Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Batirán sus lanzas en podaderas.

Batirán sus lanzas en podaderas. 

(Relato Religioso.-88)

La guerra en la antigüedad era parte esencial de los pueblos para la supervivencia de su grupo, tribu o nación, los israelitas también pelearon guerras en el nombre de Dios, Jehová. ¿Significa esto que Dios aprueba las guerras actuales?. ¿Cuál es el punto de vista bíblico sobre  las guerras hoy día?. Veamos la respuesta que nos da la Biblia incluyuendo las siguientes preguntas: ¿Por qué iba a la guerra el antiguo Israel?. ¿Toma partido Dios en las guerras de hoy?. Y finalmente, ¿acabarán algún día las guerras?.

La nación del Israel antiguo, peleaba guerras y batallas al igual que otros pueblos y naciones. Entonces, ¿Por qué libraba esas guerras?. La gente comúnmente dice que los israelitas adoraban a un dios de la guerra, sediento de sangre. Sin embargo, la Biblia dice que las naciones que Israel derrotó eran extremadamente violentas y tenían practicas depravadas como la bestialidad, el incesto y el sacrificio de niños. Durante siglos, Dios les dio la oportunidad de cambiar, pero finalmente dijo: “Por medio de todas estas cosas que se han hecho inmundas las naciones que voy a enviar delante de ustedes”. [Lea en su Biblia los textos de Levítico capítulo 18, versículos 21 al 25 y Jeremías 7:31]. También en Deuteronomio 9:5, leemos: “Es por la iniquidad de estas naciones por lo que Jehová tu Dios las va a explusar de delante de ti”. Este fue uno de los motivos por las que los israelitas iban a la guerra en tiempo pasados, naciones totalmente inmundas a la vista de Dios.

Entonces, ¿favorece Dios tomando partido en las guerras de hoy a alguna de las partes en conflicto?. Lo que usted habrá observado en muchas guerras y conflictos es que los líderes religiosos de ambos bandos afirman que Dios está de su lado. “La religión siempre ha participado en todas las guerras de la historia”, afirma el libro ‘The Causes of War’. Pero la Biblia dice lo siguiente: A los cristianos no se les permite pelear contra sus enemigos. El apóstol Pablo escribió a sus compañeros de creencia: “En cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres. No se vengen”. [Romanos 12:18 y 19]. En lugar de enviar a sus seguidores a pelear, Jesús les dijo: “Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen, para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos”. [Mateo 5:44,45]. Incluso cuando el país en el que viven entra en guerra, los cristianos deben permanecer neutrales, porque “no son parte del mundo”. –Juan 15:19.

Si Dios quiere que quienes lo adoran en todas las naciones amen a sus enemigos y sean neutrales, ¿cómo podría él apoyar hoy a cualquier bando de una guerra?. Eso sería totalmente ilógico e irrazonable. Dios no apoya las guerras que se libran hoy día en el mundo entero, aunque ciertas religones dicen que sí, pero la realidad es que la Biblia dice lo opuesto. En Juan 18:36 leemos las palabras de Jesucristo: “Mi reino no es parte de este mundo. Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”.

Si Dios no aprueba ninguna guerra de hoy, ¿podrán acabar las guerras algún día?. La gente dice que la guera es inevitable. El libro ‘War and Power in the 21st Century’ afirma: “La guerra tiene futuro. No existe ninguna amenaza inminente de paz universal y permanente durante este siglo”.

Pero, ¿qué nos dice la Biblia al respecto?. Nos dice buenas noticias sobre las guerras. Dejarán de ser!. Dejará de haber guerra cuando nadie quiera pelear. Por eso, dentro de poco, El Reino de Dios, que pedimos en la oración del Padre Nuestro, lo cual es un gobierno real establecido yá en los cielos, llevará a cambio un desarme mundial y enseñará a la humanidad a vivir en paz. [Anteriormente hemos escrito otros relatos religiosos tales como: El Reino de Dios ya gobierna, El Reino de Dios gobierna ya!, Las bendiciones del Reino de Dios, Enseñanzas de Jesús sobre el Reino de Dios, que usted también pudiera leer para más información de este pacífico y justiciero gobierno de Dios que ya está establecido en los cielos]. La Biblia nos garantiza que Dios “enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderá más la guerra”.- Miqueas 4:3, vea también Isaías 2:4.

La Biblia nos enseña que, bajo el Reino de Dios, ya no existirán otros gobiernos peleando por defender sus propios intereses, ni más gobiernos abusivos con su propio pueblo, ni gobiernos corruptos, ni leyes injustas que provoquen protestas ciudadanas, ni prejuicio que fomenta el odio racial. Como consecuencia, se acabarán las guerras. Dios promete: “No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina,.., porque  la tiera ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar”.

Por lo tanto, como hemos analizado, el fin de la guerra está previsto por Dios cuando su Reino, teniendo a Jesucristo como Rey nombrado por él y llegue a ser nuestro gobernante eterno, se establezca muy pronto sobre la faz de la tierra para bendición de toda la humanidad que ejerza fe en él. Si necesita información extra sobre este tema, puede entrar en jw punto org o hablar con algún testigo de Jehová del lugar donde vive y encontrará más detalles sobre el fin de las gueras y cuál será la guera final de este mundo en el cual vivimos hoy. Que tenga un resto de día feliz y bendecido por Dios.

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1356
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.4.244

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815