Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Conmemoración de la muerte de Jesús en 2016

Conmemoración de la muerte de Jesús en 2016.

(Relato Religioso.- 73)

En el año 33, el día 14 del mes de Nisán, Jesús de Nazaret fue ejecutado. Había sido acusado falsamente de sedición, golpeado sin piedad y clavado en un madero, donde sufrió una muerte horrible. Sin embargo, Dios le devolvió la vida y cuarenta días después, Jesús ascendió al cielo.

Este impresionante relato nos ha llegado a través de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento, o Escrituras Griegas Cristianas. Pero, ¿de verdad ocurrió todo aquello?. Esta es una pregunta muy importante que require respuesta, porque si solo se trata de un cuento, la fe cristiana no tiene ningún sentido y la esperanza de vivir para siempre en un paraíso aquí sobre la Tierra, sería solo un sueño, “la predicación” de la verdad de la Biblia “es en vano y nuestra fe es en vano.” -1 Corintios 15:14-. Ahora bien, si sucedió de verdad, entonces tenemos ante nosotros un futuro maravilloso como la promesa que hizo Jesús al malechor instantes antes de morir: “Estarás conmigo en el Paraíso”. –Lucas 23:43-. Por eso, ¿son los hechos que narran los Evangelios realidad o ficción?.

Lo que dice a Historia: A diferencia de las leyendas, los Evangelios están escritos con minuciosa precisión. Por ejemplo, mencionan por nombre muchos lugares que todavía hoy se pueden visitar y a personas que los historiadores confirman que existieron. Por favor lea en su Biblia Lucas 3:1, 2 y 23. Del propio Jesús hablan escritores seglares de los siglos primero y segundo. Tácito, que nació alrededor del año 55 escribió: “Aquel de quien (los cristianos) tomaban nombre. Cristo había sido ejecutado en el reinado de Tiberio por el procurador Poncio Pilato”. Otros escritores que hicieron referencia a Jesús fueron el historiador romano Seutonio y el historiador judío Josefo (siglo segundo) y Plinio el Joven, gobernador de Bitinia, (principios del siglo segundo). El modo en que fue ejecutado, tal y como se describe en los Evangelios, coincide con los métodos de ejecución de esa época. Además, todos los sucesos se relatan con objetividad y franquesa, hasta revelan aspectos negativos de algunos de sus discípulos como puede usted mismo leer en Mateo 26:56, Lucas 22:24 al 26 y en Juan 18: 10, 11. Todo esto muestra que los evangelistas dijeron la verdad y dieron datos exactos sobre Jesús.

Horas antes de morir, Jesús les aseguró a sus discípulos fieles que estarían con él en el Reino celestial. –Lucas 22:28 al 30-. Y más tarde le prometió a un criminal condenado a muerte que estaría con él en el Paraíso. ¿Dónde estaría ese paraíso prometido a un malechor?. El Salmo 115, verso 16, su segunda parte nos aclara: “Pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres”. Otro Salmo, el 37, en el verso 29 nos dice que “los justos poseerán la tierra”. Y en Isaías 45:18 leemos que la tierra “la formó (Dios) aun para ser habitada”.  Estos textos bíblicos nos ayudan a recordar que cuando Jehová Dios creó al hombre lo llevó a vivir en un paraíso terrestre, el jardín de Edén. Por lo tanto si este criminal no era seguidor de Jesús, ni había estado presente en la reunión de Jesús con sus apóstoles fieles para la promesa de vida celestial en el Reino de Dios, entonces razonamos que esta segunda promesa es una promesa para vida en la tierra, ya que el individuo no había realizado su fe de vivir con Cristo en los cielos. Tenemos entonces dos promesas, una celestial y otra terrenal y para cada una de ellas la Biblia nos indica que debemos de cumplir ciertos requisitos. Por favor, converse con los testigos de Jehová del lugar donde vive para que les expliquen sobre estos puntos.

También en esa reunión previa a su muerte Jesús les dijo: “Sigan haciendo ésto en memoria de mí”. –Lucas 22:19-. A fin de cumplir con este mandato, los Testigos de Jehová de todo el mundo nos reunimos una vez al año para conmemorar el aniversario de su muerte. Este año del 2016, la Conmemoración cae el miércoles 23 de marzo, que corresponde al 14 de Nisan del calendario judío, lo cual ocurre en la primera luna llena después del equinoccio primaveral desde el punto geografico de Jerusalén, después de la puesta del Sol. Cordialmente lo invito a que nos acompañe con su familia y amigos a escuchar una conferencia bíblica que explicará por qué la muerte de Jesús fue tan trascendental y cómo le beneficia a usted. La entrada es gratis y no se pedirá dinero. Pregúnte a los Testigos dónde se celebrará esa reunion en su área y a qué hora se llevará a cabo. También puede consultarlo en el sitio de internet de los testigos jw punto org.

Sí, gracias al amor que Dios demostró al mundo por medio de permitir que se derramara la sangre preciosa de su Hijo amado como rescate propiciatorio por nuestros pecados y errores, todos nosotros podemos ver que en un futuro cercano se hará realidad la promesa de Jesús, aún sobre nosotros mismos de estar con él en un Paraíso terrestre bajo perfección humana y en una vida eterna, sin fin. –Juan 3:16, 17:3-.

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2125
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.202.214

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815