Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Chavy, Bonito y el nacimiento del dios Tután Gatito

Esta es la historia de cómo Chavy conoce a Bonito.

Chavy, la hermosa gatita gris que todos conocen, estaba buscando una pareja con quién estar. Chavy ya se iba a rendir cuando se encontró con Bonito. Bonito es un gato que le gusta mucho la compañía humana. Su pelaje es color amarillo, tiene una línea amarilla.

Chavy y Bonito hacían de todo: cazaban ratones, cuidaban del hermoso y colorido jardín que tenían y muchas otras cosas mas.

Unos meses después, Bonito recibió la noticia . Una noticia que cambiaría su relación con Chavy: ella estaba esperando bebés. Bonito se emocionó mucho al saber esta noicia. Le decía a Chavy muchas cosas: cuántos gatitos iban a sr, cómo los iban a cuidar… Muchas cosas que Chavy aún no lo podía responder.

Cuando nacieron, Chavy no le dejaba ver a sus gatitos. Cuando cumplieron un ,estuvieron listos para conocer a su papá y el mundo.
No pudieron conocer antes a su papá, por que los gatitos nacen ciegos y sordos y sólo pueden reconocer a su mamá por medio del olfato.

Son tres: Bigotito. Es el mayor. Muy delgado y color amarillo. Le encanta que lo acaricien y apapachen. Le gusta mas estar con los humanos y la mamá que estar jugando con los hermanos. Los ojos de Bigo son muy grandes, tan grandes como los de la mamá. Bombonito. Es el mediano. También es color amarillo. Es el mas lloron, el mas cobarde y el mas gordito de los tres. Aunque le tenga miedo a casi todo le gusta jugar con Ciamecino, el mejor amigo de Bonito. Y por último viene Mini Chavy. Con el mismo color que la mamá (gris), de quiere parecer a la mamá; ella imita Todd lo que hace Chavy. También es la mas relajienta, la mas traviesa y la que se atreve ha hacer lo que sus hermanos no podrían hacer. Es la única hembra de los hermanos.

Para hacer interesante el relato pondremos a Cani y Welly. Ellos quieren matar a Bigo, ellos sienten odio por Bigo. Les diré por qué: por su ternura y bondad.

Pero ese plan se iba a tardar en hacer, por que Bigo casi nunca se separaba de la mamá.

Cuando los gatitos cumplieron los dos meses, Chavy y Bonito quisieron hacer algo que casi no hacían desde que nacieron sus hijos: salir a pasear. Dejaron al cuidado de Miau sus gatitos y se fueron a pasear.

Todo iba bien hasta que Miau sintió mucho sueño. Los gatitos también se durmieron. Fue cuando Welly Cani se acercaron. Muy despacio fueron a matar a Bigo. En el momento en que Cani le dio un fuerte zarpazo a Bigo que todo el jardín se iluminó con una luz blanca. Miau, Mini y Bombo se despertaron y precensiaron el nacimiento del Dios Tután Gatito. Cani y Welly huyeron…

Cuando Chay y Bonito regresaron Miau les contó todo acerca del suceso:

- No se que hicieron, pero sé que hicieron que el dios Tután Gatito naciera.
- Per por qué mi propio hermano mataría a mi hijo más débil?- preguntó Bonito a Chavy.
- No sé, pero hicieron algo muy histórico. Mira, Bonito, Bigo está aquí, mas vivo que muerto; ahora es de raza Bigua y descendiente del diós tután Gatito.
- Gracias Miau por tu ayuda- dijo Chavy-. Ahora estaremos ms tatentos, no queremos que se muera otro de mis gatitos.

Fin

Glosario.
Bigua raza inventada. Muy difícil de conseguir y matar. Los únicos que hay en el continente americano son Bigotito, Bigotita (familia Gatuna) Cubitita, la peor enemiga de Biga y Mayonesa. Los cuatro son hermanos.

Tután Gatito Dios egipcio también inventado. Fue mascota del feraón TutánCamen.
Datos del Cuento
  • Autor: Miau
  • Código: 8170
  • Fecha: 05-04-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 4.39
  • Votos: 70
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3103
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.43.119

1 comentarios. Página 1 de 1
Eva
invitado-Eva 06-04-2004 00:00:00

veras este cuento no vale nada si se lo lees aun niño pequeño se duerme de aburrimiento por favor tienes 15 años amigo podrias escribir historias un poco mas emocionantes no crees?

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815