Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

Cranach

Erase una vez en un pueblo alemán comienzo del siglo XVI, un muchacho llamado Hans Cranach, tenia 15 años de edad, el queria ser un escritor, en aquellos tiempos se hacia los libros a mano,pero cambio gracias a Gutenberg.

Pasaron 5 años y Hans, escribio su primer libro a mano , pero el queria publicar su libro por toda Europa, asi que se fue de su aldea para Italia.

En Italia logra publicar su libro y además conoce a una escritora alemana llamada Andrea Grünewald. Andrea y Hans fueron a España donde Andrea conoce a Miguel de Cervantes el cual ayuda a crear el libro “ARTE Y CULTURA RENACENTISTA”

Hans y Andrea con 30 y 29 años respectivamente, se casa, es una familia de escritores. Dos años despues nacio su primer hijo MATIAS CRANACH.

Hans y Andrea viaja a Inglaterra. El libro de Andrea fue todo un éxito en Inglaterra. Hans conoce a Shakespeare, Hans aprende de Shakespeare y conoce su vida y decide publicar su segundo libro “la vita de una poêta” (la vida de un poeta), todo un éxito.

El reino de Inglaterra financia un viaje a América Hans y su esposa Andrea para que realice un libro de América.

Hans decide irse a América, en América llega a México donde los Aztecas dominaban, su cultura avanzada llamo la atencio de Andrea escribe parte de libro, despues viaja a la peninsula de Yucatán donde estaba los mayas, se escribe parte de su cultura.

Decide volver a Inglaterra por el embarazo de Andrea. Meses despues nace su primera hija llamada MARIA CRANACH, ya Matias ya tiene 7 años.

Hans hace su segundo viaje a América sin su esposa, llega a América de sur, donde los Incas dominanba, no quedaba tanto de su gente, pero consiguió información para el libro.

Hans viaja al norte de América de sur donde estaba los Chibchas, despues viaja a América de norte donde escribe de los esquimales y indígena locales. Hans tambien escribe sobre la leyenda de el dorado.

Vuelven a Ingraterra, a su hija ya tiene 3 años y Matias 10 años. Ingraterra lo recibe con una fiesta de bienvenida y dias depuse publicar tres tomos de un libro llamado “AMERICA INDÍGENA”.

Tres años despues la familia Cranach llega a Italia el Papa Paulo III lo recibe y le dice que haga un libro sobre la basílica de San Pedro y el Vaticano. Hans le dice que no, que quiere vacaciones el Papa acepta pero le dice que lo espera dentro de dos años.

Hans supo en Alemania que el Papa Paulo III murió, Hans decidió ir dentro de 5 años para disfrutar de su vacaciones.

5 años despues Hans ya tiene 53 años, Andrea 52 años, Matias 21 y Maria 14 años, vuelven a Italia y el Papa Paulo IV (UN MEDICI) lo recibe, el Papa le dice aunque Paulo III halla muerto el Vaticano patrocinara su libro.

Hans escribio su libro en cuatro años y cundo termino Paulo IV murió. Tiempo despues publico su libro, pero no era con su esposa si no con su hijo Matias.

El libro de Hans con su hijo ayudo a su hijo que el gobierno portugués patrocinara un libro con la escritora Diana Do Sarto, (famosa escritora en Portugal) de una biografía de Magallanes, Matias acepto.

Andrea conocía a un escultor conocido “Miguel Ángel Buonarroti”, Andrea lo conoce durante sus ultimo cuatro años de su vida. El famoso escultor pinta la bóveda de la Capilla Sixtina, Andrea describe al Miguel Ángel en su libro “Michelangelo el grande” como uno de los mas grandes artista de la humanidad Andrea nada mas los describe de esta forma tambien lo describe de esta forma tambien lo representa como un escultor que le da vida a su obra.

Matias en su viaje se casa con Diana do Sarto. Vuelven al Portugal y su libro “Magallanes el descrubridor”. Publicado por el mismo, nueve meses despues tiene a su primera hija, llamada como su madre Diana Cranach.

Dos años despues, Hans le dice a su hijo – Matias quiero que publique mi biografia - matias acepto pero le dice – publiquemos dos biografia la tuya padrea y la de mi madre - .

El ultimo libro es su biografia y su ultima palabra son “Muero hoy no como escritor sino como padre de mi hijo , hijo de mi padres y esposo de Andrea. Su biografia solo se produce 20 libros.
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 6.08
  • Votos: 75
  • Envios: 1
  • Lecturas: 4139
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.221.43.208

1 comentarios. Página 1 de 1
Jomar Vidal
invitado-Jomar Vidal 23-12-2004 00:00:00

cosidero que este cuento es mut bueno se lo voy a recomendar a todos mi amigos.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815