nos sentimos impulsados a amarlo porque él es una persona real con cualidades preciosas. La Biblia dice: “Jehová Dios ama la justicia y no abandonara a sus leales” [Salmo 37:28]. También “es muy cariñoso y misericordioso”, en especial con las personas que están sufriendo [Santiago 5:11]. “Jehová está cerca de los que tienen el corazón destrozado, salva a los que están hundidos en el desánimo” [Salmo 34:18]. Y sabía que nosotros podemos alegrar o entristecer a Dios con lo que hacemos?. La persona que decide hacer las cosas mal lo decepciona y hiere sus sentimientos [Lea en su Biblia el texto del Salmo 78:40, 41]. Pero la persona que hace lo que está bien lo llena de alegría [Lea Proverbios 27:11].

Cómo demuestra Jehová Dios que nos ama?. La cualidad más importante de Jehová es el amor. De hecho, “Dios es amor” [1 Juan 4:8]. Jehová Dios nos demuestra su amor mediante la Biblia y también mediante las cosas que creo. [Hechos 14:17]. Piense, por ejemplo, en cómo nos hizo. Nos dio la capacidad de ver hermosos colores y de disfrutar de la música y de alimentos deliciosos. Él quiere que disfrutemos de la vida.

Profundizando sobre este tema, veamos que usa Jehová Dios para hacer cosas asombrosas. Y luego analicemos como demuestra sus atrayentes cualidades.

El espíritu santo, el poder de Dios en acción. Nosotros usamos nuestras manos para trabajar, y Jehová Dios usa su espíritu santo. La Biblia no indica que el espíritu santo sea una persona, sino que es la fuerza que Dios utiliza para hacerlo todo. “Por lo tanto, si ustedes, aunque son malos, saben darle buenos regalos a sus hijos,!con mucha más razón el Padre en el cielo les dará espíritu santo a quienes se lo piden” [Lucas 11:13] “Y en los últimos días, dice Dios, derramaré parte de mi espíritu sobre todo tipo de personas. Sus hijos y sus hijas profetizarán, sus jóvenes tendrán visiones y sus mayores tendrán sueños. [Hechos 2:17].

Como hemos leído en estos dos últimos textos citados, Dios derramará su espíritu santo sobre quienes se lo pidan. Así que, piensa usted que el espíritu santo es una persona, o más bien que es la fuerza activa de Dios, o sea, su poder en acción?. Jehová Dios usa su espíritu santo para hacer cosas asombrosas. “Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y, por el espíritu de su boca, todo lo que hay en ellos” [Salmo 33:6]. “Porque nunca se ha hecho una profecía por voluntad del hombre, sino que los hombres hablaron de parte de Dios impulsados por espíritu santo”. [2 Pedro 1:21]

Jehová tiene cualidades que nos atraen. Moises servia fielmente a Dios. Aun así, quería conocer mejor a su Creador. Por eso Moises le dijo: “Enséñame tus caminos para que pueda conocerte”.[Exodo 33:13]. Dios le contestó hablándole de algunas de sus cualidades. “Jehová Dios fue pasando delante de él y proclamando: ‘Jehova, Jehova, un Dios misericordioso y compasivo, paciente lleno de amor leal y verdad’”. [Exodo 34:6].

En la naturaleza vemos las cualidades de Dios. Jehová Dios nos enseña su personalidad a través de las cosas que creo. “Porque sus cualidades invisibles, su poder eterno y divinidad, se ven claramente desde la creación del mundo, pues se percibe por las cosas creadas, de modo que ellos no tienen excusa.” [Romanos 1:20].

Piense por un instante: ¿Qué cualidades de Dios ve usted en la creación?.

En resumen, Dios es un espíritu y por eso no podemos verlo. Tiene cualidades muy atrayentes, entre las que destaca el amor. El espíritu santo no es una persona, sino que es la fuerza activa de Dios mediante  la cual realiza todas las asombrosas cosas de todo el universo, inclusive no es parte de una trinidad de dioses vivientes en uno solo porque en toda la Biblia ni tan siquiera se transmite esa idea ni se menciona la palabra ‘trinidad’. En nuestro próximo relato titulado: ¿Qué es el espíritu santo?, ampliaremos este tema.  

Lea en su Biblia el Salmo 23 y trate de pensar en que le enseña sobre la personalidad de Dios.   

  

            

 

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 0
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.35.148

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815