Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Como podemos acercarnos a Dios

 

Como podemos acercarnos a Dios.
(Relato Religioso para adultos.-61)


Para despedir la semana, hoy viernes 19 de Junio de 2015, deseo conversar con usted, amigo lector, algo espiritual sobre cómo es que realmente podemos acercarnos a Dios. Hay varios aspectos que tomar en cuenta y me gustaria considerarlos hoy. Por ejemplo:
Dios nos invita a todos nosotros a disfrutar del privilegio de acercarse a El en oración. (Puedes leer el Salmo 65:2). Pero eso no significa que escuche o acepte, 'todas' las oraciones. La Biblia dice que las oraciones de un hombre que trata con falta de consideración a su esposa pueden se "estorbadas" o  no escuchadas. (1 Pedro 3:7). Y cuando los israelitas hacían lo malo repetidamente, Dios se negaba a escucharlos: "Y cuando ustedes extienden las palmas de las manos, escondo de ustedes los ojos. Aunque hagan muchas oraciones, no escucho, sus mismas manos se han llenado de derramamiento de sangre". (Isaías 1:15). Por eso razonamos que Dios hoy día, no escucha oraciones que se hacen a favor de naciones que están en guerra, debemos de hacer nuestras oraciones de acuerdo con su voluntad. Además, el propio Jesucristo dijo que "Mi Reino no es parte de este mundo". (Juan 18:36). Con todo, El escucha a quienes han cometido pecados graves si se arrepienten: "Deje el inicuo su camino y el hombre dañino sus pensamientos y regrese a Jehová quien tendrá misericordia de él y a nuestro Dios, porque El perdonará en gran manera". (Isaías 55:17).
Entonces, ¿de qué forma debemos de orar para que El nos escuche?. Orar forma parte de nuestra adoracion personal a Dios, por lo que solo debemos orarle a El. En Mateo 4:10, como respuesta de Jesús, en la última de las tentaciones que le puso el Diablo para que le rindiera un acto de adoración, el dijo: "Porque está escrito: 'Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar y es solo a El a quien tienes que rendir servicio sagrado'", nuestra oración es un sevicio sagrado para Dios. También, en la oración modelo conocida como Padre Nuestro, Jesús nos enseñó a orar directamente a Dios al decir: "Padre nuestro que estás en los cielos,.." (Mateo 6:9). Además, como somos imperfectos, debemos orar en el nombrre de Jesús, pues él murió por nuestros pecados. (Juan 14:6). Jehová tampoco quiere que repitamos oraciones memorizadas o escritas ya que no reflejan para con El nuestro amor y cariño propio a Dios, ni nuestros sentimientos personales para Dios, sino que debemos orarle de todo corazón. Lee en tu Biblia Mateo 6:7 y Filipenses 4:6,7. Nuestro Creador escucha incluso las oraciones que se hacen en silencio. (1 Samuel 1:12,13). Y nos invita a orar en todo momento, en cualquier posición, como al comienzo y al final del día, a la hora de comer o cuando nos enfrentamos a problemas. Cuando le oramos personalmente no encontramos línea ocupada, ni máquina para grabar mensajes, porque le oramos directamente y El está escuchando siempre lo que le decimos. El Salmo 55:22 menciona lo siguiente: "Arroja tu carga sobre Jehová mismo y El mismo te sustentará. Nunca permitirá que tambalee el justo". Otro aspecto de nuestra oración a Dios es que debemos hacerla por medio de Jesucristo el cuál ha sido el único que murió para salvarnos del pecado y el único aceptado por Dios. 1 Timoteo 2:5 nos explica que hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo. Y en el acontecimiento de su bautismo, escrito en Mateo 3:17, la voz de Dios que vino del cielo dijo: "Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado". Nadie más ha sido aceptado por Dios como nuestro redentor de pecados e interlocutor por nosotros ante Dios. Cualquier otra idea sobre otro personaje para que interceda por nosotros, carece de apoyo bíblico.
Hoy día vivimos rodeados de personas que no tienen fe en Dios y hasta se burlan de su promesa de traer paz y felicidad a toda la Tierra. Esto pudiera socavar nuestros esfuerzos por acercarnos a El. (Por favor, lee en tu Biblia a 2 Timoteo 3:1, 4 y 2 Pedro 3:3, 13). Por eso es que necesitamos reunirnos y conversar con otros cristianos y recibir ánimo. Ellos también necesitan que los animemos. (Hebreos 10:24,25). Al juntarnos con las personas que aman de corazón a Dios nos sentiremos más cerca de El. Las reuniones a las cuales mi esposa y yo asistimos, las reuniones espirituales de los Testigos de Jehová, me brindan la oportunidad de beneficiarnos del ejemplo de fe de otros. Yo me reuno todos los Lunes y Sábados a las 7:30 pm cerca de dos horas, con un programa de instrucción bíblica, conferencias públicas sobre temas de la Biblia y el estudio de la Biblia semanalmente en el 3650 SW 107 Avenida, Salón #2. Miami, FL, 33165. Si estás en el área puedes visitarnos algún día y si estas fuera del lugar, entra a jw.org/es  y puedes buscar cuál es el local más cerca para tí y cuando lo visites te quedarás sorprendido de haber encontrado personas amadoras de Dios sinceras y amables que te tratarán como si te hubiesen conocido toda una vida. Todas las reuniones están abiertas al público y son gratuítas.
Tú puedes acercarte a Dios meditando en lo que has aprendido acerca de El en la Biblia. Piensa en sus hechos, sus consejos y sus promesas. La meditación y la oración te ayudarán a entender la grandeza del amor y de la sabiduría de Dios. Puedes leer Josué 1:8 y Salmo 1:1 al 3. Solo podemos estar cerca de Dios si tenemos fe en El, si se confía en El. Pero la fe es como un ser vivo: necesita ser alimentada constantemente y eso se consigue reflexionando en las razones que apoyan nuestras creencias. (Mateo 4:4 y Hebreos 11:1, 6).
¿Qué beneficios se obtienen al acercarse a Dios?.
Jehová Dios se interesa por quienes lo aman. Es capaz de protegerlos de cualquier cosa que ponga en peligro su fe y su esperanza de vida eterna. (Salmo 91:1, 2, 7 al 10). Nos previene contra conductas que amenazan su salud y felicidad y les enseña cuál es el mejor modo de vivir. En el Salmo 73 versos 27 y 28 leemos: "Porque, !mira!, los mismísimos que se mantienen alejados de ti perecerán. Ciertamente reducirás a silencio a todo el que inmoralmente te deja. Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es bueno para mí. En el Señor Soberano Jehová he puesto mi refugio para declarar todas tus obras". Y en la carta de Santiago 4:8 se nos recuerda: "Acérquense a Dios y El se acercará a ustedes". Nosotros somos los que nos alejamos de Dios, pero su invitación siempre está latente, debemos acercarnos a Dios para llegar a tener su aprobación y bendicion divina, aún para siempre..
Espero haberte ayudado a pensar en como podemos llegar a estar cerca de Dios y de amarlo a la manera que El quiere que lo hagamos. Por eso, lee la Biblia diariamente y que Dios te bendiga. 

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1383
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.144.95.36

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815