Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Carta de amor de un viejo

Querida Julia:

No sabés lo solo que me has dejado. Sin el apoyo de tu abrazo, mi andar es inseguro y vacilante.
Cuando voy paseando por el parque arrastrando los píes, a veces oigo que dicen por lo bajo ¡Pobre Viejo!, pero yo me sonrío, ellos que saben ¡Pobre Viejo! ¿Porque? he vívido más años de los que ellos quizás vivan.
He sufrido y he amado como quizás ellos no amarán nunca, pero, sobre todo, te he tenido a tí.
¿Sabés que ayer me quisierón quitar nuestra cama?, dicen que en una pequeña estaría mejor, pero me opuse firmemente, me puse como un loco y dijerón ¡Chocheses de viejos!, pero ellos no saben que nuestra cama es lo último que quisiera perder, pues es el puente que me une a mis recuerdos.
En una palabra, es mi mundo.
Cuando a veces me acuesto aún me parece que siento el calor de tu cuerpo y si doy una vuelta y me roza la sábana, me parece que es tu mano que acaricia mi frente, y a veces me despierto, en la mitad de la noche y me quedo asustado de que no estás allí, hasta que me doy cuenta de que tú me has dejado, que me estás esperando, hasta que Dios quiera llevarme contigo.
Ellos sólo ven una cama grande, una cama vieja, con un pobre viejo que se pierde en ella, pero no comprenden que en ella estás tú.
En ella fuístes mía por primera vez, nacierón nuestros hijos y te cerré los ojos y aunque ahora estoy sólo, si cierro yo los míos, el recuerdo de las noches de amor que pasamos juntos llena ahora el vacío y la soledad que me rodea.
A veces, cuando no me ve nadie, me levanto de puntillas, y sin hacer ruido, saco un camisón tuyo que tengo escondido en el fondo de un cajón y lo extiendo en la cama a mi lado y duermo tranquilo y feliz, pues ya no estoy solo, pero en la mañana siguiente, tengo que volver a esconderlo, sin que nadie lo vea, como si fuese un pecado, pues dirían que estoy loco.
Y es que con el paso de los años te das cuenta de lo que tú me decías y yo entonces no entendía.
Que no es la pasión que es flor de un día, es la compañía la que se añora. ¡Si te pudiera rodear con mis brazos y apretarte contra mi corazón, aunque no dijeras nada!.
Julia, ahora ya soy un viejo y la gracia es que no me importa reconocerlo, hasta ahora era un joven de setenta años.
Me interesaba por el mundo que me rodeaba y los achaques de la edad no podían conmigo. Tenía un espíritu joven aunque mi mundo, ya casi no nos quedan amigos ni parientes pues, poco a poco todos se han ido llendo y en esta nueva generación yo ya no tengo sitio.
Quieren tirar la cama y no saben que es el único sitio donde no me da miedo a morir, pues acostado en ella pienso que he sido afortunado, pues como dice el evangelio he conocido a mis hijos y a los hijos de mis hijos hasta la tercera generación. Mi vida ha sido una vida plena. Creo en Dios, y creo en la otra vida, pues en ella sé que voy a encontrarte.
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 6.33
  • Votos: 156
  • Envios: 18
  • Lecturas: 7190
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.31.159

5 comentarios. Página 1 de 1
GLORIA
invitado-GLORIA 09-03-2003 00:00:00

SI ME PERMITES QUE ES UNA CRUEL REALIDAD LA QUE EXPONES AQUI ,UN GRAN SENTIR Y ALGO A LO CUAL NO TODOS ESTAREMOS O PODREMOS REDACTAR TALVEZ LA VIDA NO NOS DE OPORTUNIDAD NI ALGUIEN A QUIEN ESCRIBIR TAN BELLO CUENTO , GRACIAS POR PERMITIR QUE LO LEAMOS . UN BESO GLORIA

Juan Carlos
invitado-Juan Carlos 09-02-2003 00:00:00

Debía la persona que añadió esta carta, poner el nombre de el autor, es realmente algo divino, no me canso de leerla y votar por ella. por favor, intenta decirnos, de dónde salió.

Cintia
invitado-Cintia 01-02-2003 00:00:00

Acabo de leer uno de los relatos mas bonitos q nunca antes había escuchado, las l{agrimas resbalaban por mi carita sin poder evitarlo. ¡Y que después vengan y me digan que la vida no sirve para nada! Que lean esto y opinen si no merece la pena sentir algo tan bonito como lo que este Sr. llevaen el coraz{on.

ana
invitado-ana 31-01-2003 00:00:00

es la cosa mas bella, la carta mas tierna, el pensamiento mas sincero de amor, que jamás alguien ha dicho a su pareja,

Fabiola
invitado-Fabiola 20-01-2003 00:00:00

Me gusta mucho este cuento, a mi me conmovio, me parece que es algo real, que refleja el sentimiento de tristeza y soledad que embarga a una persona que ha perdido al amor de su vida.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815