Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

Conseja Vitalis

Austeros, postreros, plasmantes, provenientes de los Burgos, villorrios, comarcas; hablantes de pitas, charrasquillos, mentirillas; eran los hombres de gorro rojo.

Viriles, geniales, destacados, relevantes; provenientes de la villas, poblados, urbes, localidades; hablantes de letras, prosas, prolijidades, fraseología; eran los hombres sin pelo en la cabeza.

Al encuentro fortuito y afectuoso en la confluencia de caminos, siguió la inevitable liba de espirituosos efluvios, alegres intercambiaron cuitas, desesperaciones, agonías, también alegrías, charadas, biografías; y el espíritu del alcohol hizo lo suyo.

A poco volvieron a las villas, poblados, urbes, localidades; austeros, postreros, plasmantes, hablando pitas, charrasquillos, mentirillas; eran los hombres sin pelo en la cabeza que vieron trocada su inteligencia.

Viriles, geniales, destacados, relevantes; volvieron a los Burgos, villorrios, comarcas; y ahora hablaban de letras, prosas, prolijidades, fraseología; eran los hombres de gorro rojo que cultivaron sin querer su propia estampa.

Visto es, que si te dedicas a caminar con tu borrico, y de tu a tu a hablar con el quizás el no aprenda a hablar,o quizás si, pero tu puedes terminar rebuznando y comiendo paja si no acopias de ti buenaventura .
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.49
  • Votos: 88
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2451
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.187.103

6 comentarios. Página 1 de 2
zxdKcQdpt
invitado-zxdKcQdpt 28-10-2012 00:00:00

No me vengais con hoitirsas que yo no soy un turista, yo conozco muy bien Menorca y a los menorquines, precisamente por eso ya no vivo alli, sisi, las playas seran muy bonitas pq por lo demas, poco te ofrece Menorca, y la verdad q a partir de septiembre en la playa hay poco q hacer, y tener que convivir y trabajar a diario con gente tan CERRADA como los menorquines, a la larga resulta insoportable, viven en un mundo demasiado pequef1o, aislado y por eso son tan especiales, tan cerrados y raros

Indiana
invitado-Indiana 28-10-2004 00:00:00

Claro está mi estimado "Escritor Favorito", que el cuento o escrito es de quien lo lee mas no de quien lo ha escrito ( creo eso lo hemos platicado anteriormes. Soy partidaria de que lo bien aprendido nunca se olvida. El último parrafo de tu escrito robo mi atención, y eso me hace pensar en que Jesucristo caminó con muchos burros ( entiendase por burros; prostituta, publicanos, ladrones y mentirosos entre otros) y nunca dejo de ser quien es. Claro tambien es verdad que Jesucristo es un ser divino, pero como concedor de la Verdad, sabes tambien que El se humano. Un botón..Tu MISMO!! hay principios en ti que por mas que compartas con otro tipos de personas tu mantienes tus principios sin quebrantarlos. Conclusión: No necesariamente saldras rebuznando y el burro sera siempre burro.

María Eugenia
invitado-María Eugenia 28-10-2004 00:00:00

Aprendí en este lugar a decir que el diez es mío. El comentaro de Indiana me mereción el máximo permitido. DIEZ.

María Eugenia
invitado-María Eugenia 28-10-2004 00:00:00

Que tiene de malo que le hiciera saber a Indiana que le puse un diez a su comentario. No hay forma de que sepa a quien agradó el comentario a menos que se diga en un mensaje. Está muy bien expresado ese mensaje y no pude menos que aquilatar su valor con mi votación. Entiéndase que comentar beneficia a los cuentos también.

adriana
invitado-adriana 27-10-2004 00:00:00

Hace mucho que deje mi pais, pero me encanta ver la manera en que se puede manejar nuestro divino lenguaje, me gusto mucho su cuento

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815