Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

Brillo ancestral

Hace más de 500 años, antes de que los españoles vinieran a tierras latinoamericanas,existían muchas poblaciones y ciudades aborígenes; pero había una en singular llamada El Plateado, y a diferencia de El Dorado toda la ciudad era color plateada, y toda la joyería que se encontraba allí era a base de plata.
Su gobernador, Silverzuma, era un aciano de más de 110 años de edad, pero gracias a su brujo; Cachocorto, se había logrado mantener vivo y en una gran condición fisica.
Esta ciudad se encontraba en una región escondida de Centroamérica, a mucha distancia de El Dorado, pero de igual forma mantenía fuertes lazos políticos con esta.
Pero por culpa de la corrupción de ambos gobernadores, en especial la de Goldzuma (gobernador de El Dorado)que quería que los soldados élite de El Plateado sirvieran de guardias de El Dorado. Como es de suponer, Silverzuma no accedió por que Goldzuma no había entregado suficientes tributos, y envio mensajeros a El Dorado para informar que si Goldzuma quería a sus soldados élite, debía de duplicar los atributos.
Goldzuma en su total indignación mando a matar a los mensajeros de Silverzuma, a excepción de uno,
Runetitlán, el cual logró escapar y dar la noticia de la traición de El Dorado.
Silverzuma no tolero este hecho y preparó a su ejército para el ataque a El Dorado.
Los soldados partieron al día siguiente yu estimaban la llegada a El Dorado en seis días.
Sabían que tenían menor oportunidad de ganar, ya que en una ofensiva el ejército atacante debe tener mayor número de soldados que el ejército que se encuentra en su ciudad.
Al llegar, Los soldados de El Dorado los emboscaron con arqueros, los cuales utilizaron flechas de "Mithril" las cuales penetraron por completo en las armaduras de los soldados de El Plateado.
Se desató el combate. Habían 5,300 soldados de El Plateado, mientras que en El Dorado habían 6,000 sin contar a los habitantes.
La batalla duro casi 14 horas. Antes de que el ejército de El Plateado fuera completamente derrotado, El comandante Anoctonit desenvainó la espada legendaria "Silverlight" la cual había sido bendecida por los magos de su pueblo, y junto a un grupo de 20 soldados logro entrar al cuarto del trono de Goldzuma, y acabó con sus guardias en un instante. Luego, lo hizo jurar públicamente y bajo el poder de sus ancestros que jamás traicionaría a El Plateado de nuevo. Goldzuma hizo el juramento y ordenó ponerle fin al conflito.
Luego de esto, los sobrevivientes partieron de nuevo a El Plateado. Desgraciadamente, el comandante Anoctonit cayó bajo una misteriosa enfermedad y murió en unas pocas horas.
Sin embargo, el recuerdo permanente de esta batalla ancestral es la espada "Silverlight", la cual fue devuelta a El Plateado y se hizo un monumento en su honor, y aún en estos días espera ser vuelta a encontrar y usar en el nombre del bien.
La paz se reestableció y transcurrió asi por largos años...

FIN
Datos del Cuento
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 5.81
  • Votos: 144
  • Envios: 9
  • Lecturas: 1337
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.129.145

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815