Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

CUANDO ALGUIEN NO NOS QUIERE

HOLA MI NOMBRE ES NELLY TENGO 20 A^OS Y ESPERO Q LES GUSTE LEANLO Y ESPERO SUS RESPUESTAS


CUANDO ALGUIEN NO NOS QUIERE

Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella mas alla del tiempo necesario pierdes la alegria y el sentido del resto.

O cerrando puertas. O cerrando capitulos. Como quiera llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos. Lo importante es poder dejar ir momentos de la vida q se van clausurando. ¿Termino con su trabajo? ¿Se acabo la relacion? ¿Ya no vive mas en esa casa? ¿Debe irse de viaje? ¿La amistad se acabo? Puede pasarse mucho tiempo de su presente ¨revolcandose¨ en los por ques, en devolver el cassette y tratar de entender por que sucedio tal o cual hecho .


El desgaste va a ser infinito porque la vida , usted, yo, su amigo, sus hijos, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capitulos. A pasar la hoja. Al terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir para adelante. No podemos estar en el presente añorando el pasado . Ni siquiera preguntandonos por que. Lo que sucedio, sucedio. Y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolecentes tardios, ni empleados de empresas inexistentes ni tener vinculos conquien no quiere estar vinculados con nosotros. No. !Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso aveces es tan importante romper fotos, quemar cartas, destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa. Papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos internos de superacion . Deja ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir solo lo que tenemos en el presente. El pasado ya paso.

No espere que le devuelvan no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta de quien es usted!. Suelte. El resentimiento, el prender !su televisor! personal pata darle y darle al asunto, lo unico que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo. La vida esta para adelante, nunca para atras. Porque si usted anda por la vida dejando ¨puertas abiertas¨por si acaso, nunca podra desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfaccion.

Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de ¨regresar¨ (¿ a qué ?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron. !Si puede enfrentarlos ya y ahora, hagalo! Si no dejelo ir, cierrre capitulos. Digase a usted mismo que no, que no vuelve. Pero no por orgullo ni por soberbia sino porque usted ya no encaja alli, en ese lugar, en ese corazon, en esa habitacion, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio usted ya no es el mismo que se fue, hace dos dias, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver.

Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el circulo. Ni usted sera el mismo ni el entorno al que regresa sera igual, porque en la vida nada es estatico.

Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no esta en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque cuando usted vino a este mundo llego sin ese adhesivo, por lo tanto es ¨costumbre vivir pegado a el y es un trabajo personal aprender a vivir sin el, sin el adhesivo humano o fisico que hoy le duele dejar ir. es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, le repito, nada ni nadie es indispensable. Solo es costumbre, apego necesidad.

Pero... cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, desprendase, sacuda, suelte.....
Datos del Cuento
  • Autor: NELLY
  • Código: 13791
  • Fecha: 12-03-2005
  • Categoría: Románticos
  • Media: 6.08
  • Votos: 85
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2610
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.251.223

2 comentarios. Página 1 de 1
zeta
invitado-zeta 04-12-2007 00:00:00

ya que pides opinion sobre lo que nos parece este texto te doy la mia; es un texto muy bonito de Paulo Coelho, porque ese es su autor y tú solo has cambiado cuatro palabras de él pero se te ha olvidado decirnos que el texto inicial no es tuyo. en cuanto al contenido, tan malo es quedarse en el pasado como vivir un presente con mentiras, tratando de hacer creer que se es quien no se es. saludo

MIGUEL
invitado-MIGUEL 03-06-2007 00:00:00

ES LA VERDAD YO NO QUERIA DARME CUENTA Y ES LA VERDAD

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815