Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Carta a una amiga

Querida Maru: La vida en si misma es simplemente hermosa, llena de canciones y alegría. Es el hombre el que es duro de soportar y nada más que el hombre es responsable de la vida difícil de soportar. Es nuestra mentalidad de esclavos, nuestra disposición para volvernos un esclavo, una disposición para adorar, para arrodillarnos, para rezar. Esa disposición para aceptar ideas y tradiciones que nos inculcaron a pensar que han sido creadas por Dios, Y esto es muy duro de soportar y hace que nuestra vida sea un problema. Que nosotros mismo creamos.
Por ejemplo. El amor es liviano, frágil, y el matrimonio es pesado. Pero el matrimonio es un invento del hombre y en cambio el amor no. El amor es una brisa natural. Pero somos tan codiciosos que cuando la brisa fresca entra en nuestro cuarto, inmediatamente cerramos todas las puertas y ventanas para mantenerlo adentro, prisionero, sin pensar que cerrando todo esa brisa fresca no es más fresca y se vuelve estancada. Se pudre. El amor es fresco, pero el matrimonio se vuelve estancado por nuestra propia culpa. En mi opinion el matrimonio ha hecho tan miserable al hombre más que cualquier otra cosa.
Es extraño esto, el amor hace al hombre muy feliz y muy dichoso, en cambio el matrimonio solamente destruye toda felicidad, toda alegría. Porque el matrimonio detrás de su hermoso nombre no es más que un contrato, un límite para toda la vida. Y nadie que comprenda lo que es la vida con amor puede prometer para mañana. ¿Quién sabe como será el mañana? Yo puedo cambiar, Tú puedes cambiar…el amor no esta bajo control. No es como la electricidad que puedes prenderla o apagarla cuando quieras, viene cuando menos lo esperas y se va cuando le hacen daño o lo gastan. Es ahí cuando se agudizan los problemas porque no pudiste impedir que se vaya…has prometido tantas cosas…y si estas casado lo único que te queda ser una hipócrita, falsa y esto se torna en una carga muy pesada. Por ello si quieres vivir inteligente y conscientemente nunca prometas nada para mañana.
No puedo juzgar tu vida tormentosa porque el amor no es eso. El amor es como una ola en el rompiente, llega y se siente con furor sobre las rocas y luego mansamente vuelve a comenzar en otra parte. Creo querida Maru que nunca has amado, que permaneces virgen a el. Que hasta ahora has convivido en cuerpo pero no en alma con el ser que esta o pasó por tu vida.
Nunca esperes de los demás nada, porque la vida es como un calidoscopio que gira formando figuras y colores que son imposibles de reconstruir o imitar. Guarda todo ese amor, esa pasión, esa loca necesidad de amar y ser amada para cuando llegue. Y es cuando menos lo imagines. Nunca entregues tu corazón a quien no ames ni tan siquiera a quien puedas llegar a querer.
Para hacerla mas corta porque sino seria muy largo, te diré que yo Marcos, he amado y sido amado intensamente, locamente, desesperadamente hasta hacernos daño y un día al despertar después de tres años amándonos todos los días y a todas horas, sentí que algo se había roto entre los dos …Mi amor se había gastado de tanto usarlo.
Y Me largue a vagar por el mundo y vive muchas vidas pero siempre hasta el día de hoy me acompaño mi fiel amiga Soledad.
Desde entonces me acostumbre a su presencia, su fuerza poco a poco fueron venciendo mis sueños que querían morir y me impusieron los suyos que querían vivir.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.01
  • Votos: 69
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2861
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.42.94

1 comentarios. Página 1 de 1
Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 12-07-2004 00:00:00

Admirada Titi Ana.: No existe redundancia al decir: “disiento de tu forma de sentir”, porque disentir es tanto como decir: divergir, oponerse, discrepar…, en tanto que sentir, es equivalente a; sentimiento, opinión, parecer….. Más bien del contenido de tu comentario parece deducirse que tú disientes de mi opinión, lo cual resulta completamente admisible y correcto, pues el sentir de las gentes no tiene que ser uniforme en todas los casos. Gracias, Titi Ana, por pararte a leer mi comentario. Mi cordial saludo, Angel

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815