Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Críspula y el hechizo codificado 2

EN EGIPTO
(Nos tenemos que situar ahora en el antiguo Egipto, en los tiempos de Cleopatra. Contemplamos lo que sucede. Resulta que nuestra querida reina tiene una hermana que con sus tres siniestros consejeros está planeando algo, son muy malos y muy feos; y se parecen mucho a Magnapia y sus tres ayudantes. Puede que fueran sus antepasados.)
MALARTARI.- (La hermana) Espero que seáis conscientes de lo importante que es el paso que vamos a dar. Tener en cuenta que es mucho lo que hay en juego. No se trata sólo de nuestros intereses sino de la dignidad de Egipto.
DEMONÓN.- (Un consejero) Bueno, pero a nosotros lo que más nos interesa son nuestros intereses. A mí me ha emocionado mucho saber que si esto sale bien nos vamos a forrar.
MALARTARI.- Por supuesto que tendremos grandes riquezas y alcanzaremos mucho poder. Por eso tenemos que llevar a cabo nuestro plan sin miramientos. Pero no olvidéis que lo que nos mueve es la dignidad de Egipto.
MENTIRAFIS.- Yo estoy muy ilusionado con todo este plan. Cuando seamos ricos y poderosos podré conquistar el corazón de Bisis.
DEMONÓN.- Ya ha salido Mentirafis con su vena romántica. Claro con esa pinta que tienes no conquistas tú ni el corazón de una manzana.
RATÉS.- Déjalo que tenga ilusión por algo. Cuando lleguemos a la cumbre haremos realidad nuestros sueños.
MALARTARI.- Bueno. Recordad que hay que entrar a saco en el tema. Preparados que ya viene.
CLEOPATRA.- Estoy muy contenta hermana mía. Hoy es para mí un día radiante.
RATÉS.- Creo que hoy va a ser el día de todos nosotros.
CLEOPATRA.- No os lo váis a imaginar. ¡Va a venir Julio César en persona! Mi corazón está a punto de salirse de mi pecho.
MENTIRAFIS.- Algo me dice que nuestra reina está enamorada. Eso es algo muy emocionante.
DEMONÓN.- Ya nos ha salido otra vez el romántico.
MALARTARI.- Bueno… querida hermana… tenemos algo que comentarte.
CLEOPATRA.- Vendrá con él Marco Antonio. Van a ser momentos de especial emoción.
MENTIRAFIS.- Vaya, no tiene bastante con uno. Esta acaba con la legión romana.
CLEOPATRA.- Julio es valiente, inteligente y tiene todo ese encanto que da la experiencia de la vida. Marco Antonio es joven, apasionado, dulce y sobre todo guapo, muy guapo.
MALARTARI.- Estábamos comentando hermana que tus tratados de paz con los pueblos vecinos no nos reportan ningún beneficio.
MENTIRAFIS.- Sí, majestad. Los únicos que salen ganando son los países que se llevan nuestros productos. Repartimos y repartimos y a nosotros nadie nos da nada.
MALARTARI.- Muy bien dicho, Mentirafis.
CLEOPATRA.- No sé por cuál de ellos decidirme. Cada uno llena mi vida de verdadera pasión.
DEMONÓN.- Cuando nos dedicamos a la guerra, es cuando somos poderosos. Recogemos estupendos botines, traemos esclavos para que trabajen en nuestras tierras y sobre todo nos ganamos el respeto de las naciones vecinas que nos pagan los tributos sin rechistar.
RATÉS.- Has estado genial, Demonón. Mi reina, debes reconsiderar esos tratados de paz que no nos llevan más que a nuestra propia ruina.
CLEOPATRA.- ¿Estáis locos? Estos tratados de paz están haciendo que el mundo sea una casa para todos. Y además, gracias a ellos he podido conocer a Julio y a Marco Antonio.
MENTIRAFIS.- Y dale con los tíos. Bueno, mi reina tú no tienes ningún problema porque eres poderosa. Pero aquí me tienes a mí que no consigo siquiera que la dulce Bisis se fije en mí. Si declaramos alguna guerra y conseguimos un buen botín yo también tendría riquezas que ofrecer a mi amada. Lo mismo que tú estás enamorada otros también lo estamos.
CLEOPATRA.- No te preocupes, yo invitaré a Bisis a una fiesta de palacio y tendrás oportunidad de conocerla. No es necesario matar a nadie para conquistar un amor. Ay, Julio, Antonio. ¿Cuál de los dos será el elegido? Estoy hecha un mar de dudas.
MALARTARI.- Bueno, esas dudas te ayudará Bruto a disiparlas. ¿Es tu última palabra?
CLEOPATRA.- Pero si todavía no me he decidido. Espero conocer a Bruto para que me ayude a disipar mis dudas.
MALARTARI.- Bruto lo resolverá por su cuenta. Pero yo me refiero a la guerra. ¿No habrá guerra?
CLEOPATRA.- Por supuesto que no.
MALARTARI.- Bueno, nosotros ya nos íbamos.
(Se marchan los siniestros personajes. Cleopatra se queda sola, se sienta en su trono y se queda profundamente dormida. Este es el momento en que entran Críspula y los dos niños)
JUAN.- ¡Qué bonito es todo! Y ¡Qué guapa es Cleopatra!
ANTONIO.- Pero a mí no me han gustado nada esos cuatro. No planean nada bueno.
CRÍSPULA.- Nosotros a lo nuestro. Mira, tiene el anillo en la mano y está dormida. Le haré un hechizo para que no se despierte y podremos ver la clave para descodificar el hechizo. Carra patosa, gorri gorri posa, mara marasma, marro marrón, que esta reina duerma como un lirón. Vamos ahora no se despertará.
(Se acercan a Cleopatra. Críspula intenta sacarle el anillo pero lo tiene muy encajado en el dedo. Juan está absorto.)
JUAN.- Es guapísima. Mira que ojos tan bonitos.
ANTONIO.- Pero si los tiene cerrados.
JUAN.- Pero tiene unos ojos cerrados muy bonitos. Y mira qué manos tan suaves. (Las acaricia)
CRÍSPULA.- Es que se baña en leche de burra. Dejadla ya y ayudadme a sacar esto.
(Se oyen los comentarios de los otros cuatro, esos que ya sabéis.)
ANTONIO.- Ahí vienen esos, otra vez.
CRÍSPULA.- Quietos haré un hechizo de invisibilidad y no podrán vernos. (Gira su varita) Risa risible vamos a parecer gente invisible. Ya está.
JUAN.- Pues yo os sigo viendo.
CRÍSPULA.- Sí, nosotros nos seguimos viendo pero para ellos seremos invisibles. No hagáis ningún ruido.
(Entran de nuevo los cuatro)
MALARTARI.- ¿Lo veis? Ya os dije que en cuanto se quedara sola dormiría profundamente. Ahora es nuestra oportunidad.
RATÉS.- Ya tengo aquí la poción para echársela en el vaso.
MALARTARI.- Muy bien, no notará nada y en cuanto la beba, ¡zas!.
MENTIRAFIS.- Está enamorada, yo creo que no debemos hacerle ningún daño.
DEMONÓN.- ¡Claro! Cómo tú estás enamorado ya no podemos hacer nada si ella también lo está. Mira que eres inútil.
MALARTARI.- Ahora no es el momento de discutir. Trae el vaso con el agua y tú trae aquí la poción. Con un par de gotas bastará.
RATÉS.- Se volverá loca.
MENTIRAFIS.- Pobrecita.
MALARTARI.- No le pasará nada. Solo que una vez que se lo beba hará todo lo que le digamos, nada más. Entonces declararemos la guerra a todas las naciones, empezando por Roma y por ese maldito Julio César…
DEMONÓN.- Seremos poderosos, ricos, grandes…
RATÉS.- Todos nos respetarán, tendremos esclavos a nuestro servicio
MENTIRAFIS.- Y yo tendré el amor de Bisis.
(Se ríen los cuatro dando enormes carcajadas. Malartari echa las gotas en el vaso de agua y lo pone en una mesa que hay junto a Cleopatra. Críspula y los niños contemplan todo lo que sucede, absortos.)
MALARTARI.- Ya está. Vámonos antes de que despierte. Mañana comenzará una nueva etapa en la historia de la humanidad. (Se van muy contentos, riendo a mandíbula partida.)
CRÍSPULA.- Bueno, ya se han ido. Vamos a mirar ese anillo.
JUAN.- Pero… ¡Críspula! No pensarás dejar las cosas así.
ANTONIO.- Si se bebe ese vaso de agua los otros van a declarar la guerra.
CRÍSPULA.- Recordad que estamos en un tiempo pasado. Tenemos que dejar las cosas como están.
JUAN.- No, yo no pienso dejar que a Cleopatra le suceda nada malo.
CRÍSPULA.- Hemos venido a por la clave. No podemos dedicarnos a cambiar la historia.
ANTONIO.- Pues yo estoy de acuerdo con mi hermano. No me iré a casa sin ayudarle a Cleopatra.
CRÍSPULA.- Está bien cambiaremos el agua del vaso por una que no esté envenenada. (Toca el vaso de agua con su varita mágica) Ya está. ¿Conformes?
JUAN.- No. Porque mañana lo volverán a intentar. Tenemos que derrotar a esos cuatro malvados.
CRÍSPULA.- Está bien. Vamos a idear un plan. Pues sí que nos va a costar el dichoso código.

CONTINUARÁ.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.35
  • Votos: 81
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3733
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.112.111

3 comentarios. Página 1 de 1
Crystal I
invitado-Crystal I 09-11-2004 00:00:00

y encantada de que puedas con todos los generos literarios y con todos los temas. Me parece especialmente bonito que te decantaras por el genero teatral para escribir esta linda historia. Me hace retroceder a mis años escolares. Espero con impaciencia la nueva entrega para ver como estos niños y Críspula cambian el rumbo de la historia. Saludos "Críspula y el hechizo codificado" de Celedonio de la Higuera

Eddy Garcia
invitado-Eddy Garcia 23-10-2004 00:00:00

No puedo negar mi admiración por tu pluma, más aun sabiendo de la procedencia de tu erudición, sin embargo, por mucha catedra que se tenga, es el espíritu quien te da esa libertad, en tu caso se conjugan bien tales elementos, por mi parte un diez en el cuento y un lugar en el corazón, amigos...

Lébana
invitado-Lébana 22-10-2004 00:00:00

Qué nombres más originales los de los conspiradores egipcios. ¿Esto se pone interesante!

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815