Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Conozcamos la Moral Biblica

Conozcamos la Moral Biblica.
(Relato Religioso para Adultos.40)

Es un domingo en la mañana, un grupo de jovenes, cuyas edades fluctuan desde los 12 hasta los 21 años, estan reuniendose como hacen semanalmente, en un amplio salon para juntos a Julian, un instructor biblico, llevar a cabo una escuela teocratica que los instruye sobre temas actuales bajo el enfoque biblico para llegar a ser mejores hombres y mujeres del futuro. Para esta ocasion ya Julian les habia anunciado la semana antes que se prepararan sobre el tema de la importancia de lo que dice la Biblia sobre el sexo y como los jovenes, y tambien los no tan jovenes, pueden sacar provecho de aprender cual es la correcta voluntad de Dios sobre este asunto y que realmente enseña la Biblia sobre el sexo. Despues de Julian haber realizado una oracion pidiendo a Dios la guia divina y su espirtu santo sobre el grupo para sacar provecho espiritual sobre este tema y terminando su peticion por medio de Jesucristo, se dirije al grupo diciendo asi:
-"Buenos dias muchachos, como estan todos?", el grupo le devuelve el saludo y el continua diciendo: "Bien, para esta mañana, como ya se habia anunciado, vamos a tener el tema sobre la importancia de lo que dice la Biblia sobre el sexo y cual es la verdadera voluntad de Dios sobre ello. Pero para comenzar, quisiera leerles la experiencia personal de Sara, de Australia, que salio publicada en una revista de noviembre del 2011. Ella nos cuenta su caso de esta forma: 'Empece a salir con chicos a los 10 años. Al principio solo nos tomabamos de la mano y nos besabamos, pero al poco tiempo ya estabamos tocandonos zonas mas intimas. Cuando me puse a trabajar tenia solo 15 años y los hombres ya me proponian que me acostara con ellos. Queria ser atrevida y hacer cualquier cosa que hicieran mis compañeros. Asi que, para que me aceptaran, continue experimentando con el sexo'. Vamos a pausar por un instante aqui. Les sorprenderia saber que Sara fue criada en un hogar religioso?. Aunque sus padres trataron de inculcarle unos valores morales acordes con la Biblia, ella opto por seguir un camino diferente. Quizas muchos concuerden con la decision de Sara, pues creen que el punto de vista biblico sobre el sexo es terriblemente anticuado. Otros piensan que se puede ser una persona religiosa y al mismo tiempo llevar una vida sexual libre. Ahora bien: Importa conocer y seguir lo que la Biblia dice sobre el sexo?. En la segunda carta de Pablo a Timoteo, capitulo 3 y en el versiculo 16 se nos dice sobre la Biblia que "es inspirada de Dios y provechosa para enseñar". Asi que si uno cree que Dios es el Creador y que la Biblia es su Palabra inspirada, SI deberiamos importarnos lo que diga al respecto. Por desgracia, mucha gente no tiene claro que enseña la Biblia sobre este tema. Hasta lideres religiosos que declaran respetarla tienen opiniones contradictorias. De hecho, tales discrepancias han dividido a muchas religiones mayoritarias. Pero en vez de dejarnos llevar por lo que otros digan, vamos nosotros mismos a investigar el asunto. Por eso he aqui la primera pregunta para ustedes: Cual es la definicion de la palabra sexo?. Quien de ustedes la encontro en un diccionario?".
Una chica llamada Ernestina levanta su mano y el la invita a responder.
-"Encontre la siguiente definicion de la palabra sexo que dice asi: 'Las caracteristicas de las criaturas terrestres que sirven como medio de reproduccion por la accion reciproca de dos promogenitores. Las diferencias entre el sexo masculino y el femenino no tienen efectos trascendentales en la vida humana. Puesto que Dios mismo es la Fuente de la vida y puesto que los seres humanos deben reflejar Sus cualidades, la capacidad de transmitir la vida mediante las relaciones sexuales ha de tratarse con gran respeto'".
-"Muy bien, gracias. Ahora queremos comenzar desde el mismo principio de la creacion de Adan y Eva. En que consistio el pecado original?. Fue en que Adan y Eva tuvieran relaciones sexuales?"
Josue, el mas joven del grupo levanta su mano y responde: "Muchas personas creen que el fruto prohibido del jardin de Eden fueron las relaciones sexuales. Pero eso no es lo que dice la Biblia. Debemos pensar de que Dios mando a Adan que no comiera del fruto del "arbol del conocimiento de lo bueno y lo malo", como señala Genesis 2:15 al 18, antes de crear a Eva. Es obvio que no pudo referirse a las relaciones sexuales, pues Adan estaba solo. Y despues le dio a la primera pareja humana un claro mandato escrito en Genesis 1:28: "Sean fructiferos y haganse muchos y llenen la tierra". Entonces: Como podrian cumplir ese mandato sin tener relaciones sexuales?. No tiene logica que un Dios amoroso los sentenciara a muerte por obedecerle".
-"Excelente Josue". En ese instante, otro joven levanta su mano y Julian dice: "A ver Luis dejanos oir tu comentario".
-"Otro detalle interesante es que Eva no estaba con su esposo cuando "empezo a tomar del fruto y a comerlo". Segun muestra la Biblia en Genesis 3:6, fue que "despues dio de este a su esposo cuando el estuvo con ella y el empezo a comerlo".
-"Exacto, gracias". Julian continua diciendo: "Ademas, Dios no censuro o castigo a Adan y Eva cuando mantuvieron relaciones y tuvieron hijos, como señala Genesis 4:1 y 2. Esta claro, pues, que el fruto prohibido no fueron las relaciones sexuales, sino que fue el fruto literal de un arbol. Ahora la pregunta 3- Prohibe la Biblia disfrutar del sexo?".
Marlene de 18 años levanta su mano y contesta:
-"Segun el primer libro de la Biblia, fue Dios quien creo a los seres humanos "macho y hembra". Ademas, el dijo que todo lo que habia hecho "era muy bueno", como lo muestra Genesis 1:27 y 31. Siglos despues inspiro a un escritor de la Biblia para que diera estas instrucciones a los hombres casados registradas en Proverbios 5:18 y 19: "Regocijate con la esposa de tu juventud,.. Que sus propios pechos te embriaguen a todo tiempo". A juzgar por estas declaraciones, la Biblia no prohibe el disfrutar y gozar de las relaciones sexuales".
-"Gracias Marlene. Exactamente como ella comento, los hechos revelan que Dios no creo los organos sexuales unicamente para que el ser humano pudiera reproducirse, sino tambien para que una pareja casada pudiera demostrarse amor y cariño de un modo que agradara a ambos. Las relaciones sexuales permiten satisfacer las necesidades fisicas y emocionales de un hombre y una mujer que ya mantienen una estrecha relacion afectiva". Julian hace una pausa, hojea sus notas y continua diciendo:
-"Pregunta numero 4: Aprueba la Biblia que un hombre y una mujer vivan juntos sin estar legalmente casados?". Varios jovenes levantan su mano e invita a Juan a comentar.
-"La Biblia en Hebreos 13:4, lee asi: "Dios juzgara a los fornicadores". El termino griego original para "fornicacion", 'porneia', es muy amplio y engloba todo tipo de relaciones sexuales, asi como el uso indebido de los organos sexuales, entre dos personas que no son marido y mujer. Por tanto, Dios no va a mirar con buenos ojos que un hombre y una mujer vivan juntos, aun cuando tengan la intencion de casarse despues".
Al terminar Juan su comentarios, Julian manda a contestar a Eloina que tambien habia levantado su mano y ella agrega:
-"Si claro, por muy enamorados que esten, Dios exige que se casen antes de mantener relaciones sexuales. Si el amor es la principal cualidad de Dios como lo expresa 1 Juan 4:8 y fue El quien nos doto de la capacidad de amar, debe tener buenas razones para insistir en que solo las parejas casadas tengan relaciones intimas".
Julian añade: "Quisiera decirles tambien, que el termino 'porneia', que menciono Juan, tambien incluye practicas como el adulterio, la homosexualidad y el sexo con animales, que no cumplen el proposito para el que Dios creo los organos sexuales". Tras una breve pausa el continua: "Bien, la pregunta 5 dice asi: Permite Dios la poligamia?".
El turno para contestar se le concede a Urbano:
-"Dios permitio durante un tiempo que el hombre tuviera mas de una esposa como lo muestran los relatos biblicos de Genesis 4:19, tambien el capitulo 16 versiculos 1 al 4 y desde el 29:18 hasta el 30:24, solo estas citas como ejemplo. Sin embargo, El no dio origen a esta practica, pues a Adan solo le dio una mujer. Dios habia establecido que cada hombre tuviera una unica esposa y, con el tiempo, autorizo a Jesucristo a restaurar su norma original como esta escrito en el Evangelio de Juan 8:28. Ademas, respondiendo a una pregunta acerca del matrimonio, Jesus declaro las palabras que se encuentran en Mateo 19:4 y 5 que dice asi: "El que los creo desde el principio los hizo macho y hembra y dijo: 'Por esto el hombre dejara a su padre y a su madre y se adherira a su esposa y los dos seran una sola carne'". Mas tarde, Dios inspiro a uno de los discipulos de Jesus para que escribiera en 1 Corintios 7:2 "Que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo". Tambien, La Biblia indica en 1 Timoteo 3:2 y 12, que para recibir responsabilidades en la congregacion cristiana, el hombre casado debe ser "esposo de una sola mujer".
-"Muy bien explicado Urbano, gracias. Ahora bien: Esta mal que una pareja casada use metodos anticonceptivos?"
Una joven de 20 años llamada Milca, responde:
-"Bueno, ni Jesus ni ninguno de sus discipulos dieron instrucciones a los cristianos de que se procrearan. Y en ningun lugar de la Biblia se condena explicitamente el control de la natalidad. Asi pues, corresponde a los conyuges decidir si van a tener hijos, cuantos y en que momento. Si optan por emplear un metodo anticonceptivo no abortivo, es su decision y responsabilidad. Nadie deberia criticarlos porque en Romanos 14:4 dice: "Quien eres tu para juzgar al sirviente de casa ajeno?. Para su propio amo esta en pie o cae. En verdad, se le hara estar de pie, porque Jehova puede hacer que este en pie". Es decir, no debemos criticar ni condenar a nadie sobre este asunto de usar metodos anticonceptivos".
-"Gracias Milca por tus palabras. Ella misma en su comentario trajo la siguiente pregunta, muy interesante y muy de actualidad: Condena la Biblia el aborto?. Quisiera que una joven respondiera esta pregunta". Cuatro de las jovenes alli reunidas levantan su mano y Julian le concede el turno de comentar a Jael, una chica de 16 años de edad.
-"Para Dios, la vida es sagrada. El considera que hasta un embrion es un ser vivo y distinto como lo muestra el Salmo 139 verso 16. Por eso, en la Ley dada a Moises citada en Exodo 20:13 y 21:22 y 23 dejo claro que se castigara a quien hiciera daño a una criatura que estuviera en la matriz. Asi que, para El, acabar con la vida de un niño no nacido es un asesinato. Y si en el momento del parto hay que escoger entre la vida de la madre y la del niño, en semejante situacion es la pareja quien tiene la ultima palabra, aunque en muchos paises los adelantos medicos de hoy dia han resultado en que esta situacion sea muy rara. Tambien hay que considerar muy profundamente, a la luz de la guia divina, la cuestion de si esta justificado un aborto o no en caso de una violacion o un embarazo no deseado. La vida proviene de Dios y nosotros no somos quien para quitarla".
-"Muy bien Jael, gracias por tu respuesta. Pasando a otro aspecto, el divorcio: Admite la Biblia el divorcio?".
Josiel comenta lo siguiente: "SI, lo admite. No obstante Jesus indico que solo hay una razon valida. Sus palabras en Mateo 19:9 dicen: "Cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicacion, (relaciones sexuales fuera del matrimonio), y se case con otra, comete adulterio". Dios odia que alguien recurra al engaño y la traicion para divorciarse. El pedira cuentas a quienes abandonan a sus conyuges por razones de poco peso, sobre todo si es con la intencion de casarse con otra persona como lo explican los textos de Malaquias 2:13 al 16 y en Marcos 10:9 donde leemos: "lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningun hombre".
Despues de agradecer el comentario a Josiel, Julian dice:
-"Proxima pregunta, la numero 9: Aprueba Dios la homosexualidad?". Muchos jovenes levantan su mano y el consede a David responder
-"Como ya hemos oido anteriormente, la Biblia condena tajantemente la fornicacion, lo cual incluye las relacioes homosexuales, solo como ejemplo mencionare los textos de Romanos 1:26 y 27, tambien Galatas 5:19 al 21. Aunque esta claro que Dios desaprueba la homosexualidad, tambien sabemos que "tanto amo Dios al mundo que dio a su Hijo unigenito, para que todo el que ejerce fe en el no sea destruido, sino que tenga vida eterna", como esta escrito en Juan 3:16. Asi pues, aunque los cristianos verdaderos no aprueban las relaciones homosexuales, tratan con bondad a todas las personas. Como Dios quiere que sus siervos "honren a hombres de toda clase" como lo muestra 1 Pedro 2:17, no odiamos a los homosexuales, lo que la Biblia desaprueba por completo son las practicas homosexuales".
Al terminar David su comentario, Celestina levanta su mano para contestar y dice:
-"Desaria leer parte del texto de 1 Corintios 6:9 y parte del 10. Dice: "!Que! No saben que los injustos no heredaran el reino de Dios?. No se extravien. Ni fornicadores, ni idolatras, ni adulteros, ni hombres que se tienen para propositos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres,.. heredaran el reino de Dios". Ahora el versiculo 11 continua diciendo: "Y sin embargo eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados,.. han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espiritu de nuestro Dios". Como hemos visto las personas pueden dejar esos habitos, pueden cambiar de estilo o forma de vida y pueden llegar a ser salvos y obtener la bendicion divina como hicieron los siervos del pasado y lo han hecho muchas personas hoy dia tambien".
-"Gracias a los dos por sus comentarios. Ahora queremos pasar a la pregunta numero 10 que esta muy modernizada: Que tiene de malo el sexo telefonico, el 'sexting' o el cibersexo?". Casi todo el grupo de jovenes levanta la mano y se le concede el privilegio de responder a Carol.
-"El sexo telefonico consiste en mantener conversaciones inapropiadas sobre sexo o escuchar mensajes explicitos por telefono. El terminio 'sexting' alude a la practica de enviar imagenes eroticas o mensajes de claro contenido sexual a traves del telefono celular. El cibersexo abarca todo tipo de interaccion de caracter sexual mediante Internet. La Biblia no menciona especificamente estas practicas modernas. Pero si manda en Efesios 5:3 y 4 "que la fornicacion y la inmundicia de toda clase, o la avidez, ni siquiera se mencionen entre ustedes, tal como es propio de personas santas, tampoco comportamiento vergonzoso, ni habla necia, ni bromear obsceno, cosas que no son decorosas". El sexo telefonico, el 'sexting' y el cibersexo fomentan una vision distorsionada del sexo y empujan a las personas a tener vivencias sexuales con alguien que no es su conyuge. En vez de ayudar a controlar los deseos sexuales, estas practicas promueven la idea egoista de que lo unico importante es complacerse a uno mismo".
-"Muy buena tu explicacion Carol. Proxima pregunta para todos ustedes: Cual es el punto de vista biblico sobre la masturbacon?". Varios muchachos levantan su mano y Julian dice: "A ver Alex danos la respuesta".
-"La Biblia no habla directamente de la masturbacion, esto es, la estimulacion deliberada de los organos sexuales propios para excitarse y llegar al orgasmo. Con todo, la Palabra de Dios da el siguiente mandado a los cristianos en Colosenses 3:5 "Amortiguen (o den muerte, como expresa la 'Traduccion en lenguaje actual') los miembros de su cuerpo que estan sobre la tierra en cuanto a fornicacion, inmundicia, (e indecente) apetito sexual". Quienes se masturban desarrollan un punto de vista distorsionado sobre el sexo y una actitud egocentrica. La Biblia asegura que quienes de verdad desean dejar esta practica perjudicial pueden contar con "el poder (de Dios) que es mas alla de lo normal", como se menciona en 2 Corintios 4:7 y Filipenses 4:13".
-"Gracias Alex. Pasemos a la pregunta final: Son anticuados o demasiados restrictivos los principios morales de la Biblia en cuanto al sexo, que hemos considerado hoy?".
Jose contesta lo siguiente: "El texto de 1 Tesalonisenses 4:3 al 8 parafraseando la cita biblica dice que "Esto es la voluntad de Dios,.. que se abstengan de la fornicacion,.. Asi, pues, el hombre que muestra desatencion no esta desatendiendo a hombre, sino a Dios, que pone su espiritu santo en ustedes". Por lo tanto, el punto de vista de la Biblia respecto a lo sexual no es sencillamente algo que desarrollaran ciertos humanos que vivieron muchos años atras. Proviene del Creador de la humanidad, aclara lo que se requiere para tener Su aprobacion, tambien provee pautas que contribuyen a que haya familias estables y relaciones sanas y felices fuera del circulo familiar. Los que apliquemos este consejo se protejen contra las profundas cicatrices emocionales y las enfermedades repugnantes que acompañan a la conducta inmoral. El consejo de la Biblia esta muy al dia respecto a suministrar lo que necesitan los que desean tener una conciencia limpia ante Dios y una vida sin frustraciones innecesarias".
-"Gracias por tu excelente respuesta Jose, continua Julian diciendo: En resumen: Jehova Dios es nuestro Creador y como tal, desea que disfrutemos de todo lo que nos ha dado. Isaias 48:17 explica que lo que El nos enseña es para nuestro beneficio. Por eso, la persona que sigue las normas biblicas disfruta de: 1-La aprobacion divina, 2-Paz mental, 3-Una relacion mas estable con su conyuge, 4-Una buena reputacion, 5-Un sano grado de autoestima. Y si no estamos viviendo de acuerdo con las normas morales de Dios, es posible cambiar de estilo de vida, Dios no nos reprochara nunca lo que hicimos en el pasado. Pensemos en el texto leido por ustedes anteriormente el de 1 Corintios 6:9 al 11, los primero cristianos cambiaron su forma de vida, aunque algunos habian sido fornicadores, adulteros y homosexuales, estuvieron dispuestos a cambiar y Dios los perdono. Hoy dia se han dado miles de casos similares por todo el mundo. Estas personas han decidido amoldar su vida a los principios biblicos sobre el sexo y han abandonado su anterior estido de vivir. Un ejemplo de esto fue Sara, la joven que mencionamos al princiio de la clase de hoy. Sara se dio cuenta de que su forma de vida liberal y sin restricciones no le proporcionaba la libertad y satizfaccion que tanto deseaba. Ella siguio diciendole a la revista: "Mi conciencia se habia insensibilizado, Sin embargo, vivia avergonzada y con miedo a quedarme embarazada o a contraer alguna enfermedad. Nunca deje de creer en Dios y sabia que mi conducta habia herido sus sentimientos. Me corroia por dentro sentirme tan sucia". Con el tiempo, Sara reunio el valor necesario para dar un giro drastico a su vida. Acudio a sus padres, que son testigos de Jehova, y a los ancianos cristianos de la congregacion de los Testigos del lugar. "Me agrado mucho el inesperado cariño y afecto con que me trataron mis padres y los ancianos, cuenta Sara. De inmediato me senti aliviada". Desearian saber ustedes que en la actualidad, Sara tiene dos hijos?. "Yo misma les he contado mi pasado, explica Sara. Quiero que comprendan las consecuencias que tuvo para mi pasar por alto los principios divinos sobre el sexo y que vean los beneficios fisicos, psicologicos y emocionales de seguirlos. Estoy convencida de que Dios nos ha puesto normas porque no quiere que suframos". Julian se detiene por un instante, pone su cuaderno sobre el escritorio y dirigiendo su mirada hacia su joven auditorio les continua diciendo: "Todos nosotros podemos experimentar los beneficios de seguir los amorosos consejos de Dios. De hecho, la Biblia declara en el Salmo 18 versos 8 y 11, que "las ordenes de Jehova son rectas, hacen regocijar el corazon" y que "el mandamietno de Jehova es limpio, hace brillar los ojos". Ademas, garantiza que "hay un galardon grande" para quienes son obedientes. Muy bien jovencitos, ha terminado la escuela teocratica para esta mañana. Vamos a dar gracias a Dios por esta clase tan amena y llena de enseñanza biblica que hemos tenido".
Todos inclinan su cabeza y Julian da la oracion final de gracias a Dios por todo lo considerado pidiendo tambien la bendicion y el espiritu santo para cada uno de ellos.
Solo me queda decirle a usted, amigo lector, que ponga en practica el punto de vista de Dios sobre el sexo y de por seguro recibira Su aprobacion divina. Los que obedecen las normas divinas disfrutan de una conciencia tranquila, una relacion mas estable con su conyuge y el amor de Dios, lo cual representara para usted vida eterna en un paraiso sobre la tierra. Y lea la Biblia todos los dias de su vida.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 4.48
  • Votos: 44
  • Envios: 0
  • Lecturas: 9239
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.112.1

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815