Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Confianza Solitaria

No sabéis que difícil es vivir sin tener a nadie a quien revelar tus secretos o confesiones, fingir ante los demás estar bien, aun teniendo el corazón roto por sentirse solo en esta vida y soportar día a día un entorno familiar inestable en el que la convivencia con algunos de sus miembros es complicada.

Te encuentras solo en medio de una multitud, sin saber en quien confiar, y cuando lo haces te das cuenta demasiado tarde de que esa persona en la que has depositado tu amistad no era lo que parecía ser, obteniendo un desengaño, una vez mas.

Y como habitualmente se dice “a perro flaco todo son pulgas”, en tu propia familia tampoco hay nadie en quien depositar tus intimidades, esto sin contar de que te traten como un cero a la izquierda, como si fueras tonto, como si no tuvieras personalidad, intentando dirigirte en todos los aspectos de tu vida como una marioneta, hasta en los mas nimios, pero lo mas triste no es esto, lo mas triste es el hecho de que solamente por el simple hecho de expresar o poner en practica tus propias opiniones signifique casi a diario mas de una discusión segura.

A veces mis sueños y deseos son un escape agradable para evadirme de esta vida en la que vivo, entre los que se encuentran el poder tener a mi lado a alguien en quien confiar, en un hombro donde llorar, en definitiva a un amigo, un confidente. Pero a menudo estos sueños se convierten en pesadillas de sueños no cumplidos, a menudo de relaciones en las que has puesto toda tu confianza, confianza que al final se ha visto burlada y traicionada.

La gente por regla general cuando dicen algo negativo o positivo de uno, creen poseer toda la verdad y respuestas correctas de todas las especulaciones y comentarios que vierten sobre mi persona, pero lo que en realidad ocurre, y es uno de los males de esta sociedad es que solo ven lo que aparento y no lo que soy. Suelen hablar sin tener conocimiento de lo que hablan y lo que es mas preocupante, no muestran ningún interés en querer disipar esa ignorancia.

El corazón es el único órgano que aún destrozado, sigue vivo, esperando que el sueño no se transforme en pesadilla, que te conozcan como eres por dentro, que la confianza que ahora vive sola encuentre un hombro en donde apoyarse......sentirse querido.
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.47
  • Votos: 99
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2161
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.209.95

3 comentarios. Página 1 de 1
eutimia
invitado-eutimia 02-08-2005 00:00:00

Hola amigo, no es necesario sentirte tan solo. Si necesitas apoyo o simplemente vaciar todo lo que llevas dentro de ti, cuenta conmigo. Yo quiero escucharte. Venga, animo y un beso.

Lágrima Azul
invitado-Lágrima Azul 02-08-2005 00:00:00

Muchas gracias por tu correo Eduardo, así con poquitas palabras es bonito todo lo que dices en él. Cuidate, un abrazo

Lágrima Azul
invitado-Lágrima Azul 01-08-2005 00:00:00

Es curioso Eduardo ignoro porqué lo pienso pero creo que quien te puso un uno cree que esta es una mala forma de hacerte un poco el víctima exponiendo tus problemas para que te consuelen, que por otra parte son los mismos problemas que todos padecemos. Yo no le secundo ni alabo su proceder porque es poco compasivo y yo te pongo un diez por expresarte con esa sinceridad y confianza porque el diez en esas cosas es más positivo que el uno pero sí me gustaría añadirte, que esa forma de sentir, esa soledad que a veces nos puede, nos sucede a todos, de veras, así que no se trata de confianza solitaria y solo tuya sino de confianza comunitaria y más bien de todos, todos nos sentimos así algunas veces pero son nuestras ganas de salir adelante, de no refugiarnos en tristezas sino de sonreir a las adversidades la que hace que saquemos de dentro todo nuestro ser más auténtico y nuestra virtud. tú la tienes porque escribes lindo, escribe algo que realmente eleve un corazón y te elevarás, los amigos, los confidentes no se ganan con palabras se ganan con actitudes de creer que eres tan bueno como todos, que mereces tanta suerte como todos. Y no, el corazón no es el único órgano que sigue vivo cuando te lo destrozan, tal vez no lo creas pero el alma no necesita del corazón para expresarse, se expresa ella solita. Y si solo ven lo que aparentas y no te gusta lo que ven tienes dos caminos, cambia lo que aparentas o dí lo que eres, perdon que sea tan directa es que en el fondo es fácil y no se necesitan muchas palabras para entenderlo, todos sentimos igual y siendo buenas personas nos sensibilizan las mismas cosas. Un saludo grande y espero mis palabras no te hayan molestado u agobiado, vale? mi intención es buena y sincera, espero sea suficiente para que te fijes solo en lo que trato de decir. A parte de eso, una expresión de sentimientos muy linda, felicidades.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815