Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Cinco Creencias sobre Jesús

Cinco Creencias sobre Jesús.

(Relato Religioso. -76).

En este relato religioso usted podrá encontrar más detalles sobre Jesucristo, el hombre que predicó un mensaje que puede cambiar su vida para siempre. Por ejemplo, en las siguientes afirmaciones, piense en su opinión cuáles son ciertas y cuáles son falsas: Jesús nació el 25 de diciembre, Tres reyes magos lo visitaron cuando era un recién nacido, fue hijo único, era Dios hecho hombre y fue mucho más que una buena persona. ¿Ya sacó sus propias conclusiones sobre lo que tiene entendido de estos cinco aspectos de la vida de Jesús?.  Ahora, consideraremos, según lo que nos enseña realmente la Biblia, si estas afirmaciones son ciertas o si son falsas. La Biblia nos muestra que es muy importante que tengamos “conocimiento exacto de nuestro Señor Jesucristo”, como se nos dice en la 2 carta de Pedro, capítulo 1, versículo 8. ¿Y dónde se consigue ese conocimiento?. En los Evangelios. Por tanto, usémoslos como base para juzgar si cada una de las cinco anteriores creencias son verdaderas o falsas.

Creencia 1- Jesús nació el 25 de diciembre. VEREDICTO: Falso. ¿Por qué es falsa?: La Biblia no especifica ni el día ni el mes en que nació Jesús. Entonces, ¿de dónde salió esa fecha?. Según explica el ‘Diccionario de la Biblia’ de W. R. F. Browning: “en Roma, .. la Iglesia designó el 25 de diciembre, para celebrar la Natividad, porque había sido el día de la festividad pagana del Sol invicto, momento en que el invencible Sol triunfaba anualmente sobre la oscuridad del invierno y los días volvían a alargarse”. Otra obra de reconocido prestigio, ‘The Encyclopedia Britannica’, señala que muchas tradiciones navideñas proceden de “festividades paganas relacionadas con el Sol y la agricultura propias del invierno”.

Por lo tanto, si ni siquiera se conoce la verdadera fecha en que nació Jesús y la que fue establecida por la Iglesia es falsa y tiene que ver con la adoración pagana del Sol, NO tiene sentido celebrar su nacimiento el 25 de diciembre. Además, ni las Escrituras mandan celebrarlo, ni existen pruebas de que los primeros cristianos lo hicieran. Por el contrario, la Biblia sí indica el día exacto en que Jesús falleció y él mismo ordenó a sus discípulos conmemorar su muerte. Jesús murió el día de la Pascua, es decir, el 14 de Nisán. Por favor lea en su Biblia los textos de Lucas 22:19 y Mateo 26:2. A la luz de los hechos, resulta evidente que Jesús nunca habría aprobado que se celebrara la Natividad. En realidad, él no deseaba conceder relevancia a su nacimiento, sino al valor de su sacrificio. Lea Mateo 20:28.

Creencia 2- Tres reyes magos visitaron a Jesús cuando era un recién nacido. VEREDICTO: Falso. ¿Por qué es falsa esta creencia?. Regularmente los cuadros o las representaciones del nacimiento de Jesús, el bebé aparece acostado en un pesebre y tres reyes le ofrendan regalos. ¿Fue así como ocurrió?. No, la Biblia lo explica de otra manera. Lo que sí es cierto que varias personas llegaron desde oriente a rendir homenaje a Jesús. Sin embargo, no se trataba de reyes, sino de astrólogos. –Mateo 2:1, como se muestra en la traducción bíblica de la “Biblia del nuevo milenio”-. Tampoco fueron a verlo cuando todavía era un recién nacido en un pesebre, lo visitaron cuando ya vivía en una casa y todo indica que fue varios mese después de su nacimiento.

¿Cuántas personas eran, dos, tres o más?. La Biblia no lo revela. Enonces, ¿por qué suele decirse que eran tres?. Tal vez porque el relato de Mateo 2:11 al 15 señala que trajeron tres tipos de regalos, pero segú Mateo, “abrieron sus regalos” y le obsequiaron a Jesús oro, incienso y mirra. Es interesante que sus valiosos regalos llegaron en el momento preciso, pues poco después Jesús y sus padres, muy modestos económicamente, se vieron obligados a huir y convertirse en refugiados. Hay quienes sostienen que cada visitante representaba a una raza humana, pero es una teoría que no cuenta con base bíblica. Como señala un comentario de los Evangelios, la tradición de los tres reyes magos no es más que el fruto de “un historiador del siglo VIII con mucha imaginación”.

Creencia 3- Jesús fue hijo único. VEREDICTO: Falso. ¿Por qué es falso?. Los Evangelios muestran a las claras que Jesús tenía hermanos. Lucas, por ejemplo, llama a Jesús el “primogénito” de María, lo cual da a entender que posteriormente tuvo más hijos, lo cual nos quiere decir que no siguió siempre siendo virgen. Lea Lucas 2:7. La concepción de Jesús fue milagrosa, pero María concibió el resto de sus hijos de forma natural con su esposo, José. Lea Mateo 1:25. Marcos habla de ciertos habitantes de Nazaret que consideraban a Jesús una persona tan común y corriente como sus demás hermanos. Se preguntan: “¿Acaso no es éste el hermano de Santiago, José, Judas y Simón?. ¿No es verdad que sus hermans viven en este mismo pueblo?”. Estas palabras se registran en Marcos 6:3, también puede leer Mateo 12:46 y Juan 7:5.

Apesar de todo, muchos teólogos insisten en que Jesús fue hijo único. Algunos sostienen que los hermanos y hermanas que mencionan los Evangelios eran sus primos. Esta idea, formulada por Gerónimo en torno al año 383 de nuestra Era Común, está muy extendida en que María fue virgen toda su vida. Y aunque más tarde Gerónimo puso en duda su propia teoría, ésta continua arraigada en la mente de muchas personas, así como en el credo oficial de la Iglesia Católica. Otros sugieren que tal vez se trataba de hijastros de María. Pero si Jesús fuera hijo único, ¿habrían dicho aquellos nazarenos lo que dijeron?. No olvidemos que seguramente vieron por sí mismos los sucesivos embarazos de María, por lo que debían saber que Jesús tenía hermanos.

Creencia 4- Jesús era Dios hecho hombre. VEREDICTO: Falso. Aunque la idea de que Dios vino a la tierra encarnado en Jesús, clave para la doctrina de la Trinidad, surgió hace mucho tiempo, es posterior a la época de Jesús. Como indica The Encyclopedia Britannica, “ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparece en el Nuevo Testamento,[…] Esta doctrina se fue desarrollando a lo largo de varios siglos y causó numerosas polémicas”. A decir verdad, quienes enseñan que Jesús era Dios hecho hombre están desacreditando a Jesús. Hallará un examen detallado sobre la doctrina de la Trinidad en el folleto “¿Debería creer usted en la Trinidad?”, editado por los Testigos de Jehová, es completamente gratis y puede pedirles uno cuando  los vea en la proxima ocasion.

¿Por qué decimos eso?. Supongamos que unos trabajadores le solicitan algo a su superior, pero éste  le responde que no tiene autoridad para concederselos. Si es verdad que no puede hacerlo, ha demostrado ser un jefe honesto y sensato. Pero si en realidad puede, pero simplemente no quiere hacerlo, ¿no pensaríamos que es un descarado mentiroso?. Pues bien, en cierta ocasión, dos apóstoles le pidieron a Jesús que le concediera un puesto privilegiado. ¿Qué les respondió?. Mateo 20:23 nos dice: “Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”. Si Jesús realmente fuera Dios, su respuesta habria sido una mentira descarada. Pero él no quería engañar a nadie, sino dejar clara una realidad: que la autoridad divina era superior a la suya. Y así demostró dos cosas: primero: era humilde, segundo:  que no era Dios.                                                                                                                      

Creencia 5- Jesús fue mucho más que una buena persona. VEREDICTO: Verdadero. ¿Por qué es verdadero?. Mire, el propio Jesús no tuvo reparo en admitir que no era simplemente un hombre bueno. “Soy Hijo de Dios”, aseguró en Juan 10:36. Claro está cualquiera puede hacer ésa declaración. Pero si Jesús hubiera afirmado falsamente que era el Hijo de Dios, ¿podría considerarsele una buena persona?. ¿No sería más bien un impostor?. La mayor prueba de que Jesús decía la verdad la proporcionó Dios mismo, pues en dos ocasiones afirmó: “Este es mi Hijo”, lea Mateo 3:17 y 17:5. Según muestran las Escrituras, son muy pocas las veces en que se oyó la voz de Dios en la tierra, y dos de ellas fueron para confirmar que Jesús era su Hijo. !Eso sí que es un testimonio aplastánte!.

Otros cinco otros datos interesantes de Jesús son:

  1. Asistía a fiestas. Juan 2:1 al 11
  2. Reconocía los méritos de los demás y los felicitaba. Marcos 14:6 al 9.
  3. Disfrutaba de estar rodeados de niños. Marcos 10:13 y 14.
  4. No tenía miedo de llorar en público. Juan 11:35
  5. Se compadecía de aquellos a quienes veía sufrir. Marcos 1:40 y 41.

¿Le ha enseñado algo nuevo el breve análisis de estas creencias?. En tal caso, estamos seguros seguros que obtendra gran placer y muchos beneficios, si continúa dedicando tiempo al analizar con más detenimiento a los Evangelios. No olvide que, tal y como enseñó Jesús, aprender la verdad sobre él y sobre su Padre “significa vida eterna”. –Juan 17:3. Recuerde, usted puede comunicarse con los Testigos de Jehová de su vecindario para obtener más detalles de las verdades bíblicas y llegar a conocer, profundamente, qué es lo que enseña la Biblia realmente.

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2462
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.170.66.78

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815