Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Aroma de Café

Aun la casa solitaria alberga un poco de ese aroma de café que me envolvía cada mañana, recuerdo cuantas veces fui despertado por ese dulce olor, y el de panecillos de canela recién sacados del horno, hoy, al abrir mis ojos, solo los gritos del silencio hieren mis oídos, no estás y añoro ahora tus quejas por el desorden que me seguía a todas partes, mi mala costumbre de no subir la tapa del inodoro al orinar, y la peor de apretar el dentífrico por el lugar mas absurdo. Partí un día cansado de la rutina, buscando nuevos objetivos, y te deje desconsolada, entre detergente y montones de ropa sucia que ya nunca usaría, me fui tras el canto de sirena, alumbrado por marquesinas de efímeras promesas, y viví, tal como quería, Pasiones juveniles, sexo renovado, aliento fresco de fruta recién mordida, mientras tu lidiabas con tu dolor y con los niños, yo gozaba un instante de locura, luego ocurrió lo lógico, se acabó la magia, murieron las luces de la bulliciosa noche, y solo quedaron borrachos amanecidos pateando latas de cerveza, volveré a casa me dije, ya está bueno de la fiesta, pero tu no estabas, solo el aroma del café, no recién hecho, café de días que marcaban la distancia, mezclado con humedad de encierro y de olvido, un pedazo de papel arrugado y manuscrito, que aun llevo en mi cartera fue tu única despedida, en el huellas de seca humedad denotaban lagrimas, las lagrimas de la injusticia que mi conducta te infringió, no hay dirección en este pedazo de papel, solo lagrimas secas, y el inconfundible olor de tus manos impregnadas del delicioso Arábigo Borbón, tu grano predilecto, el café de reyes como reina lo eras tu, te imagino partir con la frente en alto, con un nudo en la garganta, y los ojos se me nublan ante la magnitud de mi pecado, si pudiera, de un plumazo borraba esa parte de mi vida, ahora se que tus quejas eran música celestial a mis oídos, ahora se que tu ruidosa rutina matutina en la cocina era regalo de Dioses misericordiosos, ahora se que no hay descanso para el alma en pena, que con una risa en la garganta, y la locura en el alma acabó con aquello que era tu único anhelo, un hogar con aroma de café y panecillos de canela.
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 6.15
  • Votos: 89
  • Envios: 8
  • Lecturas: 22882
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.67.16

3 comentarios. Página 1 de 1
Miriam
invitado-Miriam 21-07-2003 00:00:00

También , otras muchas veces, ocurre que es tan dulce, suculento y aromático el café nuevo que se les brinda a otros , que deciden seguir tomándolo sorbo a sorbo para el resto de sus mañanas . No siempre lo conservador, es sinónimo de estupendo.La apuesta por lo renovado, merece su riesgo!!

Jade_4
invitado-Jade_4 08-06-2003 00:00:00

Esta hermosa narración cuenta lo que muchas parejas han vivido. Es una pena perder un inigualable café por unas pompas de jabón.

Mga
invitado-Mga 08-11-2002 00:00:00

Acabo de vivir una decepción, más o menos así, y te entiendo pues muchas personas se casan de la rutina y tratan de vivir nuevos horizontes, cuando hay una persona que sufre por tí, pero en ese momento no se ve el sufrimiento, pero cuando se piensa en lo que se ha perdido entonces viene el dolor y la desesperación, y en muchos casos como el mío cuando eso suceda ya será tarde pues habre olvidado. No crees? Mira mis cuentos e insertame tu comentario. MGA

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815