Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

Carta abierta a la moral

Necesitada Moral:
Aquí estoy, siempre contigo y, en estos momentos, tengo miedo porque si tú te desmoronas, el orden se haría añicos, sobrevendría el caos y sería espantoso, no lo permitas, tú eres el eje que sirve de vía al movimiento de todo.

Eres la defensa que divide en la mitad lo bueno de lo malo. Tú eres la inventiva fundamental de un raciocinio, de una conducta, que no se escapa por la puerta prohibida, una conducta que es dueña del entendimiento. Eres la más bella cualidad que Dios a puesto en nosotros.

Eres la estructura necesaria, para pasar por esta vida, sin anarquía. Tú, albergas muchas virtudes, eres lo suficientemente inteligente para hacerte entender. Pero es lamentable saber que se están perdiendo los valores morales, y que tú languideces, que son muchos los humanos que se han olvidado de ti y prefieren lo licencioso para subir, caiga quien caiga; la educación y el respeto han ido cayendo, ya no se cree en nada ni en nadie, sólo se camina entre la inmoralidad.

Los hombres honrados son atacados constantemente, ellos, que luchan por algo noble y valedero.

Moral, tú eres el poder misterioso que actúa automáticamente y a veces contra la reflexión. Eres un acatamiento instintivo hacia lo que está bien y sostiene el orden, comenzando por guardar una correcta relación con los otros. Yo te conozco no podría cambiarte por nada y te digo más, pase lo que pase no te dejaré ir de mi.

Tu vuelo es alto y vive en las alturas, donde existe la bondad, no donde hay actos bajos que se acrecientan cada día más, donde los esquemas formados por ti se desintegran en las mentes, donde si hay alguien que necesita ayuda mejor se lo abandona y se sigue adelante, donde no importa si los ancianos se suicidan porque les resulta asfixiante el vivir sin amor y en el desamparo total; donde tener más principios, parece una vergüenza; donde siempre triunfa lo libertino, porque es lo que se ve más.

Tú eres frágil o fuerte, según como se te haya cultivado.

Son los ineptos a tu moral, aquellos que no han sabido asimilarte, los que destruyen el ideal de ti; los que en su diario vivir manchan todo lo que tocan.

Son los que prometen cosas que no se cumplen, son los mentirosos de siempre; los que se adueñan de la humanidad convirtiéndola en ganado para sus ruines intereses; los que viven y no dejan vivir; los que asaltan los sueños de las almas nobles; los que violan todo a su paso y la justicia falsa los absuelve; los que usan la transparencia como escudo y por dentro practican lo opaco; los que dicen, que luchan contra la corrupción y son la corrupción misma; los que inventan léxicos que nadie entiende; los que desorientan y confunden todo, y el desorden es su arma; los que disfrazan a las personas como marionetas.

Hace tanto que algunos no te cultivan ya, hace tanto que te ignoran, hace tanto que no eres protagonista, y que por eso, tengo miedo.
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.91
  • Votos: 53
  • Envios: 10
  • Lecturas: 4541
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.86.235.207

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815