Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

CONVERSACIONES ENTRE UN LECTOR Y UN ESCRITOR

L: Si hay algo que me gusta de una obra literaria, eso es cuando encuentro similitud en varios paisajes de la obra… por ejemplo con Los Miserables, Los Hermanos Karamasov y así… En tu caso, escribiente o artista, lo que me gusta es las ganas que pones en seguir escribiendo, es como si remaras en medio del océano sin saber si llegaras a la orilla…

E: Es verdad, siento que cuando escribo trato de llegar hacia una orilla en donde no veo horizonte alguno, pero, es hermoso, es como un acto de fe… sin ser religión. Uno se sienta al escritorio, coge un papel, un lápiz y… se lanza a remar en el bote del papel, los remos del lápiz y sobre el océano de la imaginación… es un acto de amor y fe.

L: Me gustaría que me respondieras con la sinceridad del cual he escuchado que pregonas tener, ¿para quién escribes, tu sabes bien que no has editado nada, y muchas de tus obras están sólo en Internet, con un grupo de lectores poco calificado, mas bien lo que he visto es a millones de personas buscando una relación de amor virtual y, en le caso de las letras… tú haces lo mismo?

E: En el principio si, pero después, al igual que a una mujer que no amas pero haces el amor con ella, te cansas, te desilusionas… pues hay una cosa que es como un censor en cada escritor que siente la luz del artista, y esa es que jamás puede auto engañarse… Por ello, últimamente, sólo escribo para unos cuantos amigos, y si pongo mis relatos y poemas en muchos foros, eso es porque creo y siento que si uno goza de este amor, o este don (pues un don es un regalo que tiene el fondo del verdadero amor y que si uno no lo da sin esperar nada entonces uno no es un verdadero artista), es para compartirlo… para que cada ser humano lo disfrute si es que le gusta…

L: ¿Cuántos libros has leído?

E: Antes me gustaba comentar la cantidad de libros que había leído, ahora, no es mentalmente saludable, pues eso solo sirve para formar al escultor de la mente social la imagen que se desea formar de uno… No, no me gusta decir cosas que tiene respuestas tontas. Yo podría decir que leído miles de libros, pero eso de qué importa, de qué sirve… Sólo serviría para que mas personas hagan el esfuerzo de leer para decir la cantidad de libros que leyó… al igual a las proezas de los delfines que lanzan tremendos saltos y el público paga por verlos… No, en este camino uno se entrega a sí mismo, y, eso quiere decir que se entrega a su arte, a escribir… y eso que se entrega a uno mismo es el amor, la honestidad, la humildad, la bondad… Pues eso alimenta y fortalece el corazón.

L: ¿Qué es para ti un ser humano?

E: Creo que es la joya mas preciada del creador o el escritor mas grande, por decir o llamar así al arquitecto real, o a dios, o como te guste llamar al creador de toda esta existencia… Y eso no quiere decir que cualquier bípedo sin plumas sea un ser humano, no eso no es así, un ser humano es alguien que anhela por sobre todas las cosas la paz, el amor, la verdad y… alimentar su corazón…

L: ¿Un ser humano puede ser un escritor?

E: Un ser humano es algo más grande que un escritor… un escritor es tan solo una función, una ocupación, pero, un ser humano es como un árbol y el escritor es como uno de los frutos… uno de los sabores, uno de los colores de un árbol. En este caso, es un regalo que lo ayuda a compartir lo que aprecia de su existencia a sus semejantes, y lo hace a través de sus textos.

L: ¿Son las huellas de un hombre sus textos, sus acciones, sus obras?

E: Creo que no, las huellas que un hombre puede dejar no son sus huellas… esos pasos que él da, son los pasos de un ciego, un ser perdido, que no sabe a donde va, ni por qué va… simplemente va, guiado por aquel sentimiento del corazón… y si es así, entonces es inconsciente de su obra, por lo tanto viene a ser un ser animado, una marioneta del creador.

L: ¿Se considera un ser singular, una excepción de la naturaleza humana?

E: Si. Y le diré mas, yo no soy el único, cada persona es singularisima, pues, es como cada uno es como la cenicienta y tiene su piecesito, su medida, su príncipe… su zapatito de cristal para cada cenicienta… cada ser humano es único y singular.

L: ¿Por qué usted ha empezado tan tarde en escribir?

E: Hay cosas entre el cielo y la tierra que uno no puede entender, esto es uno de aquellos cosas, pero, si podría decir algo es que no hay fórmula para empezar a escribir. Unos empiezan niños, otros, jóvenes y otros (como yo) ya viejones. Un escritor no tiene edad, ni el tiempo existe para el. Un escritor es como un niño que ve el mundo con los ojos de sorpresa, y agradece aquel milagro, y… de eso gusta escribir de su manera de ver la vida.

L: Algún proyecto para alguna obra, ya ha conseguido un editor… No le atrae la fama, el dinero, y, todo lo demás…

E: Tengo un solo proyecto, pero, aún no lo termino… y ya tengo un editor, y si, me atrae la fama y todo lo demás… pues uno es de carne, mente y huesos…Pero, uno, por suerte, tiene el timón de este barco de tantos personajes, que en la Biblia llaman Legión… Quizás el ser escritor uno puede ver a todos estos personajes que habitan en uno, y que han sido protagonistas en un segmento de su existencia, pero, por suerte, uno ya es conciente que tiene el timón del barco, y puede decidir que horizonte tomar… Uno es como un Rey, pero, tiene que saber a quien nombrar asesores, capitanes, reinas…

L: Veo que usted está encerrado en su mundo, podría decir que está sublimizado.

E: Quién sabe, pero cierto o falso, no es importante, lo importante es sacar eso bello de uno mismo, sacarlo y mostrarlo y, si es posible amarlo… es que es así, es amor…

L: ¿No es usted demasiado filosófico o místico?

E: No lo sé, yo, creo que soy como escribo y como hablo y como callo y como camino… y así seguiría, pero, aun no terminaría de decir como soy yo… Creo que uno no es como cree, uno es como no se puede imaginar, ni creer, ni nada… Y sólo lo sabrá cuando le llegue el momento.

L: ¿Y cuándo será ese momento?

E: Creo que será cuando ya no tenga nada que decir y, por lo tanto deje de escribir… Será cuando yo este en la misma sincronización con el universo, cuando encuentre el sonido de la batuta del director de la orquesta de la creación completa… Allí sabré lo que soy.

L: Podría decir algún mensaje a sus lectores.

E: OH, si, claro que si… Gracias por leerme, por criticarme, por ver de ojeada mis líneas… gracias por estar vivos y, por ello, poder dedicar mis letras a ese corazón que está en ustedes, pues, yo escribo para ese corazón.



24/01/04
Datos del Cuento
  • Autor: JOE
  • Código: 6750
  • Fecha: 24-01-2004
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.02
  • Votos: 41
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4326
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.131.13.194

3 comentarios. Página 1 de 1
Angel F. Félix
invitado-Angel F. Félix 25-01-2004 00:00:00

JOE escribe y se autointerroga y descubre en el subconsciente que lo qué el escritor añora es hallar un lector complaciente.

Eduardo Ventura
invitado-Eduardo Ventura 25-01-2004 00:00:00

Hola Joe, me han llamado la atenció algunos relatos tuyos. No por éste en concreto, pero creo que eres alguien muy cercano a la literatura, al menos como yo la entinedo saludos

liliana la brujita
invitado-liliana la brujita 24-01-2004 00:00:00

es autobiografico,..no me llamen raro..no me digan q pienso demasiado las cosas...no me digan q veo luz en la profunda oscuridad,..simplemente soy escritor,....y eso es todo lo q quiero decir...A tus pies Lily

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815