Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Carlitos al decubierto

Carlitos acaba de cumplir nueve años. Es un niño espigado, de facciones correctas y un aire desenvuelto que le granjea la amistad de todos los compañeros de colegio. A tal extremo que le distinguen con la consideración de jefe o cabecilla de grupo.
Carlitos acude puntualmente a la escuela regida por doña Remedios, maestra muy puntillosa en el cumplimiento de las obligaciones de los alumnos, al propio tiempo que se muestra afable y cariñosa con aquellos estudiantes que se manifiestan aplicados y obedientes, entre los cuales no figura Carlitos, siempre dispuesto a jugar y crear barrabasadas que encolerizan a doña Remedios y le hacen proferir más de un grito de atención.
Esta tarde, a través del móvil, Carlitos se ha puesto en comunicación con los amigos más afines y les ha sugerido hacer novillos para ver una película de las que a ellos les gusta. Casi todos se han negado a acompañarle, temerosos de las consecuencias que pudiera acarrearles, la falta de asistencia a la escuela, tanto con doña Remedios como con sus respectivos padres.
A la vista del fracaso sufrido, Carlitos ha llegado a la lógica conclusión que para ver una película para nada necesitaba de compañía, y ha decidido actuar por su cuenta y obrar en consecuencia. En cuanto ha terminado de comer, ha salido de su casa previo dar un beso a sus padres y coger la cartera con los libros A una regular distancia de su casa, desde la cual ya no podía ser observado por sus progenitores, se ha parado y dejando la cartera en el suelo, se ha provisto del móvil que llevaba sujeto al cinturón y ha marcado el número del colegio. La persona que le ha contestado era la propia maestra, con la cual ha mantenido la siguiente conversación:
-Buenas tardes, doña Remedios le llamo para decirle que esta tarde Carlitos no podrá asistir al colegio, porque está enfermo y ha tenido que acostarse en la cama.
-Cómo lo siento. Que no sea nada y pueda volver pronto a sus estudios. Oiga, ¿y usted quién es?
-Soy mi papá.

(Advierto a los críticos habituales, que me consta a ciencia cierta que todo lo aquí escrito se hubiera podido resumir en las cinco últimas líneas, y a lo mejor hubiese causado más gracia por lo imprevisto. Pero yo no me hubiera divertido tanto al escribirlo sabiendo, como sabia, cual era el final.)
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.66
  • Votos: 102
  • Envios: 3
  • Lecturas: 2911
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.199.138

7 comentarios. Página 1 de 2
Lébana
invitado-Lébana 04-02-2005 00:00:00

Si todos los engaños fuesen como el de Carlitos otro gallo nos cantara, que dice el refrán. Si tu intención era divertirnos lo has conseguido Saludos amigo

Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 04-02-2005 00:00:00

Por una vez el vaticinio ha fracasado, Pues no es erótico lo que aquí he traido, Que es cándido e infantil lo aquí contado, Y son los buenos escritores quienes lo han leído. (“Carlitos al descubierto”, de Angel F. Félix)

Eddy Garcia
invitado-Eddy Garcia 03-02-2005 00:00:00

he tenido que esperar a pasar este acceso de risa para poderte comentar, muy bueno amigo, tienes mi diez, que te lo mereces hombre...

Lourdes
invitado-Lourdes 03-02-2005 00:00:00

Angel Félix: Pobre Carlitos, le faltó malicia. Jajaja. Estuvo muy bueno, tiene otro diez. Lourdes

María Eugenia
invitado-María Eugenia 03-02-2005 00:00:00

Me caso en ná Angel Félix. Que me iba a imaginar yo que ese niño tan desenvuelto iba a resultar tan ignorante. Muchas más le van a pasar si no estudia. La verdad que los niños a veces nos hacen reñir, y otras veces nos hacen reir.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815