Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Cómicos

CAPITULO 4: Los Tres Mosqueteros

CAPITULO 4: Los Tres Mosqueteros

Alta mar, 20 de Septiembre de 1492, 6:00 a.m.

Me cuesta enfocar mis ojos. Todo da vueltas. Realmente no sé si voy a salir de esta. Siento que mi cuerpo me abandona, como si ya no fuera mío, como si se negara a realizar lo que le ordeno. Me siento carcomido por una extraña enfermedad que lentamente comienza a arrastrarme hacia la tumba. Aún bajo el sol tiemblo de frío. Ahora si estoy seguro: voy a morir. Uno siempre cree que eso nunca nos ocurrirá, son los demás los que mueren... Me cuesta imaginar que ya no voy a estar más entre los mortales. Pero extrañamente no siento miedo. Siempre pensé que miedo tienen los que se sienten importantes, o los que tienen algo que perder. Pero no es solamente por eso, en estos momentos no tengo miedo por el simple hecho que una mano amiga en mi espalda me está reconfortando, una mano tibia que conozco de casi toda la vida. Quisiera poder erguirme, mirarlo a los ojos, y decir simplemente “ gracias amigo “ , pedirle perdón por algunas cosas ( ser muchas en realidad, hay que admitir ahora que me estoy yendo ) que le hice, perdón por no haber sido mejor persona con él. Hago un esfuerzo sobrehumano tratando de incorporarme, pero siento las agujas de la muerte en cada una de las partes de mi cuerpo. Es en vano.

Yo: " de... dejame hermano, no voy a salir de aquí con vida."

¿? : " deja de decir tonterías, no vas a morir "

Yo: " si tenés algo de corazón, te voy a pedir solo una cosa: antes que llegue el final, tírame al mar; no me dejes morir en así de esta manera. Por favor. "

Mis pies chapalean sobre un charco de un líquido viscoso que paulatinamente va agrandándose. Una nueva arcada me sacude. El final es inminente...

¿?: " ¿ te sientes mejor ? "

Por la estupidez de su pregunta rogué a Dios me diera unos instantes más de vida para poder arrearle patada tal a Meme, que sus posaderas tardasen tiempo en olvidarme. Y sin embargo... era verdad... me sentía un poco mejor, pero no entendía la razón.

Yo: " Dime... lo que estoy pisando... ¿ es sangre verdad ?...mi sangre... ". Lo miré a los ojos, buscando una mentira si la hubiera, y cosa extraña, su rostro se veía diferente, sus rasgos eran más finos, y su mirada lo hacía ver un poco menos degenerado ( aunque no mucho ).

¿ ?: " de veras no sabes lo que es ? "

Ahora su voz me sonaba también diferente, y súbitamente comencé a sentir miedo... que sería ese líquido sobre el cual yo me encontraba. Me acerqué lo más que pude al fluido...encontrábame ahora a un palmo del suelo, examinándolo, tratando de descubrir su desconocida esencia.

Yo: la verdad es que esa era una sangre muy rara. Tenía trozos como si fueran de carne... y lechuga... además el olor... Me alejé. " No, esto no es sangre, esta no es mi sangre ". Casi con mis ultimas fuerzas farfullé: " ¿ que... que cosa es esto, Meme ? "

¿ ?: ¿ Meme ? que osado, como no me va a reconocer... " No soy quien tu piensas, Almirante "

Yo: Y de repente todo se transformó en confusión para mí. Ya no entendía nada, hasta empecé a dudar del sitio donde me hallaba metido. Y nuevamente su mano en mi espalda, queriéndome dar fuerzas. Trato de apartarla, en vano. " Meme, dejame solo, andate, ¡¡¡ fu… fu… fuera !!!! "

¿ ?: ¿ Mmm, ¿ En qué etapa estará ? ¿ Segunda o tercera ?. Está agresivo, o sea que sería la 2, pero me dice Meme, lo que indicaría una etapa 3...Hummm, caso interesante. A ver... le voy a hacer otra pregunta: " Disculpa Almirante, ¿ qué día es hoy ? "

Yo: " El día de tu hermana, jabalí negro. " Me extrañan sobremanera las preguntas de mi ayudante. Decido en que si Diosito dispuso que muera, y que vaya al infierno, sería bueno marcharme bien, con estilo. Golpeándolo. Si, creo que va a ser lo mejor... " Perdoná mi apresurada respuesta Memín, fui muy grosero contigo... Acercate un poco más que no puedo escucharte muy bien "

¿ ?: Uy Dios, me sigue diciendo Meme, se lo diagnostica como 3. Ta’ loco, soy muy bueno. Con razón mi abuela siempre decía que yo tenía pasta de médico; claro que la nona andaba por los 95 años cuando dijo eso... Y yo tenía 10 en ese entonces. Bueh, pero igual le creo, era de la familia, no me iba a mentir. Estemm... ¿ pero que estará buscando en la cintura ? que gracioso como manotea... " ¿deseas que te ayude en algo?"

Yo: La p... que lo parió, no alcanzo el cuchillo, " No, no es nada, solamente quería hacerte un regalo... cierra los ojos y ponte de espaldas, que ya estaré contigo " te voy a llevar conmigo sombra; No puedo presentarme ante Satán con las manos vacías. Le voy a llevar un lechón de presente.

¿ ?: Ay, ay, ay, ¿ ahora para que agarró el cuchillo ? Yo no debería haber venido a este viaje... Con esas carusas debería haber desconfiando... pero no, no aprendo nunca...y encima este con el machete ese... ¿ y por qué se estará riendo?. Tengo miedo... Por las dudas llamo a alguien para que lo venga a ver " Hey, Señor Meme, por favor venga a masajearle la espalda al Almirante, todavía sigue vomitando "

Meme: " jajajaj, este negro siempre tan blando; solo una ginebra y ya está vomitando. Déjemelo Alteza, ya lo atiendo. Sosténgame la botella de ron, por favor; si quiere echarle un taco... es toda suya "

Martín de Castilla: " No, gracias, nunca bebo "

Yo: ¿ Masajearle la espalda ? ¿ ginebra ? ¿ vomitando ? ¿ déjemelo Alteza ? ... Y en un relámpago de lucidez absoluta comprendo todo, vuelvo a ver claro... No me estoy muriendo... ¡¡¡ Estoy borracho !!!... ya me acuerdo... habíamos hecho un asado...que porquería.... siempre me pasa lo mismo. Y ahora me encontraba aquí hablando ( en realidad quería matarlo ) con el Rey...y creía que era Meme, que vergüenza... ojalá no se entere mi vieja...Pero vuelvo a sentirme feliz... porque eso significa una cosa: no voy a morir... Se festeja entonces:
" Soy inmortal, soy como las cucarachas. Soy Cristóbal Colón, el navegante. Este triunfo se lo dedico a mis viejos, a mis hermanos, y a todas esas otras personas que tampoco creían que íbamos a ganar. Ganamos Meme, no te escucho cantar. Otra que Barbarroja, soy el campeón de las carabelas "

Meme: " Que pedo, negro. ¿ Has visto que no sabés tomar ?. Por favor, Excelencia, ¿ podría ayudarme a llevar al Almirante a su camarote ? "

Martín de Castilla: " Hey, yo también quiero ganar, si vinimos en la misma carabela. Si, quiero ganar 2 a 0. Y yo hago el gol en el último minuto "

Meme: " ¿ Pero qué dice, Excelencia ? ¿ y por qué me está mirando así ?... no... no me diga que se tomó el ron... "

Martín de Castilla: " 1000 puntos para vos, gordito, y andá trayendo a las chicas, que este rey está caliente "

Yo: " Ya lo escuchaste al senil, Meme. Dale, mové las nalgas, que hay hotelucho bárbaro por aquí cerca. "

Meme: " Pero negro mente, estamos en medio del océano. Y bajate de mi espalda, caminá solo. P...Pe...Pero Su Majestad, venga aquí, no corra. No, no se baje los pantalones, venga por favor. No, no persiga a esa esclava, y deje de babear ¡¡¡ Su Excelenciaaaa !!!"

Martín de Castilla: " Vení agarrame la excelencia, que hay para todos "

Ordinario como el sólo, el longevo rey ya no escuchaba, estaba mamado, y bien mamado; corría de un lado para otro, cual animal en celo, hasta que finalmente enfiló en dirección de la bodega en busca de más bebida. Yo, por mi parte, ya me sentía un poco repuesto de salud ( descargo la panza y quedo hecho un reloj de arena suizo ), así que me dirigí hacia quien seguía llevándome en andas...

Yo: " Che, Meme, tengo una duda: ¿ a vos no te hace nada el alcohol ? "

Meme: " No, mente, además tomé poquito: solamente ese barril de whisky, y 8 botellas de ron."

Siempre admiré la resistencia alcohólica de Meme... No conocía a nadie en Castilla que pudiera competir con él. Y eso que los borrachos no faltaban en el reino. La ventaja que tenía era la siguiente: sus padres tenían una taberna, de ahí que la primera vez que se puso en pedo fue cuando cumplió los 5 años. Nunca me voy a olvidar de ese cumpleaños, no faltó nada: droga, música, mujeres, alcohol, de todo... Yo me fui a eso de las 4 de la matina, porque me tenía que levantar temprano para ir al jardín de infantes al día siguiente, pero igualmente disfruté mucho del festejo. Y ahora lo observaba, y veía su rostro impasible, inmune al alcohol, y no me gustó... yo quería que el se divirtiera, que la pasara bien.

Yo: " Che, me enseñaron a hacer un trago el otro día, si querés te lo preparo, para que le pongás puntaje "

Meme: " ¿ En serio ?. Dale, te acompaño hasta la bodega "

En la bodega el espectáculo realmente era deprimente hasta para nosotros, que tocamos fondo en tantas ocasiones, que conocimos tanta bajeza humana. El rey se encontraba revolcando en su propia mugre, feliz como un niño, diciendo frases incoherentes, como una siniestra marioneta a la que le seccionaran los hilos; en fin... asqueroso como el solo.

Yo: " Bueno, cerrá los ojos Meme, que es una receta secreta de familia... Ah, y que el rey tampoco vea. "

Todas esas precauciones se debían a que mi trago en realidad ya era conocido por todo el mundo, solo que como me gustaba innovar, le iba a agregar un ingrediente secreto: mi gran amigo, el alcohol metílico.

Yo: " Vení Meme, probá esto, que sale a mitad de precio. Y traélo al rey para que también pruebe "

Meme: " Más vale que esté bueno "

Martín de Castilla: " ¿ Uy, puedo probar yo también ? "

Yo: " Claro m’hijo, es hasta agotar stock. Pero subasé los pantalones antes, que da mal aspecto "

Meme: " Está bueno negro, tiene lindo gustito. Echále un fondo blanco vos también "

Yo: " Estemm... mejor tomo un poco de vodka, vos sabés como soy yo, el doctor me dijo que he quedado con el hígado grande desde que tuve hepatitis "

Aun hoy sigo recordando con cariño aquella mañana de otoño de 1492 en que con Meme y Tincho ( el rey insistía en que lo llamáramos así ) terminamos toda la bebida de esa bodega. Ese día realmente fui feliz. Porque aunque ambos aseguraban que habían quedado ciegos, y que tenían calambres en todo el cuerpo por culpa de mi trago, siguieron... seguimos tomando, contándonos mil cosas, riéndonos, compartiendo, aprendiendo el uno del otro, tratando de no pensar tanto en uno mismo, tratando de ser, simplemente… amigos.

- FIN DEL CAPITULO 4 –

Esta es la tercera parte del cuento, y continúo con las aclaraciones por si es leído por alguien. Las hago al final esta vez porque de haberlas aclarado antes muchas cosas no habrian tenido el mismo sentido. Solo dos situaciones no son muy claras , la primera es cuando uno de los personajes dice “ ¿ en que etapa estará, 2 o 3 ? “, se debe a que cuando una persona ingiere alcochol ( de una sola vez ), cursa por 4 etapas, en este caso el personaje ( yo ) planteaba esa duda. Y con respecto al trago preparado con alcohol metílico ( el etílico es el que se halla presente en las bebidas ), es tóxico, y en pequeñas cantidades ya causa trastornos ( por eso los dos payasos se quejaban de haber quedado ciegos y de haber tenido calambres )

Mangueram
Datos del Cuento
  • Autor: mangueram
  • Código: 13259
  • Fecha: 03-02-2005
  • Categoría: Cómicos
  • Media: 6.02
  • Votos: 52
  • Envios: 1
  • Lecturas: 6752
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.221.113

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815