Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Catalina del Sol

Parecías luna...
...parecías trigo brotado y madurado en un campo inmenso. Parecías sombra en el desierto. Parecías agua.
Y así corrías como el viento, en tu mar profundo, lleno de vida y de sueños, yo te ví corriendo en mi camino...yo te ví creciendo.
Tu cabello largo como el fuego, furioso, enrojecido como el sol, tu piel pálida, enferma, lozana, tus ojos -esos ojos- mirarlos pudo ser mirar hacia el cielo...
...en el cielo...
...fuiste a la tienda y te compraste un par de alas. Volar querías, no atarte a mi lado. Dime qué hago ahora con esta cunita, llena de frío y de recuerdos.
Tal vez pronto llegue el día en que te encuentre. Mientras tanto sé que habitarás en mi mente. Ya el sueño se ha roto, y dices que vendrán otros diferentes...
...me paseo por la vida, recordando, y me sonrío. Catalina no ha vuelto, no la he visto: no ha llamado...¡Cuánta falta le haces a tu hermana! Sofía juega al té y sirve 2 tazas. Y yo, sin darme cuenta, plancho una vez más tu ropa y la guardo en el cajón.
Mi corazón me grita que volverás. Tu padre está irritado, molesto, angustiado. Que sensación más extraña es tocar este vientre y no sentirte viviendo.

Dime, hija: ¿Por qué?, ¡Tenía tanto amor, tanta dulzura, tanta leche para tí!...
...tantos cuentos sobre el sol te conté, que antes de nacer quisiste conocerlo.

Cómo sigo ahora con mi vida. Siento como si me hubieran cortado una mano, la cabeza. Cómo me explico yo ahora que nacerías en febrero y ahora en noviembre has decidido partir...que egoísta has sido, mi amor.

Y ahora, cómo tomo mi vida y sigo.

¡Qué tiene el sol, Catalina, que no tenga yo! Tengo el corazón atravesado, destrozado, y las entrañas molidas de dolor.

Parecías luna...no, eras luna. Serena y bellísima. Parecías botón de rosa a punto de estallar. Parecías agua. Te sentí creciendo en mi vientre, viviendo. Ahora estoy muda y seca.
Y debo dejarte ir...debes descansar.

Pero qué hago yo ahora.

Buenas noches, hija mía.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.34
  • Votos: 80
  • Envios: 6
  • Lecturas: 3214
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.87.69

4 comentarios. Página 1 de 1
patricia tarango
invitado-patricia tarango 23-10-2003 00:00:00

Es muy dificil cuando se pierde a un hijo y más cuando todavia esta en el vientre de una,es una situación tan dura que no sabemos como reaccionar, este cuento me ha movido tanto que las lagrimas no dejan de brotar por el recuerdo de mis hijos perdidos de igual manera. Sol me has emocionado tanto con esta forma de contarlo que te admiro de verdad. GRACIAS POR ESCRIBIR ASI.

Gustavo A.
invitado-Gustavo A. 22-10-2003 00:00:00

Una vez más me doy cuenta de que, " No podemos escapar de la muerte,de la vejez, ni de la conciencia"

magda
invitado-magda 22-10-2003 00:00:00

seguramente Dios tenia algo distinto destinado para Caty y su mision se cumplio, con el poco tiempo que estuvo en tu vientre te ense;o lo grande del amor y el dolor de la perdida, asi tu podras comprender con tu corazon y no solo con tu mente a las personas que pierden a alguien amado, quiza tu mision sea ser consoladora... te quiero y Dios te bendecira siempre...

Camila Andrade
invitado-Camila Andrade 02-12-2002 00:00:00

BUENO, LA MUERTE DE UNA HIJA O HIJO SIEMPRE DUELE Y ES INSUPERABLE. PARA SABER LO QUE SE SIENTE HAY QUE VIVIRLE. NO PUEDEN DEJAR DE LEER EN ESTE CUENTO Y ESCUDRIÑAR LO QUE LA AUTORA QUISO DECIR EN EL. ENCONTRARAN UN GRAN MENSAJE DE AMOR Y DESCONSUELO. GRAN VALOR. EN BUENAHORA. GRAN CUENTO. FELICITACIONES POR SUS DOS OBRAS ESCRITAS AQUI. GRACIAS POR COMPARTIRLAS CON NOSOTROS, SOL.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815