Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

Cómo no perder algo para siempre

Te pusiste por detrás de mi vida y ya no te ví. Te escondiste y ya no pude localizarte.Te sentaste en la parte más oscura de mis pensamientos y todo se hizo negro.Te ausentaste de mi vida y te perdí.Y al perderte tú dijiste, no, un día regresarás ya lo sé, pero hay que esperar tiempo, un tiempo más y todo será distinto, solo debemos estar alejados para acercarnos en el pensamiento, para coincidir.

Y cayeron muy rápido las hojas de los calendarios y seguías ausente pensando que no, un día regresarás, es solo que yo aún necesito más tiempo para olvidarte, para asegurarme de que me olvidaste, te dirás.

Y un buen día pensarás ya, ya puedo, ya estoy curado de ti ya estoy a salvo ya no importa nada si me olvidaste o no pues yo ya te olvidé y nada me afecta de ti, podré verte con tranquilidad, entonces alguien que siempre está pendiente de tus pensamientos más insignificantes al creer que ello es cierto se aliviará y te propondrá ese dificil encuentro, te dirá, no temas, los demás te apoyaremos, no dejaremos que te vuelva a incomodar. Tu aliviado, preferirás que el encuentro sea entre la gente, entre mucha gente como si fuera una más.

Yo acudiré, mis pies se arrastrarán mucho porque llevaré en ellos escritos tus silencios, en medio de todas miradas, sintiéndote fuerte, arropado, a salvo, me mirarás y te acercarás a mi haciéndolo todo normal, y me dirás ¿que tal estás, como va todo?, buscarás una estudiada amabilidad y cercanía para que yo comprenda que todo está encajado bien, sin lástimas ni rencores.
Yo te miraré, todo va bien te diré con voz cansada sin mirarte. Estás más rubia, más rizosa ¿te hiciste algo en el pelo? ¿dejaste de fumar? si, te diré a todo sin ganas, todo eso que dices hice, prolongaré en mis palabras; cuánto tiempo ha pasado ¿qué tal estás? añadirás obviando mi tristeza como si no la notaras, sí, diré, ha pasado mucho tiempo, y entonces callaré pues no me saldrán más palabras. Solo me gustaría decirte que tme alegro de ver que estás bien, dirás dando calor a tus palabras, si ya lo sé diré yo apagando las mías.

Y entonces los dos nos enmudeceremos pero no será por que pase uno de esos ángeles que impregnan de paz en el silencio, será que yo solo me quedaré así como mirando tus ojos, sin pronunciar palabra te miraré tal vez un minuto más, tal vez el hecho de mirarte no dure mas que un segundo en mi retina realmente. Al final daré media vuelta y me alejaré de ti.
Tú te quedarás pensativo, confuso o ausente, tal vez herido en tu orgullo no sé muy bien que harás y sin moverte de tu sitio te dirás, quizás en voz un poco alta para que yo te oiga, ¿porqué te portas así?, yo nunca te quise hacer daño, era solo que quería darte tiempo para que me olvidaras, lo nuestro no podía ser, solo quería que me alejaras de tu corazón porque nada podía ser, yo no quería herirte solo callaba para que me dejaras de querer cómo me querías, yo no quise apartarte de tus amigos, era solo que...
Y yo si logro escucharte ese hilo de voz con el gesto cansado, tal vez tan solo muy lastimada por tanto silencio de años, simplemente te diré, pues lo conseguiste te he dejado de querer como te quería.
y ¿entonces? me dirás buscando en mi claridad el alivio a tu corazón ausente de realidad. ¿entonces? repetirás.
Entonces, nada, diré yo. Es que después de dejar de quererte como te quería... ya no había más.

Y será así como por tu necedad y orgullo, aprenderás una dificil lección de la vida: que perder a alguien para siempre no es olvidarte de que estuvo en tu vida, no es desear no volverle a ver, no es apartarle de tu vida y tus amigos, noes tratar de silenciarle para siempre, ni tan siquiera es que logre olvidarse de ti... perder a alguien para siempre es tenerlo delante, frente a frente... y notar que ya no está, que ya se fue.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota de autor:
Esta mañana he recibido de un amigo un texto muy bonito sobre crecimiento personal, al leerlo algo ha sucedido en mi, junto a ese mensaje había unas palabras suyas que me han llegado muy adentro: no trates de perder jamás lo que no desees perder para siempre.

Os quiero mucho amigos de esas páginas y no quiero ser tan necia, no quiero perderos para siempre, perdonad que buscara escaparme de lo que me asustaba, no voy a hacerlo nunca más.

Y os informo a todos los que escribís cuentos aquí la siguiente verdad:
Toda aquella nota que os pongan como:
Un 1: será como deciros que alguien os quiere de verdad.
Un 2: será el bello número de guardaros una lealtad,.
Un 3: será la forma extraordinaria de reconoceros que no os pueden olvidar.
Un 4: será esa nota de magia que os indique que os desean felicidad.

Y a partir del cinco todo serán críticas constructivas para mejorar la calidad de lo escrito en el siguiente cuento.

Acabo de crear un bello lenguaje entre las personas, conseguir que unos simples números lleven alma, bondad y sinceridad.
Cuando no recibamos ninguna nota será simplemente que algo necesitamos mejorar o cambiar.

Cuando algo te duela... echále a la vida un ingrediente mágico: creatividad!!!
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 6.06
  • Votos: 114
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3530
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.19.211.134

3 comentarios. Página 1 de 1
Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 03-12-2005 00:00:00

En primer lugar no puedo dejar de admirar este hermosos poema y sobre todo la lección que nos deja. Precisamente ese pensamiento yo lo había aplicado muchas veces en sentido material: no dejes nunca lo que no quieras perder para siempre. Al releerlo en este sentido personal es mucho más profundo y más auténtico. Por otra parte ha sido para mí una gran alegría saber que vamos a seguir contando con tu presencia en estas páginas, que seguirás haciéndonos pensar y tus escritos contribuirán a subir el nivel de calidad de la web. Por mi parte seguiré leyéndote, puntuando y dándote mi opinión. Un abrazo.

Lágrima Azul
invitado-Lágrima Azul 03-12-2005 00:00:00

Gracias Angel, Gracias Celedonio por vuestros amables comentarios. Si todos pusieramos un poquito de nuestra parte tal vez un día cambiara el mundo, las pistolas lanzarían flores, los dardos serían lapiceros, y las bombas al explotar lo inundarían todo de sonrisas. La gente solo moriría de amor y no sentirían dolor solo que el corazón se les apagaría lentamente. Gracias también a quien me puso esa baja nota, lo digo de corazón, que alguien me diga hoy precisamente que me quiere o que es leal a mi, tal vez que no puede olvidar o que me desea felicidad, hoy es como un bonito regalo, de veras. Un abrazo, sigamos adelante respirando hondo y con valentía, derribando imposibles.

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 02-12-2005 00:00:00

Lágrima Azul se recrea En nostálgico sentimiento, Donde impera el pensamiento Que su imaginación crea. Tu sugerencia de aplicar la clasificación afectiva que estableces, me parece admirable siempre que se haga en el comentario, porque en el ‘seleciona’ podría llevar a muchas confusiones. Yo inicio la campaña.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815