Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Cómicos

Coralia

No respire por la boca


-Y vos escribís esas boludeces?- me dijo Roberto, -sos mas terrible que pedo de coro!-. El hace años que dirije y por algo lo dirá. Indagué y casi muero en el intento.
Para esto tuve que ir a practicar canto, integrarme a una fauna de cantores, entre los que no voy a negar que algunos afinaban bastante bien, pero no faltaban energúmenos que se sentían pavaroti, otra que parecía buena para gritar socorro, gallinas cluecas, gallos desplumados y otras bestias líricas
Vi que invitaban a los músicos con refrescos y a "los alegres cantores" no, porque podrían pasmarse la garganta.
El que venía cansado y lo hacían cantar de pie mientras miraba con ansiedad el asiento del director. Los humores del director! Las levantadas en peso por llegar tarde, los desplantes de algún solista y por fin:
el pedo...
Es justo decir que la cosa como terapia me iba gustando, había aprendido a respirar. Comprendí que antes tragaba aire, que es como a la comida tragar sin masticar. Caminaba más derecho, descargaba tensiones, me sentía despejado mentalmente, hasta que llegó el pedo.., y lo peor es que se capta al aspirar, y Roberto me había dicho.-por la boca no ,bestia!, traga aire por la nariz, limpia las vias aereas, dosifica-. Y que dosis recibí!, quedé perplejo, estásico al decir del cómico.
En medio del calor del salón de ensayos apareció, tan espeso que lo podría haber cortado en porciones, el cuello de la camisa me quedó chico, me recorrió un sudor frío y luego nada.
-Se le debe haber bajado la presión,- decía una voz femenina, vestía verde claro y era algo aséptica para mi gusto. Se me ocurrió que era un angel, esa maldita costumbre de que deberían ser rubios. En la chaqueta tenía un rótulo: EMERGENCIAS, - también acá?(en el cielo?), atiné a decir, -ya le había sucedido antes señor?- pregunta la paramédica, - hmm, hmm! - le respondo, ya he recobrado la conciencia y ni mamado abro la boca, con el traste que tiene el enfermero que la acompaña si llega a pedorrearse me vuela los dientes.
Y lo veo a Roberto sonriente- tenemos instrumentos de viento también, somos completos, viste..?-
Datos del Cuento
  • Autor: Nostraman
  • Código: 9052
  • Fecha: 17-05-2004
  • Categoría: Cómicos
  • Media: 5.12
  • Votos: 83
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2424
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.209.56.116

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815