Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Estudiantes

Atípico Día

Sabido es por todos que nuestro último futuro conocido es la muerte... Esta mañana no sería como todas, no sería la aberrante rutina diaria de un joven que acaba de entrar en la Universidad, sin embargo habría algo que ocurriría y ese día no sería el mismo.
Al llegar a la facultad sentí la frialdad y poca humanidad de las miradas de la gente, ya en el autobus percibí algo similar, eso unido a un aire frío que recorría mi cuerpo, autobus que me haría llegar tarde a la primera clase. Cuando llegué tras subir la enésima escalera y recorrer aquel frío pasillo debido a que alguien se había dedicado a abrir todas las ventanas, llegué al aula 21, teniendo que sentarme al final de la misma, ya que el profesor había comenzado su pedante charla matutina y le molestaba muchísimo la impuntulidad. Cuidadosamente me senté y me puse a observar a la gente que me rodeaba, todo el mundo estaba concentrado, siguiendo la explicación de aquel arrugado y aburrido profesor, pero yo decidí no atender, ya que había perdido el hilo del tema, entonces me puse a divagar toda la hora, era lo que siempre hacía cuando me perdía en una clase, no se como ni porque comencé recordando aquellos momentos idílicos e irrepetibles con mis amigos, momentos de euforia, momentos más agridulces, recordé mis viajes solos y con mi familia, mi paso por el colegio, el instituto, dejando a un montón amigos y gente que me ha enseñado cosas que nunca olvidaré, recordé aquellos amores imposibles, frustrados que me habían ayudado a ver las cosas de otra manera, me habían ayudado a aceptar derrotas, a aprender de mis errores, alcé la vista y unas filas más adelante observé a aquella preciosa chica que me había cautivado, y que hasta el momento había sido incapaz de decirle tan siquiera algo.
Me encontraba confuso, no se porque había comenzado a pensar en aquellas cosas, solo sabía que me encontraba ausente, como si la clase no fuera conmigo, debido en gran parte a que había llegado tarde.
Al finalizar la hora, cuando toda la gente se disponía a levantarse y gozar de unos minutos de descanso hasta volver a afrontar la siguiente hora con otro de esos profesores, apareció un joven por la puerta, su cara me era familiar, pero no recordaba su nombre, estaba temblando y muy nervioso, entonces entre lágrimas y balbuceos gritó en voz alta que Germán había muerto anoche, que había sido asesinado a sangre fría por un puñado de desalmados...
El silencio se adueñó de la situación tras las palabras de aquel joven, invadiendo toda el aula, entonces alcé la voz desesperado diciendo que me encontraba allí, nadie me oyó, entonces pasó toda mi vida por delante, como un haz de luz, fue el tiempo que tardé en comprender que estaba muerto, una lágrima recorrió suavemente mi mejilla, ahora comprendía todo lo que ocurría, sentía frías mis manos, un escalofrío se adueñó de mi cuerpo a la vez que me veía rodeado de una tenue luz, acto seguido comencé a desvanecerme, al sentir una profunda paz, sosiego y tranquilidad...
Datos del Cuento
  • Autor: Smashing
  • Código: 2183
  • Fecha: 22-04-2003
  • Categoría: Estudiantes
  • Media: 5.32
  • Votos: 99
  • Envios: 5
  • Lecturas: 7741
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.23.119

3 comentarios. Página 1 de 1
Laura
invitado-Laura 07-09-2003 00:00:00

Para mi los dias así no son atipicos, tu cuento creo que lo he entendido muy bien, acostumbro a llegar tarde a clase, en invierno paso frio porque aun estoy medio dormida, me siento en las ultimas filas, la mayoria de los profesores me parecen unos pedantes, aburridos y metodicos, pocos me han convencido, tiendo a evadirme y perder el hilo de la clase, acostumbro a recordar mucho, ya sean sueños, recuerdos etc.Y para colmo el primer dia que fui a la universidad vi a aquel chico que me cautivo al que ya hacia tres años que no veia, nunca le dije ni le he dicho nada. Tambien cuando estoy en clase me pregunto porque esta tan concentrada la gente y todo es confusion, a veces algo me hace despertar ya sea un movimiento o porque alguien me despierta de mi abstracion. Esto no es estar muerto sino, viajar en el tiempo.

Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 24-04-2003 00:00:00

Perdón, aquí hay algo interesante. Releo en la tarde, más despejado. Saludos.

Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 24-04-2003 00:00:00

Claro...un muerto que narra su estado y sensasciones desde el más allá, y es testigo hasta del aviso de su propia muerte. ¿ Quién sería capaz de negar que aquí hay algo pocas veces visto ? Mis saludos, pues.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815