Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Críspula está triste

Críspula lleva muchos días cabizbaja. Su mirada está perdida en el vacío y sus ojos se humedecen.
Es que se ha dado cuenta de que es una bruja y por eso los niños no la quieren.
Todo el mundo piensa que las brujas son feas y malvadas porque ellas quieren serlo, pero eso no es cierto. Por lo menos en algunas brujas no sucede así.
Críspula quisiera ser buena y hermosa pero no puede serlo, simplemente porque siempre ha sido una bruja, y como toda bruja tiene que ser fea y malvada.
A ella le gustaría ser simpática con los niños y poder jugar con ellos alguna vez, pero como siempre ha sido una bruja tiene que hacer cosas malas para perjudicar a los niños. No le queda otro remedio. Está atrapada por su destino.
Por eso está llena de tristeza.
Piensa lo contenta que estaría si fuese amiga de los niños y pudiera cantar y jugar con ellos. Pero luego se da cuenta de que eso nunca será posible porque es una bruja. Por eso nadie puede aliviarle su tristeza. ¿Nunca se podrá cambiar el destino de una bruja?

Un día Emmanuel, un niño de siete años pensó:
- Pobre Críspula. Aunque sea una bruja yo la encuentro simpática.
Ese día Críspula perdió la horrible verruga que tenía sobre el labio y empezó a parecer menos fea. Se dio cuenta de que había en el mundo un niño que pensaba algo bueno sobre ella. Se puso muy contenta porque comprendió que era posible dejar de ser fea y malvada.

Otro día fue Lucía, una niña de cuatro años, la que dijo:
- Críspula es una bruja, pero no es mala.
Ese día el corazón de Críspula empezó a sentir deseos de hacer algo bueno por los niños. Su vida estaba cambiando tanto que ella nunca se podía imaginar que esto fuera posible. De nuevo se sintió muy feliz y su rostro perdió las arrugas que producen las malas intenciones.

Luego fueron muchos más: José Miguel, que tiene dos años; Rubén, que tiene seis, Marta, que tiene ocho… empezaron a decir y a pensar cosas buenas de Críspula. Así en ella hay cada vez más deseos de hacer cosas buenas y su cara se está poniendo cada vez más bella.
Si añadimos a Andrea y a Ángela, que piensan que les gustaría jugar con ella, ya tenemos la gran transformación: Críspula está a punto de convertirse en un hada hermosa y llena de bondad. Porque el cariño y las palabras agradables pueden hacer que alguien cambie su vida de forma total.

Si muchos más decimos que Críspula nos cae bien será definitivamente el hada más bella y bondadosa que haya existido.
Anda, piensa tú también algo bueno sobre Críspula.
FIN
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.33
  • Votos: 69
  • Envios: 4
  • Lecturas: 3915
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.166.7

7 comentarios. Página 1 de 2
Pau 2
invitado-Pau 2 13-11-2004 00:00:00

"CRÍSPULA ESTÁ TRISTE" (CELEDONIO DE LA HIGUERA)

Pau 2
invitado-Pau 2 13-11-2004 00:00:00

(Debe ser una travesura de Críspula...el desobediente mensaje se fue sin permiso!!!) "CRÍSPULA ESTÁ TRISTE" (CELEDONIO DE LA HIGUERA) Cuánto que aprender de esos niños,que pueden ver más allá de la apariencia y descubrir la belleza escondidas,sólo con un lindo pensamiento o una palabra... Pau

Lébana
invitado-Lébana 07-07-2004 00:00:00

¿Quizá de vacaciones? Esperemos que a su vuelta tenga hermosas y fantásticas historias que relatarnos.

María Eugenia
invitado-María Eugenia 12-06-2004 00:00:00

Meditemos en el gra mensaje de este autor. Cerca de nosotros puede estar un él o ella como Críspula. Dejemos que la hermosura Del bien sea reflejada En cada crispula que llorando Nos dejará saber que es un hada. Cada vez me asombro más de la gran calidad de tantas obras intelectuales en este rincón

Crystal I
invitado-Crystal I 04-06-2004 00:00:00

Sobre todo porque no puedo evitar encontrarle un enorme parecido con la realidad. A veces tienes que aparentar ser lo que en realidad no eres. Suerte que hay gente en el mundo que, al igual que esos niños, hacen aflorar lo más bello de cada persona. Felicidades por otro de tus bonitos (y sobre todo muy bien escritos) relatos. "Críspula está triste" de Celedonio de la Higuera

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815