Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Chalco

El lugar sagrado de Chalco, en el Estado de México, revela los misterios de los antiguos dioses que alguna vez habitaron gran parte de la provincia. Una gran cantidad de extraños mitos mexicanos de origen náhuatl envuelven esta maravilla cultural. Se dice que en esa época, no existía el elemento más codiciado por los seres vivos, el agua, cuyo origen parece sacado de un cuento de fantasía. 

Cuenta la historia que en un tiempo este vital liquido estaba a punto de subsistir y los habitantes de Chalco hicieron varias ofrendas a los diosespara que les regresará el agua.

Una día como cualquier otro y mientras estaban en medio de una ofrenda, bajaron del cielo 4 grandes dioses, Cemecatl, Chiconahui, Tezcatlipuca y Ehecatl, quienes eran descendientes de la diosa de las estrellas, Atlalicue, a quienes muchos acreditan el origen del sol y la luna.

Se cree que los 4 hijos de Atlalicue son los responsables del origen del hombre y de la mujer, así como de todos los seres vivos que existen en toda la región de México.

Cuando los dioses bajaron lentamente de uno de los nueve cielos que se crearon, se posaron sobre las ruinas del templo y frente a una gran multitud pronunciaron unas palabras en náhuatl con las que inexplicablemente convocaron al dios del agua y en un parpadeo, el vital liquido volvió a los lagos, arroyos y ríos que atravesaban esta mágica proviencia.

Era tal la impresión de los pobladores que desde ese día, realizaban celebraciones, sacrificios humanos y ofrendas dedicadas únicamente para los dioses.

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 556
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.59.187

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815