Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

Cantar para las almas (saga)

Allá van hasta la mar las malas almas, sátrapas para las razas blancas, para alcanzar la amada paz, dada a las almas castas.

La larga marcha acaba; la gran masa, al alba, alcanza la mar.

Acá, la playa: plana, calma, llana.

Allá, la mar: brava, ancha, vasta.

La batalla para la paz arranca, las masas avanzan; graznan las garzas.

Las armas: masas, palas, azadas. Arrancan gargantas las garras; sangran las almas, fantasmas yá; callan las garzas, bajan las alas, trabajan las parcas, las malas ratas.

La mañana pasa, la batalla acaba. Las arpas acallan las sangradas gargantas. Las garzas abanan las yá aplacadas almas, las mantas tapan las rasgadas manchas.

Aldana, la Gran Hada Blanca, alza las palmas, las almas alzan las caras.

Abran las alas yá !!!! – brama – la mañana avanza alcanzada yá la paz !! – cantan las almas.

La alta hada blanca ama las masas, saca las manzanas. Avanzan las almas blancas para alcanzarlas.

Las mantas ajadas van a la mar,

Abrazan las manzanas, sacan las pardas cáscaras, las calan, …. las aman.

Aldana yá más calmada, canta, va hasta la playa, llama ; las garzas, las algas, las masas la aman.

Arrastra la mar a la rara fragata naranja hasta alcanzar la rada, atraca; las cañas callan al marcar la playa.

Palmas blancas alzan al hada hasta alcanzar al brandal para pasar a la alta baranda.

Habla a la fragata : - anda yá fragata…. !! las cansadas masas yá grabaran las andanzas pasadas para cantarlas a más almas malas…. mañana - .

Arpas aladas alaban la gran hazaña, arrancan algas las palas, al pasar la rara barca.

Bajan las masas las caras.

Atrás la mar …… tapa las marcas.
Datos del Cuento
  • Autor: Rueva
  • Código: 1072
  • Fecha: 16-01-2003
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 5.35
  • Votos: 98
  • Envios: 7
  • Lecturas: 4445
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.92.84.253

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815