Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Conozcamos el nombre de Dios

Conozcamos el nombre de Dios.

(Relato Religioso, 170)

Prácticamente desde el comienzo de la humanidad, la gente ha adorado a muchos dioses. Pero la Biblia habla de un Dios que “es superior a todos los demás dioses” [2 Crónicas capítulo 2, versículo 5]. ¿Quién es ese Dios?. ¿Qué lo hace superior a todos los demás dioses que adora la gente?. Vamos a considerar algunas preguntas que nos ayudarán a llegar a saber quién es él y lo que ese Dios verdadero quiere que usted sepa de él, usando la Biblia para conocer lo que realmente nos enseña la Palabra de Dios.

La primera pregunta es: ¿Cuál es el nombre de Dios?  ¿Cómo sabemos que él desea que conozcamos su nombre?.  Mediante la Biblia, Dios se presenta a sí mismo: “Yo soy Jehová. Ese es mi  nombre” [Isaias 42:5, 8]. Jehová es la traducción de un nombre hebreo que, según muchos expertos, significa “El hace que llegue a ser”. Jehová quiere que conozcamos su nombre [Éxodo 3:15] Cómo lo sabemos?. Porque él se aseguró de que su nombre apareciera en la Biblia más de siete mil veces. Jehová es el nombre del “Dios verdadero arriba en los cielos y abajo en la tierra”. [Deuteronomio 4:39].

2. ¿Qué nos cuenta la Biblia acerca de Jehová?. La Biblia dice que, de todos los dioses que adoran los seres humanos, el único Dios Verdadero es Jehová. ¿Por qué? Hay varias razones. Jehová es la máxima autoridad, “el Altísimo sobre toda la tierra” [Lea el Salmo 83:18]. El es “el Todopoderoso”, y eso quiere decir que tiene el poder para hacer todo lo que él quiera. También es el Creador, el que hizo “todas las cosas”: el universo y todos los seres vivos que hay en la Tierra. [Apocalipsis 4:8, 11]. Además, es el único que siempre ha existido y siempre existirá [Salmo 90:2].

Profundizando sobre el nombre de Dios, Jehová, veremos la diferencia entre los títulos de Dios y su nombre, un nombre que solo le pertenece a él. También veremos de qué manera nos da a conocer su nombre y que él quiere que sepamos como se llama.

Pregunta tercera. Dios tiene muchos títulos, pero un solo nombre. Cual es la diferencia entre un nombre y un título, como por ejemplo señor?. La Biblia dice que la gente adora a muchos dioses y señores. Lea en su Biblia el Salmo 136:1 al verso 3. Y piense sobre lo siguiente: ¿Quién es el “Dios de dioses” y “el Señor de señores”?  

4. Dios quiere que usted conozca su nombre y lo use: El quiere que  las personas usen su nombre: “Porque todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado” [Romanos 10:13]. Piense por un instante: ¿Cómo se siente usted cuando alguien lo llama por su nombre?. Entonces, ¿cómo cree que se siente Jehová cuando usted usa su nombre?. ¿Por qué es tan importante usar el nombre de Dios, Jehová?. Nuestra salvación está en juego.

El quinto aspecto sería sobre que él quiere que sea su amigo. Muchas personas, después de aprender cuál es el nombre de Dios, han dicho que es una de las mejores cosas que le puede pasar a alguien en la vida. Por lo general, para ser amigo de alguien, primero hay que saber como se llama. “Acercense a Dios y él se acercará a ustedes. Limpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos”. [Santiago 4:8]. ¿Qué le gustaría que un buen amigo hiciera por usted?. ¿Qué le gustaría a Jehová Dios que hiciera usted?. ¿Cree usted que conocer y usar el nombre de Dios puede ayudarle a acercarse a él?.  

Jehová es el nombre del único Dios verdadero. Y es muy importante llegar a conocerlo. Él quiere que conozcamos ese nombre y lo usemos para que podamos ser sus amigos. En los próximos días, cuando hable por medio de la oración a Dios, propóngase usar su  nombre: Jehová. Y si desea más información al respecto, sírvase hablar con algún testigo de Jehová del lugar donde usted vive y solicite esa ayuda gratuita que ellos le brindaran con mucho gusto. Y lea la Biblia diariamente para acercarse más a Jehová Dios.


 

 










 

    







 

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 520
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.152.162

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815