Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Corazón de Golondrina

 ¿Por que llora aquella golondrina?
 Llora por la desgracia de su vida y llora también para llenar aquel vaso que hay al lado de la ventana del estudiante.
 Me parece una completa tontería, ¿para qué querría el estudiante un vaso lleno de lagrimas de golondrina?
 Para dárselo a su amada, ella le prometió que se casaría con él, si le entregaba un frasquito lleno del llanto de una golondrina.
 ¿Y para que?
 Para poder conservar la pureza del corazón de una golondrina.
 Vaya, vaya, en estos tiempos y todavía hay gente que hace locuras de amor como si el amor existiera.
 El amor existe.
 El amor es sinónimo de interés, la gente se casa solo por la dote de la novia.
 El amor es lo mas sublime en la mente del hombre.
 Dame una prueba de eso.
 Te relatare la historia de aquella golondrina.
 Solo quiero una prueba de amor.
 Esta historia es la prueba del amor más puro que la historia tuvo. Es la prueba viviente de que un amor puede ser capaz de sacrificarlo todo, todo, hasta la propia vida...

Cuando en este pueblo se preparaba la llegada del arzobispo de la ciudad. Era una fecha importante ya que el arzobispo nunca antes había ido al pueblo. Ese pueblo era igual de pequeño como lo es ahora, y en ese pueblo existían 2 jóvenes, dos amigos, eran inseparables, se conocían desde muy pequeños y eran los mejores amigos del mundo. Ella era hermosa y delicada como solo se puede ser en la tierna edad de 15 años, ella era hermosa y todos lo sabían pero ella no lo creía, tenia pretendiente por montón, y se podía decir que era una de las más bellas del pueblo. Ella estaba enamorada del estudiante, su amigo, por supuesto e l no lo sabia, ella sufría por eso, por que sabia que lo unico que podía esperar de él era su amor de amigo y ya se había resignado a eso, a eso y a saber de todo lo que le pasaba a él con su amada, una hermosa chica de la clase media alta. De él solo se puede decir, que era apuesto, era lógico, adoraba la razón y sin embargo estaba enamorado, como un loco, según decía. Era muy apuesto, era alto, con cuerpo de hombre de campo pero con un rostro de ángel. Él sabía que su amiga sufría pero siempre que le preguntaba, ella le decía que no le pasaba nada, y el ya se había cansado de preguntar. Él sabía que siempre contaría con ella y que ella seria capaz de dar todo por él, así como él daría todo por ella.

Se acercaba el baile de bienvenida del arzobispo y el muchacho le había pedido a la chica que amaba, que fuera su pareja. Ella le prometió ir con él, si le traía una rosa roja como la sangre y pura como el corazón de una golondrina. Él estaba preocupado por que en su jardín no había una solo rosa roja. Fue a la casa de su amiga y le contó el problema. Ella le dijo que no se preocupara que un día antes del baile tendría su rosa roja en la ventana. Se acercó al rosal amarillo y le preguntó al rosal:

 ¿Serias tan amable de regalarme una rosa roja?
 Lo siento querida mía, pero mi rosa son tan amarilla, como el sol. Tal vez mi prima, el rosal que crece en las afueras de este jardín si pueda ayudarte.
 Muchas gracias amigo rosal.

Se acercó a las afueras del jardín t se encontró en el rosal rosa y le preguntó:

 ¿Puedes regalarme una rosa roja?, Amigo rosal.
 Perdóname, haría cualquier cosa por ti, pero mis rosas son tan rosadas como las mejillas del estudiante. Pero pregúntale a mí hermana, el rojal que crece en las afueras del campanario, ella talvez te pueda ayudar.
 Gracias amigo rosal.

Fue a ver al rosal de rosas rojas y obtuvo una respuesta muy déspota:

Este invierno ha congelado mis raíces y no tendré, mas rosas este año, lo siento, talvez mi hermana el rosal que crece bajo la ventana de tu cuarto tenga alguna rosa.

Fue hacia su ultima esperanza, el rosal que crecía bajo su ventana, solo había rosas blancas y todavía eran botones.

 Lo siento, amiga, pero mis rosas son tan blancas, como tu alma, como la espuma del mar, como la nieve y como el amor que sientes por el estudiante.
 ¿Dónde puedo conseguir una rosa roja, tan roja como la sangre y pura como el corazón de una golondrina?
 ¿Qué sería capaz de hacer por la rosa?
 Lo que fuera nece4sario, aunque tuviera que dar mi propia vida.
 Hay una forma, pero es tan difícil de realizar, que dudo que lo logres.
 ¿Cuál es?
 Tienes que cultivar una rosa blanca con todo el amor del mundo y cuando se convierta en un botón como estos, tienes que posar tu corazón en una de las espinas y mientras la espina se va clavando en tu corazón, tendrás que explicarle a la luna, por que lo estas haciendo. Para lograr esto tienes que ser pura de corazón y de alma, para darle a la rosa la pureza que requiere, y tu corazón la teñirá con el color de tu sangre. Todo eso lo tendrás que hacer en una noche. A la mañana siguiente tu destino será fatal, por que para colorear la rosa tendrás que darle toda tu sangre y luego morirás, pero si, luego de 24 horas de tu muerte, alguien quien tú amas, te lleva la rosa que creaste, a tu sepulcro, y así tendrás la oportunidad de r4eencarnarte en un ruiseñor, que significara que hiciste el sacrificio por un amor pasajero; en una cuculí, que significara que tu sacrificio no fue hecho pro amor; o en una golondrina; lo cual significara que siempre amaras a esa persona y que tu sacrificio fue hecho por el amor más puro que existe. Eso sí, reencarnarás con todos tus recuerdos.
 Esta bien, querido rosal haré el sacrificio, para obtener la rosa roja, estos botones lo cultivé y los cuide con todo el amor del mundo, y justo el viernes florecerán, ese dia vendré y haré la rosa. Adiós querido rosal.

Se fue pensando, alegre, que al fin había conseguido a la rosa roja. Necesitaba hablar con alguien y corrió hacia su cuarto, estando echada en la cama, llamó varias veces al ruiseñor y luego de cierto tiempo apareció.

 Hola amigo ruiseñor.
 Hola querida niña, creo que me estabas llamando, ¿me equivocaba acaso?
 No, en verdad, necesitaba hablar contigo,
 Y en que te puedo ayudar.
 En nada, es solo que necesito decirte que a partir de mañana, talvez no nos volvamos a ver, talvez vuelva convertida en un ruiseñor o talvez vuelva convertida en una golondrina, lo cierto es que no me verás mas como una humana. Te contare pues que es lo que voy a hacer.

Y le contó todo lo que le había dicho el rosal, el ruiseñor se entristeció mucho pero no la interrumpió, luego habló con voz notablemente triste:

 Es muy lindo lo que quieres hacer por tu amado, por su felicidad, pero es un precio muy alto, es tu vida mi querida niña, tu vida vale mucho, sabes que yo adoro al amor y que me gusta que la gente este enamorada, pero a ti te quiero muchísimo y no me gustaría perderte, piénsalo bien.
 Es que ya lo he pensado querido ruiseñor, jamás me perdonaría el hecho que él no pudiera ir con su amada solo por que fui tan egoísta de pensar en mi vida antes que en la felicidad de él. Yo daría todo por él, aun después de muerta, si tuviera que dar mi alma, la daría, todo por él, y sé que el también haría lo mismo por mí.
 Él lo haría por que te quiere, pero no te quiere como tu quisieras y nunca lo hará, tú lo sabes, él adora la razón y esos pensamientos libertinos, todo en él es lógica, y jamás daría su vida por alguien. Siempre es bueno ser un poco egoísta, y este es uno de esos caso, mi querida niña, ¿con quien hablaré del amor y de los sentimientos, sino es contigo? ¿Quién tiene la pureza de tu alma? ¿Por qué es que solo piensas en la felicidad de el y no piensas en el dolor que le causas a todos los que te queremos?
 El amor te vuelve ciego, amigo ruiseñor, ciego ante todos, y de todo, lo siento no les quiero hacer daño alguno pero es necesario, lo siento la decisión esta tomad ay no hay nada que quieras hacer para que me arrepienta.
 Entonces deja que te arrulle con mis canciones, como lo he hecho desde que eras una niñita, par que cuando todo esto acabe, me recuerdes, siempre.
 Gracias por entenderme, necesito que me hagas un último favor.
 El que quieras, mi hermosa niña.
 Cuándo mañana, yo, vaya a ver al rosal, quiero que me acompañes y cuando la rosa este terminada, quiero que la pongas en el alfeizar de la ventana del estudiante, ¿harías eso por mí?
 De mil amores, mi niña.

Y el ruiseñor le cantó toda la tarde, la noche, y él siguió cantando hasta que la noche del viernes, tuvieron que ir hacia donde estaba el rosal. Ella escogió una de las espinas mas largas de un botón y se posó en ella, sintió un dolor agudo y se posó aun más, sintió como la espina trataba de entrar en su suave piel.

 Acércate mas o amanecerá y la rosa no estará lista.

Ella se apoyó aun más y con mucho dolor sintió que la espina le traspasaba la piel. LA luna apareció y ella empezó a hablarle.

 Buenas noches señorita luna, necesito pedirle un servicio, necesito que me ayudé a colorear esta rosa con los colores de mi sangre y que con su poder, le dé la pureza del corazón de una golondrina, necesito, hacerlo para que mi amado sea feliz, le contaré pues que yo estoy enamorada de un joven muy apuesto, muy bueno, es un excelente alumno y una excelente persona, es mi mejor amigo, nos conocemos desde pequeños, el sabe tanto de mi como yo de él, pero el no sabe que yo lo amo, yo soy capaz de...
 Apóyate mas o la rosa no estará terminada.
 ... yo soy capaz de dar la vida por é. Resulta que necesita una rosa roja par poder asistir al baile con su amada y yo quiero darle esa rosa y necesito que tu me ayudes por que lo amo, y quiero que sea feliz y que cumpla todos sus sueños, que logre todas sus metas, que ella lo haga feliz, quiero que él sea la persona mas feliz del mundo y del universo, y si es necesario este pequeño esfuerzo, lo haré...

Y en ese momento el botón se abrió dando a luz a una hermosa rosa blanca, tan blanca como la piel de la muchacha, como la espuma del mar, tan blanca como las plumas de una paloma.

 Apóyate mas o amanecerá y la rosa no estará terminada.

Ella se apoyó a un mas sintió el dolor que causaba la espina en su corazón. El ruiseñor debió sentirlo también por que cerró fuertemente los ojos, y dio tres vueltas alrededor de la muchacha viendo como, poco apoco iba perdiendo su color natural y sonrosado, y se iba apoderando de ella un color pálido y macilento. Iba viendo, como poco a poco la muerte se apoderaba de la niña a la que él tanto amaba, a la que había criado desde que nació. Ella por su parte empezó a contarle a la Luna diversas historias todas, referentes al amor y a la amistad. La rosa blanca que poco a poco había ido tomando un color rosa que se iba oscureciendo, se abrió por completo en una explosión de colores, sentimientos y pasiones, la rosa, toó un color rojo, tan rojo como la sangre, y tenia un aroma mejor que el del mejor perfume francés, ella la vio, y sintió como sus ojos perdían el sentido, como poco a poco su corazón dejó de latir, ya no veía y a lo lejos escuchó la voz del ruiseñor que la llamaba.

 Mira que hermosa rosa roja has creado, Mi niña, OH mi niña ha caído ya en los brazos de la muerte. Cuanto hubiera dado para que tu no estés así.

Pero ella ya no escuhaba, solo pudo pronunciar en palabras entrecortadas:

 Has,... has que mi amado sea,... sea... feliz...

El ruiseñor la contempló por última vez. Estaba tendida en el suelo del jardín, hermosa como siempre. Al término dl amanecer, el estudiante vio una hermosa rosa roja en su ventana. Cuando se la llevó, ella le dijo que no iría con él por que otro muchacho le había regalado unos pendientes de oro, é se fue entristecido y se puso más triste cuando se enteró de que su amiga había fallecido, fue en la tarde al cementerio y le dijo:

 Lamento no haber estado contigo en los últimos momentos. Ella no aceptó ir al baile conmigo pero no me rendiré, ella algún día será mi esposa y la querré como no la ha querido nadie. Te dejó esta rosa roja, es la que le iba a dar a ella, pero tu te la mereces mil veces mas que ella, la encontré hoy en mi ventana, supongo que fuiste tú la que la dejó ahí, ¿ por qué no me levantaste, siquiera para despedirnos? ¿Por qué no te despediste? Espérame que algún día llegaré, Gracias por todo, jamás te olvidaré.

Y en el mismo momento que que puso la rosa en el sepulcro, detrás de la lápida salió volando una hermosa y pequeña golondrina y se posó en el hombro del estudiante.

 Oh, bella golondrina, que hace una criatura tan linda y pura como tu, en un lugar como este, vamos pues, si lo deseas, a mi casa y ahí yo te cuidaré.

Se la llevó a su casa y le construyó un nido en el árbol que crecía frente a la ventana. Ella seguía viva en aquella golondrina y el unico que lo sabia era el ruiseñor que también se fue a vivir con el estudiante, y al igual que cuando era mujer, era bella, seguía amándolo, su corazón seguía tan puro como antes e incluso seguía siendo su confidente. Él le contaba todos sus problemas aunque ella nunca le contestaba, le cantaba tiernas y hermosas canciones con una fineza increíble. Pasaron los años y ahora el estudiante estaba por terminar su carrera. Se rumoreaba que las lagrimas de golondrina tenían ciertos poderes, se decía que daban larga vida y muchísima suerte. Él le pidió a la muchacha a la que amaba, que se casara con él y ella se lo prometió con la única condición de que le diera un frasquito con lagrimas de golondrina. El desesperado, rompió a llorar desmesuradamente y cuando llegó a su casa le contó su problema al ruiseñor y a la golondrina, que eran sus mejores amigos, ellos le cantaron para consolarlo y el se quedó dormido. Ella empezó a llorar por que ni aun como golondrina él la amaba y cando se dio cuenta que estaba desperdiciando esas lagrimas, siguió llorando pero esta vez lo hacía para llenar un vaso que había en el alfeizar de la ventana. El ruiseñor se fue volando al estanque y comenzó a hablar con una rata de agua.

 ...Y ahí acaba nuestra historia, amiga rata.
 Bah, no puedo creer que haya muerto por culpa del estudiante.
 Así es, aquella golondrina, que vez ahí, algún tiempo atrás, casi 3 años, fue la mujer más hermosa del pueblo, pretendida por todos, pero enamorada de un hombre que nunca la amaría como mujer, y lo amaba tanto que dio su vida por él y aun después de muerta, solo busca su felicidad. Yo fui testigo mudo de todo eso, por que yo era el ruiseñor confidente de la golondrina.
 Que bonita historia, debo aceptarlo, una golondrina, vaya, vaya.
 La golondrina, el amor más puro, y solo una persona, buena y pura, pudo renacer en una criatura tan dulce como la golondrina, capaz de dar todo por amor.
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.24
  • Votos: 34
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4002
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.107.90

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815