Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Patrióticos

Carta al presindente Aznar

Sr. Presidente:

Las multitudinarias manifestaciones celebradas el pasado fin de semana han dejado claramente de manifiesto la rotunda oposición de la ciudadanía a la posibilidad de una guerra contra Irak.

Aunque desde el Partido Popular se pretenda confundir a la opinión pública con eufemismos como “intervención militar coactiva” o “intervención militar reactiva”, los ciudadanos saben que, independientemente de cómo se la quiera denominar, esta guerra va a provocar una grave crisis humanitaria, con centenares de miles de víctimas, y la devastación del medio ambiente.

Estados Unidos, país que posee el mayor arsenal mundial de armas de destrucción masiva, que en 1945 bombardeó Hiroshima y Nagasaki con armas atómicas y que ha declarado en el Congreso norteamericano que está preparando el uso de armas químicas no letales como parte del ataque a Irak, no puede pretender hacernos creer que su interés en Irak radica exclusivamente en mejorar la seguridad mundial eliminando los arsenales de armas de destrucción masiva que presuntamente esconde Sadam Husein. El Reino Unido, otra gran potencia en este tipo de armas, tampoco. Ni usted.

De hecho, la ciudadanía sabe muy bien que se trata de una guerra motivada fundamentalmente por el afán de conseguir el control del petróleo de Irak.

Por todo ello, Sr. Aznar, y ahora más que nunca, tras las recientes movilizaciones ciudadanas, debe usted retirar su apoyo a las pretensiones bélicas del Presidente Bush.

Sr. Aznar, le pedimos que a partir de ahora apueste de forma clara y sin ambigüedad por una solución exclusivamente pacífica a este conflicto en todos los foros internacionales y muy especialmente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Si usted está sinceramente preocupado por el problema de las armas de destrucción masiva, le instamos a que abogue y promueva activamente la eliminación total de dichas armas por parte de todos los países que las posean, en el marco de los tratados internacionales de desarme y no proliferación que impulsa el sistema de Naciones Unidas.


Atentamente,
Datos del Cuento
  • Categoría: Patrióticos
  • Media: 4.76
  • Votos: 145
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3745
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 107.23.156.199

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815