Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Cómicos

Corrase viejita (Primera Parte)

Hola, mi lector amigo, cuanto tiempo que no nos vemos, que buen momento para hacer una pausa en su jornada diaria y mover un poco la neurona esa que tiene, y que junta óxido por falta de uso.

Es interesante aclararles, que esta obra totalmente verídica y escasamente adornada se encuentra geográficamente enmarcada en la ciudad de Viedma, provincia de Rio Negro, Patagonia y se han mantenido en reserva los nombres de las personas involucradas para salvaguardar a los terceros inocentes que conocen a los protagonistas de este artículo, y que encarecidamente (legalmente) exigieron su total anonimato.

Muchas veces a lo largo de los últimos 7.000 años de Historia aprox. el Ser Humano se ha visto envuelto en ciertas acciones o situaciones que el solo nombre del acto, el lugar donde se produjo o quién lo protagonizó ya sea por su grandeza, dificultad, resultado alcanzado, ímpetu, valor, coraje, decisión, valentía, cambio de mentalidad o efectos alcanzados, es fácilmente reconocido a la sola mención del mismo.

Estas marcas dejadas en los libros de Historia y que llevan el nombre de hitos que mundialmente se escapan del marco social que las produjo, dejando de lado banderías políticas, tribales, racistas, religiosas o sexistas hasta alcanzar un excelso grado de beatitud o pureza.

Antes de que trate de pensar algún ejemplo, cosa que le costará un poco, le daré algunos al azar, Ud. lo único que tiene que hacer es después de leer cada uno repetir Ahhh!, Ohhhh!, o cosas parecidas:

Las campañas de Anibal, el Grande - Anastasia - El Muro de Berlín - Napoleón - San Martín - Madame Curie - La Melinche - El Descubrimiento de América - Carl Sagan - Anita Helbert- Genghis Kan - La llegada a la Luna - JFK - Calamiti Jane- Los Beatles - Las Cruzadas - Cleopatra - Martin L. King - Gandhi - Hiroshima - Los Vikingos - Pompeya - Marco Polo, Simón Bolivar y cientos de otros casos.

Pero esto, que es parte de la historia y que en mayor o menor grado se encuentra grabado a fuego en el corazón o el espíritu de la mayoría de la gente, no se compara con el más complicado, peligroso, insensato, infrahumano, falto de cerebro e inverosímil acto que un mortal pueda realizar:

ENSEÑARLE A MANEJAR A UNA MUJER,

lo cual no es moco de pavo, pero agregándole una pequeña e insignificante cosa,

QUE ADEMAS SEA LA ESPOSA DE UNO

y completando un cuadro total de alienación y pérdida de la razón y la cordura usar

EL UNICO AUTO FAMILIAR QUE COSTO UN ORGANO REPRODUCTOR IMPORTANTE PODER COMPRAR.

Esta situación traspolada dentro del actual concepto de Aldea Global, inmerso en la actual economía de mercado, basándose en el concepto costo-beneficio que contempla dicho accionar, interrelacionando no solo la parte psico - motriz de la situación, sino también su interacción ecológico - ambiental, los efectos sobre la corriente del niño, el feed-back que se produce, y a su vez tomando como base la teoría del Cosmos-Caos y el Big-Bang, he creado el presente estudio que quiere llevar un poco de Luz a dicho dilema y tendrá para su identificación el siguiente nombre: Experimento Tipo XL5 O “Córrase Viejita!!”

El presente estudio se encuentra separado en partes interactuantes entre sí, que conforman el tema que nos ha sumido en este debate y casi diríamos foro de discusión.

La primera parte, es la relacionada a la interrelación estática ESPÉCIMEN / AUTO es decir a la enseñanza sin desplazamiento, la segunda parte es la denominada interrelación dinámica ESPÉCIMEN / AUTO, nos estamos refiriendo al movimiento cinético de ambos elementos en interacción controlada (Dios nos asista).

Las distintas secciones que conforman el presente trabajo, pueden ser leídas en orden de arriba hacia abajo o en forma aleatoria, en el primer caso se considerará un procedimiento normal, en el segundo, me veo ante el caso de alguna patología cerebro-vascular particularmente peligrosa lo que es a mi humilde opinión la necesidad de una urgente visita a algún facultativo amigo, o en caso de ya tenerlo, de reforzar la medicación que consuma.

El Enigma a resolver ? That´s the questions

Que lleva a una persona que dentro de las pautas generales es considerado y visto como un ser normal (se adjunta certificado notarial, comprobante médico y referencias de dos vecinos ilustres que corroboran dicho estado - Ver anexo I) a colocar un elemento de combustión interna de última generación de unos u$s 15.000,00 (valor similar a un obús 80 mm. THZ- Checo, o un misil TTR-2 aire-aire Noruego sin sello de aduana) en manos de un ser bípedo, homínido, caucásico, feminoide, omnívoro, de reproducción sexual, de clase homo sapiens-sapiens (pero no fanático) de 3 codos de altura, con dos manos izquierdas; como centro neurálgico, de control, lógica y decisión del objeto antes indicado.

Esa es la incógnita a resolver.

INTERRELACION ESTATICA

PUNTO 1:
Modo de Inserción del ESPECIMEN A dentro del AUTO:

Nota: Para una mayor comprensión del presente artículo denominaremos al mamífero de pruebas como ESPECIMEN A y al elemento electromecánico moto-movible como AUTO, a toda interrelación efectiva, lógica y correcta entre ambos elementos lo llamaremos MILAGRO.

El primer paso de este proceso de aprendizaje consistió en tratar de ubicar al ESPECIMEN A dentro del AUTO.

El primer contacto entre ambos, dentro de un ambiente microcontrolado, científicamente atóxico y electromecanicamente testeado dio como resultado la prolija y minuciosa revisión olfativa por parte del ESPECIMEN A de cada uno de los elementos del AUTO, a efectos de tomar un primer contacto con el citado (Denominada por Linneo en su libro “Stupid Animal Profiles” como la técnica de “Echarle nariz al asunto”).

El segundo contacto fue de tipo gustativo, utilizando los dientes y la lengua comenzó a probar la consistencia y el sabor del AUTO.

El tercer contacto fue de tipo eléctrico y se produjo cuando mordió un cable.

Posteriormente el ESPECIMEN A comenzó una serie de gruñidos, en total estado babeante, al mismo tiempo que en un andar silibante y profiriendo una serie de sonidos guturales, realizaba fintas y fingidos ataques, comenzando una proto-danza alrededor del AUTO, girando en el sentido de las agujas del reloj, similar a las vistas en las filmaciones realizadas por Gus Frederik Burujmann en 1920 en las selvas de Borneo de los ya desaparecidos aborígenes Frike-Frike; (Esta extraña tribu, antropófaga por prescripción médica, tenían una clara tendencia a mostrar sus partes pudendas como símbolo de no tener nada que ponerse y realizaban cada solsticio de verano una extraña danza en donde mataban a mazazos a las mujeres de la tribu entre 15 y 50 años. Algo habrán hecho. Se extinguieron aburridos sin dejar rastro) lo cual, luego de varios estudios, y consultas interprofesionales me condujo a reducir lo siguiente:

- Estaba tratando de definir un rango Alfa de respeto frente al AUTO
- Era su forma de entablar un dialogo.
- Consideraba al AUTO como un ser Superior (Dios)
- Trataba de copular con este.

No hay respuesta al inusitado comportamiento, solo se pudo detener al ESPECIMEN A luego de 6 horas de desenfrenada danza utilizando para tal efecto un potente choro de agua helada.

Apelando a un trabajo meticuloso, austero y estudiado basado en el trabajo del Belga Andruss Papaleo, se consigue hacer ingresar al ESPECIMEN A al AUTO (un rastro de comida dejado hasta el asiento).

Una vez acomodado, se comprobó que las medidas antropométricas del ESPECIMEN A no alcanzaban la mínima necesaria para poder usar el AUTO lo cual, de nuevo desembocó en un esquema de respuesta múltiple:

a) Plantar al ESPECIMEN A en tierra y regarlo para que crezca un poco más
b) Cambiar el AUTO por un carrito de supermercado
c) Mandar a la enana a algún circo
d) Que se dejara las uñas de los pies mas largas para llegar a los pedales
e) Que maneje parada.
f) Buscar otro ESPECIMEN.

La estudiada respuesta a semejante dilema, produce no solo la posible cancelación del experimento en cuestión antes de que se iniciara, sino que además, ahora ustedes no podrían leerlo y regocijarse en la desgracia ajena.

La respuesta vino como un palazo en la nuca y consistió en una suma entre las respuestas c), d) y e).

Sutiles modificaciones en el plan original, permitieron seguir proseguir con el mismo.

PUNTO 2 :
Primer contacto:

Como hacer interactuar al ESPECIMEN A con el AUTO.

Una vez, que el ESPECIMEN A es colocado dentro del AUTO; se comienza en forma paulatina a tratar que el primero haga uso del segundo, sin caer en el viejo esquema de Pavlov sobre respuesta animal.

Esta parte del aprendizaje es de neto corte acierto / error – castigo / premio y se ha dividido para su mejor comprensión en las distintas partes en que se dividió el aprendizaje.

a) Asiento: comenzamos con que el ESPECIMEN A tomara posición en la zona denominada de conducción o de manejo propiamente dicho, luego de vanos intentos se consigue que asuma una postura post-fetal elongada laxo parietal y dos días después que se siente mirando hacia delante.

b) Puerta: el uso de la puerta se inició ante la insistente tendencia de tratar de entrar por la ventanilla con el vidrio cerrado, rebotando reiteradamente como las moscas.

c) Visión: la posición que asume el ESPECIMEN A, produce que la visión panorámica perisférica (Vpp) medida desde el punto del asiento (A) pasando por el foco (f) ubicado en el centro del parabrisas, hasta la distancia (d) de los horizontes perimetrales (denominados hp1 y hp2 respectivamente) que se ubican en un ángulo de 80° a derecha e izquierda del mismo se vea peligrosamente disminuida.

Se utilizó la fórmula de control de visión del Dr. Pagan (1810-1999):

d = constante 30 km. sobre terreno llano

Vpp = f2 + sen(hp1 * hp2) / (d * ½ PI ) + Log10 A

Esto dió como resultado à Vpp = el ESPECIMEN A no vé un cura en la nieve

Ver punto g) Espejos retrovisores (que pensaba que era?) para mayor comprensión.

d) Volante: con los datos que ya comenzaba arrojar el experimento se procede a modificar las medidas antropométricas del AUTO, (técnica de tirar el asiento hacia adelante) consiguiendo ubicar al ESPECIMEN A en una posición lo suficiente segura como para seguir la interacción (La única secuela que presenta el ESPECIMEN A es una marca en la frente producida por el constante roce con el volante del AUTO. Sin ningún trastorno físico de importancia salvo una insipiente baba que cae de su mandíbula)

e) Pedales y caja de cambios: Viendo la imposibilidad actual de realizar, algún tipo de injerto elongador que permitiera que el ESPECIMEN A ganara unos 20 cm. en altura, y tomando en consideración que el uso de un palo de escoba para acceder a los pedales esta prohibido de acuerdo a la Ley de Transito vigente, se continuó con la modificación rotoperimétrica axial del asiento hasta encontrar la posición denominada F4 de manejo (La posición F5 es sentado arriba del motor).

f) Lectura de los relojes y luces de control: es difícil dentro del rigor científico que caracteriza este trabajo tratar de explicar en un lenguaje claro, ameno y sencillo la cara de incomprensión del ESPECIMEN A mientras se le trataba de explicar en forma rudimentaria y básica el uso de lo que el citado definió como “esas cositas con numeritos y palitos y lucecitas”. Este punto se dejó particularmente de lado hasta el momento de que pudiera pasar a la Interacción Dinámica .

g) Espejos retrovisores: este punto en particular, fue una de las actividades más complejas, terribles, y que no solo necesito de una paciencia casi oriental en esta área particularmente peligrosa. Ya qué, la comprensión en el uso de estos adminículos chocaba con el pensamiento chamanico-religioso del ESPECIMEN A, el mismo suponía que lo que se reflejaba en esos “charcos de agua” era su alma prisionera y que Yo era un “espíritu maligno que quería robársela” para no se qué rito incomprensible, bárbaro y despiadado donde seguramente intervendría el sexo, el alcohol y el sacrificio de algo que respirara. (entre comillas cita del original mecanografiado). Poco a poco se consiguió que estirara la mano y comprendiera que lo que tenia delante suyo no era un charco de agua sino un elemento duro, metaloide de bromuro de plata que reflejaba “como” un charco de agua, y que si no se dejaba de joder la iba a ahogar en serio en un charco de agua.

Si tomamos en consideración que el AUTO tiene 3 tres charcos de ……, perdón espejos fue necesario que por cada uno de ellos se explicara su uso y su orientación de forma tal que el ESPECIMEN A tuviera una visión mas o menos correcta de lo que ocurría a sus espaldas. Para probar la efectividad del aprendizaje de la visión trasera se colocó un maniquí (crash dummy) pintado de color rojo, y se le pidió al ESPECIMEN A que dijera que veía utilizando el espejo (ver: charco de agua); acto seguido, se escuchó un desgarrador alarido y el citado salió por la ventanilla delantera izquierda, arrancó el espejo de ese lado del AUTO, procedió a cortarle el cuello al dummy y se comió parte de la pierna derecha del mismo, en ese momento me percaté que el ESPECIMEN A llevaba 6 horas sin comer y decidí dar por finalizado el test hasta nuevo aviso.

h) Limpia-pararabrisas y zorrino (o sapito): este adminículo fue el que produjo la mas clara respuesta ha estar haciendo el experimento con un ente con “problemas en la provisión de agua al tanque”. Fútiles fueron los intentos de que dejara de tratar de agarrar las escobillas del limpiaparabrisas cuando este funcionaba ….. desde el lado de adentro del AUTO y que el zorrino no era un bidet. Pero como toda fuerza aplicada en una dirección produce una fuerza idéntica en sentido contraria llamada reacción, este abuso en el uso del agua permitió, que aprendiera a usar los espejos para ver como funcionaba el limpiaparabrisas del vidrio de atrás del AUTO

i) Origen y Evolución de los motores de combustión interna. Motores de 2 y 4 tiempos. Elementos básicos en los motores de 4 tiempos, despiese. Infogramas de funcionamiento de las partes mas importantes. Ciclo del combustible. Rudimentos básicos de mecánica. Paralelismo entre los hechos mas importantes de la Historia y su influencia en el AUTO. Modelos clásicos, rarezas de la mecánica. Los modelos que no pudieron ser. Grandes Pilotos. Motores Turboalimentados. Motores alternativos. Diesel. Energía Solar. Otros: por un segundo pensó que iba a perder el tiempo explicándole todo esto, si es así por favor deje esta lectura y vuelva a colorear libros.

PUNTO 3:
Segundo contacto:

Como hacemos que el ESPECIMEN A coordine para usar el AUTO

Meditemos: …….“El uso por parte del Hombre de esos diabólicos carros con motor, que viajan a la loca velocidad de 20 km. por hora nos indican el comienzo de la decadencia de la Civilización tal como la conocemos, lo único que falta que las mujeres quieran utilizarlo y eso será el día en que la Serpiente diabólica ataque de nuevo, y comience el fin del Mundo…..”

(Extractado del libro “Le Automovilique Diabolique” edit. Cosa Fai -1998 - M. Phillip Morris Monje Benedictino, Abadía del Santísimo Manto Templario de los Caballeros Blancos - Capilla del Monte Pimané 1612 - 1715).

El trabajo de coordinación cerebro - mano - vista está ubicado en la tenue línea que separa la conciencia absoluta con el inconciente (nos referimos al área cerebral no a lo animal que sea) y en relación al AUTO se manifiesta sobre los siguientes elementos:

Coordinación entre el pedal del embrague, el acelerador y la caja de cambios.
Coordinación en el uso de la caja de cambios, freno, embrague, acelerador para hacer un rebaje de marcha.
Coordinación entre la visión delantera, la lateral y el uso de los espejos para la visión trasera durante cualquier actividad a realizar con el AUTO en movimiento y su comprensión espacio - temporal.
Comprensión de los límites del AUTO tomando en consideración la posición asimétrica del conductor y que este último es geneticamente simétrico (lateral).
Coordinación en el uso del volante para marcha atrás, usando los espejos y/o girando la cabeza hacia la dirección de marcha.
Coordinación para estacionar sobre lado derecho o izquierdo (relacionado además con la asimetría antes mencionada).
Se puede sumar ha esto el uso de la radio, los botones de la consola y las charlas que realiza el motorman con el resto del pasaje

El primer elemento de interacción entre el ESPÉCIMEN A y el AUTO fue el procedimiento de ponerlo en marcha.

Nota: se recomienda a las generaciones futuras o personas que se vean en igual condiciones que Yo, que tengan mucho cuidado con los términos y expresiones que se utilicen, ya que por el ejemplo el ESPÉCIMEN A, a la orden de “enciende el auto” procedió a apilar ramas bajo este y en cuclillas a golpear dos piedras para que arrojen chispas.

Para que el lector comprenda mejorar esta etapa de aprendizaje se ha dividido el mismo en días-coche, esta división utilizada por el Barón Pierre de Coubertán para enseñar a los futuros cocheros en la Francia del siglo pasado el manejo de los carros tirados por caballos es la que se considera mas apropiada, y la misma esta relacionada a las veces que el anacoreta se siente en el cubículo de manejo, es una unidad de cantidad no de tiempo.

DIA 01: El ESPECIMEN A se ubica docilmente en su lugar, se le indica donde debe colocar los pies: primero en agua para lavarlos un poco, luego sobre los pedales. Se le enseña como introducir la llave de contacto en la ranura correspondiente. Se le indica como ubicar las manos en el volante, utilizando la técnica de las 10 y 10 por su similitud con un reloj. Vanos fueron los intentos de convencer al ESPECIMEN A que nada tiene que ver que sean las 15:30 h.

DIA 02: Para no entrar en ninguna estúpida discusión se comienza la clase a las 10:10 AM. Al indicársele lo mismo, no tiene reparo en colocar las manos en las posiciones correctas (Por las dudas se le atan las manos con cinta para que no las moviera siguiendo el movimiento de las agujas del reloj). Se le indica que ponga en marcha el auto. Para sorpresa no hay ninguna reacción por parte del ESPECIMEN A que se quedó en un estado casi catatónico, sin mover un solo músculo, con la vista fija al frente y los ojos como la baraja del dos de oros (El lavado de la orina del asiento solo costó $ 35,00 pesos.) .

DIA 03: Se le indica al ESPECIMEN A como se debe mover la palanca de cambios, presionando a su vez el pedal de embrague. Para mayor seguridad se realiza esta práctica con el motor del AUTO apagado y para que el mismo de distienda se le permite que realice ruidos tipo RUMMMM, RUMMMM mientras hace las series de práctica. Se produce un conflicto con la ubicación de los cambios y la forma de letra ‘H’ que conforman, ya que el ESPECIMEN A solo conoce hasta la letra E y la letra X que usa para firmar.

DIA 04: Poco a poco el ESPECIMEN A va modificando sus hábitos de forma alarmante, sin mediar motivos aparentes ni ninguna fuga radioactiva, estática, magnética, catódica, odorífica o de cualquier otro tipo procede a cambiar lentamente su semblante moviendo la masa muscular de la cara hasta alcanzar un rostro feroz, sus uñas crecen de tamaño y se limita a ladrarle a cuanto peatón se cruce por la vereda. Todo esto sin aún haberse deslazado en el AUTO.

Nota: Poco a poco Yo también voy sufriendo ciertos alarmantes cambios, un persistente temblor en mi mano izquierda, sumado a un pronunciado tic en el ojo derecho, están haciendo peligrar la continuidad de este estudio.

DIA 05: Se decide modificar la enseñanza del ESPECIMEN A, manos anónimas y tendenciosas en un acto totalmente subversivo y desestabilizante colocaron en su regazo un Reglamento de Tránsito, la incorporación no controlada, ni dosificada de este elemento lecto - documental ha producido que su cerebro mal asimile dicha información y que se pelee con la gente en el supermercado cuando la pasan por la derecha, obligar a los directivos del establecimiento a que le den un carro con luces de guiño, a gritarle a las mujeres que empujan carritos de bebe frases como “ANDA A LAVAR LO PLATO!!”, a dibujar sendas peatonales y moderadores de velocidad dentro de la casa, colocar una caseta de peaje en la heladera y un cartel de prohibido estacionar al lado del inodoro. Terrible e insoportable.

DIA 06: Para la seguridad de la inocente Humanidad es necesario encontrar un lugar que cumpla las siguientes características: plano, con pocos habitantes, llano y con poco tránsito. Viendo la imposibilidad de alquilar la Meseta de Somuncurá o el Desierto de Gobi, se opta por el Plan B, el camino al aeropuerto. Este lugar cumple con todos los requisitos solicitados, lo único que puede atropellar el ESPECIMEN A sería alguna que otra procesión a la ermita de la Virgen.

Me dirijo conduciendo el AUTO hasta el lugar determinado, cediendo mi lugar al ESPECIMEN A, este punto se reconocerá como PUNTO A. (Actualmente se encuentra allí una placa recordatoria que dice “Punto A”). Se le indica que encienda el auto, presione el pedal del embrague con el pie izquierdo (el de allá !!), coloque la palanca de cambios en posición primera, presione con el pié derecho (el de acá !!) levemente el acelerador manteniendo una leve presión de aproximadamente ½ Joules. Colocar las manos en posición 10 y 10 e ir soltando muy lentamente el embrague.

Como por arte de magia (que noble que es el AUTO) este comienza a rodar hacia delante a la temeraria velocidad de 5 km. por hora (ADRENALINA PURA).

Mi mayor miedo era que el ESPECIMEN A entrara en un estado de shock producido por una acelerada y entrecortada respiración que comenzó a tener lo que llevaría a una hiper ventilación, sumado esto al exceso de tensión, postura corporal forzada, agarrotamiento muscular progresivo y acelerada actividad servo motora lo que comunmente se denomina abatatarse

Erroneo, el ESPÉCIMEN A llegó el determinado PUNTO B sin ningún tipo de inconveniente

La distancia entre los PUNTO A y PUNTO B arrojó de acuerdo al odómetro del AUTO la distancia de desplazamiento real de 200 metros; según la posición de mis testículos (ubicados a la altura de la garganta) la distancia fue de por lo menos 76 años luz, tomada a vuelo de pájaro. Lo que confirma que el tiempo y la distancia son relativos no solo a la aceleración o la masa sino también de acuerdo a la altura y/o movimiento de algún órgano.

Luego del chequeo médico al que me sometí se me autorizó (bajo mi exclusivo riesgo, papeles firmados mediante) de continuar con el experimento.

Progresivamente se asientan estas distancias:

DIA 0/: 212 metros.
DIA 08: 230 metros
DIA 09: 355,30 metros
DIA 10: 600 metros. Guarda con el gato muerto, ya existente.
DIA 11: 3.200 metros y colocación de la segunda velocidad. Un logro.
DIA 12: Me aumentan la dosis de medicación. Refuerzo cada 4 hs. Enema vigorizante.

Nota: En este punto se observa una notable simbiosis entre el ESPECIMEN A y el AUTO. Poco a poco se empiezan a definir los roles de conductor y conducido; de amo y esclavo, de sometedor y sometido. El AUTO asume todo el control de la situación y deja al ESPECIMEN A la única libertad de hacer RUMMMMM RUMMMMM cuando mueve el volante.

DIA 13: Viendo que el denominado Camino del Aeropuerto día a día se iba acortando en forma proporcional al avance efectivo - progresivo del ESPECIMEN A, se tomó IN SITU la decisión de que ingresara a la Terminal Aérea a efectos de girar en redondo dentro de la playa de estacionamiento del mismo (temeraria maniobra, como pocas).

En el instante que el ESPECIMEN A llegó a la gran arcada se le indicó que doblara a la izquierda e ingresara al citado predio. La muchedumbre que se encontraba afianzando sus lazos espirituales con la Virgen María, en la ermita que se ubica a la derecha de esta gran entrada, nunca sabrá lo cerca que estuvieron de entregarle en mano algún tipo de petitorio o diploma recordatorio a la entidad que estaban adorando en ese instante.

Ingresa a la playa de estacionamiento y gracias a la escasez de vuelos que llegan hasta esta zona pudo dar la vuelta en redondo (o figura oblonga similar) y retomar el citado camino en sentido contrario, previo paso pero un poco mas alejado de la mística multitud.

DIA 14: A partir de este momento se comienza un aprendizaje acelerado en donde el ESPECIMEN A, toma SOLO el control del AUTO (esto es lo que supone) y procede a efectuar viajes cortos y reiterados de acuerdo al siguiente itinerario: Salida - 100 metros giro de 90° a la izquierda - 100 metros giro de 90° a la izquierda - 100 metros giro de 90° a la izquierda - 100 metros giro de 90° a la izquierda - Llegada. Lo que el vulgo denomina sutilmente vuelta a la manzana (úsese también el témino vuelta del perro).

DIA 33 (Los días 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, y 32 son iguales Salida - 100 metros giro de 90° a la izquierda - 100 metros giro de 90° a la izquierda - 100 metros giro de 90° a la izquierda - 100 metros giro de 90° a la izquierda - Llegada.): Aquí se produce un atisbo de decisión y coraje o de investigación o de rebeldía o simplemente que se perdió y el ESPECIMEN A altera de forma drástica e intempestiva el recorrido realizado hasta la fecha convirtiéndolo en esto: Salida - 100 metros giro de 90° a la izquierda - 100 metros giro de 90° a la izquierda - 100 metros giro de 90° a la derecha - 100 metros giro de 90° a la derecha - Parada intermedia - 100 metros giro de 90° a la derecha - 200 metros giro de 90° a la derecha - Llegada. Todo un rally, tiemble Paris - Dakar.

DIA 35 (El día 34 lo pasé en coma internado en terapia intensiva. Ahora estoy bien): Se toma el denominado camino a la Boca, balneario sobre la costa del mar, ubicado a 30 km. de esta ciudad, sí 30 km de distancia. (es difícil presionar las teclas con el lápiz entre los dientes, pero el chaleco de fuerza no deja mucha libertad de movimientos, como las carfree que tienen alas). El ESPECIMEN A toma el volante en la zona denominada del Puente Ferro-carretero ante la insistente negativa con llantos y alaridos de los hijos del ESPECIMEN A que piden a gritos enrolarse en la Legión Extranjera.

El viaje es tranquilo, algo lento pero tranquilo, la extraordinaria velocidad de 60 km. por hora que el ESPECIMEN A desarrolló hizo temer por la integridad y la digestión de las vacas que alegremente pastaban a la vera del camino y al paso del bólido en cuestión dejaban de rumiar para observar el raudo paso.

La llegada a La Boca determinó que el citado pasara (con el AUTO y nosotros) una serie de obstáculos estáticos que se encuentran a la entrada del balneario: El puesto de control caminero (lo más estático que hay), los conos de zona de baja velocidad, la pequeña rotonda con giro a la izquierda y por último acertarle al portal del Balneario. Meto la mano en la bolsa que tengo atada al cuello y trago un puñado de pastillas y comprimidos.

Se le hizo conducir hasta la Av. Costanera (El atenuador de velocidad que se encuentra frente a la estación policial se lo comió en emparedado con lechuga y tomate) y doblar a la derecha hasta la zona denominada del Faro (debido a que en dicho lugar se encuentra un ............ Faro).

A la vuelta manejé yo, los chicos en agradecimiento cantaron viejas canciones escocesas y entre vítores y loas al Gran Odín hicieron papel picado con las solicitudes de ingreso a la Legión Extranjera.

DIA 36: Decidimos hacer un viaje mas largo a Las Grutas Balneario ubicado a unos 180 km. Cedo mi lugar al ESPECIMEN A, para que se foguee o por lo menos se chamusque las pestañas.

Se producen varios hechos científicos que se tratarán de mostrar para que el lector saque sus propias conclusiones (si puede):

Hecho 1) Los insectos y cualquier otro tipo de pequeña alimaña voladora tiene por costumbre tanto en formación, vuelo individual, en cardumen, manada, piara, enjambre o cualquier otra cantidad colectiva comprendida entre un individuo y muchos, de cruzar en forma perpendicular la cinta asfáltica estallando, literalmente, en tornasolados colores y sabores contra el parabrisas, produciendo con el andar del móvil un vitreaux de jugos y trozos informes dignos de una película de terror. Hete aquí que debido a la escasa velocidad a la cual el ESPECIMEN A imponía al AUTO, los citados animalejos voladores detenían su andar a la mitad de la ruta y en forma muy solemne nos cedían el paso. El otro grupo, que es el formado por los insectos que realizan su viaje de frente al AUTO, tomaban el parabrisas de este, como una rampa y se limitaban a caminarlo en el sentido de abajo hacia arriba siguiendo la línea capot - parabrisas - techo y continuando su alocada carrera por la supervivencia.

Hecho 2) A diferencia de las encontradas en el camino a La Boca, los mamíferos rumiantes ungulados de esta zona (léase vacas) no solo dejaban de comer, sino que además comenzaban un corto trote hasta igualar la velocidad del AUTO y en total y casi excesiva confianza mirar dentro del mismo para saber quienes íbamos dentro. Demasiada confianza para un rumiante.

Hecho 3) Porqué los pájaros tienen la costumbre de posarse en la antena del AUTO, mientras este esta andando, y utilizarlo como zona de comidas rápidas comiéndose sin ningún esfuerzo los insectos que vienen subiendo por el parabrisas. Eh ???.

Nota: Los lentos pero continuos avances en el aprendizaje del citado me colocan en la triste posición de ir mejorando y cambiando los retos a los cuales someto al elemento de estudio.

DIA 37: Para ver cual era el nivel alcanzado en sus habilidades “conductiveriles” se la somete a un recorrido largo y tortuoso por el centro de la ciudad de Viedma. El mismo no incluye obstáculos estáticos o dinámicos. Este viaje tuvo como primera etapa y centro de rehabilitación cardio vascular un conocido kiosco ubicado en una esquina violeta asemaforada de la calle 25 de Mayo. Luego de una pequeña pausa litúrgica y encomendándome a los dioses correspondientes comenzó la segunda etapa. La misma tuvo como punto de partida este último lugar citado y concluyó en la sucursal céntrica de un conocido supermercado patagónico. Dobla el ESPÉCIMEN A a la derecha en dicha esquina y a los 100 vuelve a doblar a su siniestra para tomar (velocidad) rumbo hacia la calle que nos permitiría doblando hacia la diestra alcanzar el objetivo antes mencionado.

Cuando venimos manejando a la altura del costado del Ministerio de Gobierno Provincial observo que sobre la Plaza San Martín que se encuentra frente a este, comienzan a cruzar en forma perpendicular de izquierda a derecha al sentido de marcha del AUTO dos inocentes, gráciles, diminutas, octogenarias, ancianas, longevas, seniles y semimomificadas dulces viejecitas, sumidas totalmente en sus cosas.

Esta situación, me llevó pausadamente, a evaluar el entorno siguiendo en forma metódica , cerebral y lógica al siguiente cálculo:

Defino como Va a la velocidad del AUTO.
P es el peso del AUTO
P² es el peso de los ocupantes
D1 es la dirección del AUTO
V1 es la viejita 1 (la de acá)
V2 es la viejita 2.(la que vá mas allá)
D2 es la dirección de las viejitas (sí, la de acá y la de allá).
F es la sintonía de radio que se está escuchando

Utilicé la fórmula de Victor Noriega que dice :

Paso 1:
X1 = Va * P / (sen P²)
D1

Paso 2:
X2 = V1 * V2
D2

Paso 3:
X3 = X1 * X2
F

Resultado:
X = a Córranse Viejitas !! que las hacemos moco y las estampamos en la vereda de enfrente.

(aquellos que necesiten un croquis explicativo por favor contactarse a mi e-mail y se los enviaré).

Continuando con el viaje, lo único que quedaba por hacer era llegar al estacionamiento del supermercado, maniobra no demasiado complicada salvo ........ que sea el ESPÉCIMEN A quien deba realizarla.

El trayecto, ya sobre una avenida de sola mano de circulación un tanto rápida constituían una interesante situación que hacían no solo peligrar la integridad del AUTO si no que además hacían casi imposible que pudiera huir del mismo saltando por la ventanilla de mi lado.





Fín abrupto de la primera parte.



Nota: El Dr. Rueva se encuentra actualmente en reposo por prescripción propia hasta que mejore un poco o por lo menos pueda manejar su actual incontinencia.
Datos del Cuento
  • Autor: Rueva
  • Código: 1466
  • Fecha: 21-02-2003
  • Categoría: Cómicos
  • Media: 5.69
  • Votos: 78
  • Envios: 7
  • Lecturas: 9764
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.205.246.61

1 comentarios. Página 1 de 1
Wasy
invitado-Wasy 13-03-2003 00:00:00

Rueva le felicito por su habilidad en cuanto a expresión con los adjetivos y sobre todo por su imaginación tan desbordada que permitame decir es exagerada. No he leído la crónica o \"experimento\" al completo dada la falta de interés de las razones que usted expone para esta historia. Sí decirle que tiene facultades pero no las aprovecha ya que se va por las ramas y no atrae la atención del lector ... En mi humilde opinión intente ser breve y evitar las frases retóricas y las hipérboles enrevesadas que tanto le atraen.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815