Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Babilonia la Grande, lo que simboliza.

Babilonia la Grande, lo que simboliza.

(Relato Religioso 129.)

Entre las visiones del apóstol Juan registradas en el libro de Revelación o Apocalipsis, aparecen declaraciones de juicio contra “Babilonia la Grande”, asi como una descripción de ella y de su caída. Veamos primero lo que nos explica una encyclopedia bíblica sobre este tema: “El imperio mundial de la religión falsa, que abarca todas las religiones que tienen enseñanzas y practicas que no concuerdan con la adoración verdadera que se dá a Jehová, el único Dios verdadero. Después del Diluvio de los días de Noé, la religión falsa tuvo su origen en Babel {Confusión], conocida después como Babilonia. [Génesis 10:8 y 10, 11:4 al 9]. Con el tiempo, las creencias y prácticas religiosas babilónicas se esparcieron a muchas tierras. De modo que Babilonia la Grande llegó a ser un nombre apropiado para la religión falsa en conjunto. [Razonamiento a partir de las Escrituras, 1985, New York].

A continuación  vamos a dar las respuestas apropiadas a muchas preguntas que las personas se hacen sobre esta Babilonia la Grande y cuáles religiones de hoy día forman parte de ella y por lo tanto, llegarán a tener el mismo fin de las religiones falsas, paganas, ya que usan las prácticas y adoración incorrecta dentro de sus Iglesias y serán destruídas por completo cuando el Reino de Dios se establezca en toda la Tierra, bajo la gobernación del rey establecido por Dios, Jesucristo.

Primera pregunta: ¿Qué prueba señala a la identidad de Babilonia la Grande, a la cual se alude en Apocalipsis?. No podría tratarse de la ciudad antigua de Babilonia. Apocalipsis se escribió a fines del primer siglo E.C. y describe sucesos cuyo desarrollo llegaría hasta nuestros días. ‘The Encyclopedia Americana’ dice: “La ciudad [Babilonia] fue tomada por los persas bajo Ciro el Grande en 539 a. de J.C. Más tarde Alejandro Magno planeó hacer de Babilonia la capital de su imperio oriental, pero después de su muerte Babilonia gradualmente dejó de ser importante”. [1956, tomo III, pag, 7}. Hoy la ciudad es una ruina deshabitada.

En el simbolismo de Apocalipsis se alude a Babilonia la Grande como una “gran ciudad”, un “reino” que rige a otros reyes. [Vea en su Biblia Apocalipsis capítulo 17, versículo 18]. Al igual que una ciudad, tendría muchas organizaciones dento de sí, y al igual que un reino que incluye a otros reyes en su dominio, sería de alcance internacional. Según la descripción tiene relaciones con gobernantes politicos y contribuye mucho a la riqueza de hombres del comercio, mientras ella misma es un tercer elemento que “ha venido a ser lugar de habitación de demonios” y perseguidora de “profetas y de santos”. [Esto llegaría ser una religión falsa, pagana]. [Apocalipsis 18:2, 9 al 17 y versículo 24].

La antigua Babilonia se destacó notablemente por su religión y su actitud desafiante para con Jehová Dios. [Génesis 10: 8 al 10] “Nemrod ... se exhibió poderoso cazador en oposición  a Jehová … y el principio de su reino llegó a ser Babel [conocida después como Babilonia]”.

En Daniel 5:22 y 23 dice: “En cuanto a mí [Belsasar el rey de Babilonia] … contra el señor de los cielos ensalzaste … y tú has alabado a meros dioses de plata y de oro, cobre, hierro, madera y piedra, y que nada contemplan y nada oyen y nada saben, pero el Dios en cuya mano tu aliento está y al cual le pertenecen todos tus caminos no has glorificado”.

Una antigua inscripción cuneiforme dice: “En conjunto hay en Babilonia 53 templos de los dioses principales, 55 capillas de Marduk, 300 capillas para las deidades terrestres, 600 para las deidades celestiales, y 180 altares para la diosa Istar, 180 para los dioses Nergal y Adad y otros 12 altares para diferentes dioses”. [citada en ‘The Bible as History’, (La Biblia como HIstoria), New York, 1964, W. Keller, pag, 301]. Con esta referencia de la cantidad de templos y capillas de dioses falsos podemos llegar a contar un total de 1,380 lugares de adoración pagana.

La Encyclopedia Americana comenta: “La civilización de los sumerios [que era parte de Babilonia] fue dominada por sacerdotes, a la cabeza del estado estaba el lugal [literalmente gran hombre], el representante de los dioses”. [1977, Tomo 3, pag, 9].

Por lo tanto, es razonable pensar que Babilonia la grande la que se hace referencia en Apocalipsis sea religiosa. Puesto que es parecida a una ciudad y un imperio, no se limita a un solo grupo religioso, sino que abarca todas las religiones que están en oposición a Jehová, el Dios verdadero.

Veamos ahora los conceptos y prácticas religiosas de la Babilonia antigua que se encuentran en las religiones por todo el mundo:

“Egipto, Persia y Grecia sintieron la influencia de la religión babilónica … La mezcla fuerte de elementos semíticos tanto en la mitología griega primitiva como en los cultos griegos es reconocida hoy tan generalmente por los eruditos que no hay porque comentar más sobre ello. Estos elementos semíticos son en gran manera más específicamente babilónicos”. [La Religión de Babilonia y Asiria, Boston, 1898, M Jastrow hijo, pag. 699, 700].

Sus dioses: Había triadas de dioses y entre sus divinidades figuraban las que representaban varias fuerzas de la naturaleza y unas que ejercían influencia especial en ciertas actividades de la humanidad. [Babylonian and Assyrian Religion]. “La Trinidad platónica, que en sí era simplemente un nuevo arreglo de trinidades más antiguas que se remontaban a pueblos más primitivos, parece ser la Trinidad racional filosófica de atributos que dio origen a las tres hispóstasis o divinas personas de las cuales se enseñan las iglesias cristianas … El concepto de la divina trinidad de este filósofo griego [Platón] … se puede hallar en todas las antiguas religiones [paganas]”. [Nouveau Dictionnaire Universel, Paris, 1865-1870, tomo 2, pag. 1467].

El uso de imágenes: “[En la religión Mesopotámica] el papel de la imagen era central en el culto, así como en la adoración privada, como lo muestra la amplia distribución de réplicas baratas de tales imágenes. Fundamentalmente, se consideraba que la deidad estaba presente en su imagen y esta desplegaba ciertos razgos y avíos específicos y si se cuidaba de ella de la manera apropiada” [Ancient Mesopotamia-Portrait of a Dead Civilization, Chicago, 1964, pag 184].

La creencia respecto a la muerte: “Ni el pueblo ni los líderes de pensar religioso [de Babilonia] encararon jamás a la posibilidad de la aniquilación total de lo que en un tiempo había recibido existencia. La muerte era un pasaje a la otra clase de vida”. [The Religion of Babilonia and Assyria, pag 556].

La posición del sacerdocio: “La distinción entre sascerdotes y lego es característica de esta religión [Babilónica]”. [Encyclopedia Britannica, 1948, tomo 2, pag 261].

La práctica de astrología, adivinación, magia y hechicería: El historiador A. H. Sayce escribe: “[En] la religión de Babilonia la antigua … se suponía que todo objeto y fuerza de la naturaleza tenía su ‘zí’ o espíritu, que se podia controlar mediante los conjuros mágicos del ‘Chaman’, o sacerdotes-hechiceros”. [La Historia de las Naciones, New York, 1928, tomo 1, pag. 96]. “Los caldeos [babilonios] progresaron mucho en el estudio de la astronomía mientras se esforzaban por descubir el futuro en las estrellas. Este arte lo llamamos ‘astrología’”. [La alborada de la civilización y la vida en el Oriente antiguo, Chicago, 1938, pag. 230].

¿Es Babilonia la Grande como una ramera inmoral, una que vive en lujo desvergonzado?. En Apocalipsos 17:1 al 5 leemos: “Ven, te mostraré el juicio sobre la gran ramera que se sienta sobre muchas aguas [pueblos], con quienes los reyes [gobernantes politicos] de la Tierra cometieron fornicación, entre tanto que los que habitan la tierra fueron emborrachados con el vino de su fornicación … y sobre sus frente estaba escrito un nombre, un misterio: ‘Babilonia la Grande la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra’. Apocalipsis 18:7 añade que “ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado”. ¿No es cierto que las organizacioes religiosas dominantes de hoy día han convertido en una práctica en asociarse con gobernantes politicos para ganar poder y bienes materiales, aunque esto ha resultado en sufrimiento para la gente común?. ¿No es cierto también que el clero del más alto rango vive en lujo, aunque muchas de las personas a quienes ellos deberían ministrar quizas estén empobrecidas?.

¿Por qué es apropiado que se considere parte de Babilonia la Grande a religiones que afirman ser cristianas, junto con los que no saben nada acerca del Dios de la Biblia?.

El arqueólogo V. Childe, en su libro New Light on the most Ancient East [1957, pag. 185], sigue la pista de la influencia religiosa babilonia hacia el Oriente, hasta la India. Entre otras cosas dice: “La esvástica y la cruz, en estampas y placas eran símbolos religiosos o mágicos como lo fueron en Babilonia y Elam en el período prehistórico más primitivo, y conservan este caracter en la India moderna, así como en otras partes”. De modo que la influencia religiosa de la antigua Babilonia se extendió a muchos pueblos y naciones, y llegó mucho más lejos y con mayor fuerza y permanencia que su poder politico.

En Santiago 4:4 dice: “Adúlteras, ¿no saben que la Amistad con el mundo es enemistad con Dios?. Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios”. Por lo cual, aunque saben lo que la Biblia dice a cerca de Dios, se hacen enemigos de él y escogen la amistad con el mundo al imitar los caminos de ellos.

Además, en 2 Corintios 4:4, 11:14 y 15 leemos: “El dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca de Cristo, que es la imagen de Dios, no resplandezca a travéz de ellos”. “Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. No es, por lo tanto, gran cosa y sus ministros también siguen transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras”. [Así el adversario principal de Jehová Dios, Satanás el Diablo mismo, es en realidad quien recibe honra de los que no adoran al Dios Verdadero como El ha señalado, aunque quizás afirmen ser cristianos. [Véase también 1 Corintios 10:20].

Mateo 7:21 al 23 nos dice: “No todo el que me dice [a Jesucristo]: ‘Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquél día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre explusamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. Y sin embargo, entonces les contestaré: !Núnca los conocí!. Apártense de mí, obreros del desafuero”.

Pregunta final: ¿Por qué es urgente, hoy día, salir sin demora de Babilonia la Grande?. En Apocalipsis 18:4 se nos aconseja: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas”.

Todos los factores supracitados son significativos y deben tomarse en consideración al fin de llegar a la conclusion correcta respecto a la verdadera identidad de la simbólica Babilonia la Grande y poder llegar a detectar cuales religiones de hoy continúan ofreciendo el tipo de adoración a Dios de una forma equivocada que El no aprueba por ser razgos religiosos de esta Babilonia la Grande. Si usted amigo lector, desea recibir más información de cómo el Reino de Dios va a destruír a esta Babilonia la Grande y que dejará de existir para siempre, puede comunicarse con los testigos de Jehová del lugar donde usted vive y así podrá aprender mucho más sobre la verdad que los hará libres de la falsa religión babilónica y que puede darle vida eterna a usted y su familia. [Lea Apocalipsis 18:21 y Juan 8:32

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2676
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.239.110

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815