Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Armagedon, su Significado Verdadero.

Armagedo, su Significado Verdadero.
(Relato Religioso para Adultos. 31.)

Cuando estan en la hora del descanso del medio dia, Francisco se le acerca a Jose y conociendo que el estudia la Biblia diariamente, comienza la siguiente conversacion.
- "Mira Jose, quiero aprovechar este tiempo de descanso para traerte varias preguntas sobre asuntos biblicos que anote en mi agenda para hacertelas en algun tiempo apropiado y creo que este es el momento mas indicado para ello".
- "Bueno Fran, espero que te pueda ayudar con las respuestas. De que se trata?".
- "Es que con ese tema de la destruccion del mundo que se ha predicho para diciembre de este año 2012, existe hoy dia en la calle, en los periodicos y en las noticias tanto de radio como de la TV, mucha propaganda sobre ello y junto con mi esposa hemos comentado sobre algo que tu me hablastes hace algun tiempo y se trata de la "Guerra del Armagedon". Tengo varias preguntas para hacerte relacionado a este asunto de la Biblia".
- "Bueno, conzco bastante sobre ese tema, asi que dejame saber tu primera pregunta".
- "El Armagedon, que es?".
- "Dejame buscar en mi mochila de trabajo la Biblia que siempre tengo conmigo y dejame mostrarte el texto de Apocalipsis o Revelacion 16:16,.. a ver,.. ya lo tengo! y lee asi: "Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Har-Magedon". Dime sinceramente Fran, en que piensas tu cuando escuchas esta palabra de 'Armagedon'?".
- "Bueno, pienso en una catastrofe apocaliptica ya sea causada por el hombre, o por una catastrofe natural, o que tal vez, Dios desea destruir el planeta Tierra en Armagedon. En esas posibilidades es en lo que pienso".
- "Es probable que la inmensa mayoria de las personas de hoy dia piensen asi al igual que tu. Aunque esta palabra solo se menciona una vez en la Biblia, en el texto que te lei, suele repetirse en los medios de comunicacion y estar en boca de diversos lideres religiosos. Pero los conceptos generalizados sobre el Armagedon, no coinciden con lo que dice la Biblia y es importante saber su significado verdadero porque saber la verdad puede librarte de temores innecesarios y hacer que tu mismo mires hacia el futuro con optimismo e influir en lo que piensas sobre Dios. Por ejemplo, lo que primero mencionastes en lo que piensas, algunos periodistas e investigadores han empleado la palabra Armagedon para definir catastrofes provocadas por el hombre. Cuando se temia que los Estados Unidos y la Union Sovietica se atacaran con armas atomicas, se califico este enfrentamiento como el posible conflicto de un "armagedon nuclear". Hoy dia a algunos expertos les preocupa que la polucion cambie de forma radical al clima de la Tierra y advierten sobre un inminente "armagedon climatico". Entonces, que implica esa definicion?. Que los seres humanos controlan el futuro de la Tierra y de todas sus formas de vida. Si los gobiernos no toman medidas atinadas, el planeta sufrira un daño permanente. Ahora bien: Que enseña la Biblia?. Que Dios no permitira que las personas acaben con la Tierra. La Biblia nos asegura que Jehova no la creo "sencillamente para nada", sino que la formo "para ser habitada", como lo muestra Isaias 45:18. En lugar de permitir que los seres humanos la destruyan por completo, Dios causara, como leemos en Revelacion 11:18, "la ruina de los que estan arruinando la tierra". Asi que por lo tanto, no sera una catastrofe causada por el hombre".
- "Esta bien esa explicacion, pero y si llega a suceder una catastrofe natural?".
- "Bien Fran, para ese proximo topico vamos ahora. Mira, en el año 2010, por poner un caso, una noticia hablaba de "Armagedon de Haiti". Describia el sufrieminto, la perdida de vidas los daños causados por el devastador terremoto que sacudio el pais. Incluso algunos directores de cine utilizan el termino para referirse a sucesos futuros y no solo del pasado. Han relacionado la palabra con los supuestos efectos del choque de un asteroide contra la tierra. Esa definicion quiere decir que el Armagedon es un acontecimiento inesperado, que mata de forma indiscriminada a victimas inocentes y que uno no puede hacer casi nada para protegerse. Nuevamente preguntamos: Que enseña la Biblia realmente?. Que el Armagedon no es un desastre que destruya a todos por igual. Ni una catastrofe natural que le sobrevenga a la tierra. Mas bien, solo destruira a los malvados. La Biblia promete en el Salmo 37:10 estas palabras que quisiera que tu mismo las leyeras".
- "Si, dejame leerlas. Dice: "Y solo un poco mas de tiempo y el inicuo ya no sera, y ciertamente daras atencion a su lugar y el no sera".
- "Exacto, Jehova Dios eliminara a la gente malvada, los malhechores, los inicuos, si no cambian o ajustan su vida a la voluntad de Dios y entonces, la maldad, dejara de ser".
- "Eso suena muy alentador para toda la humanidad".
- "Asi mismo es. Y en parte ya hemos entrado en tu tercer pensamiento de que quizas Dios desea destruir la Tierra. Es verdad que hay muchos religiosos que creen habra un enfrentamiento definitivo entre el bien y el mal que resultara en el fin de nuestro planeta. Una encusta realizada por Princeton Survey Research Associates, revelo que el 40% de los adultos encuestados creen que el mundo terminara en la "batalla del armagedon". Este punto de vista nos hace pensar que no fuimmos hechos para vivir en la Tierra para siempre y que el planeta tampoco fue diseñado para durar eternamente y que Dios nos creo con la intencion de que todos murieramos en algun momento dado. Pero reflexionemos sobre lo que dice la Biblia al respecto. La Biblia deja claro que Dios "ha fundido la tierra sobre sus lugares establecidos, no se le hara tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre", como lo dice el Salmo 104:5. Ademas, respecto a los habitantes del planeta, la Biblia nos muestra en Salmo 37:29 que: "Los justos mismo poseeran la tierra y residiran para siempre sobre ella". Asi que, mi querido amigo Fran, es obvio que la Biblia contradice muchos conceptos comunes sobre el Armagedon".
- "Entonces Jose: Cual es la verdad de lo que realmente significa el Armagedon?"
- "Esa pregunta tuya nos lleva a leer Revelacion 16:14 y de nuevo el versiculo 16 que dice asi: "Son, de hecho, expresiones inspiradas por demonios y ejecutan señales y salen a los reyes de toda la tierra habitada para reunirlos a la guerra del gran dia de Dios el Todopoderoso. Y los reunieron en el lugar que en hebreo se llama Har-Magedon". La palabra hebrea 'Har-Magedon' significa literalmente "Montaña de Meguido". Aunque nunca hubo ninguna montaña con ese nombre, si existe un lugar llamado Meguido. Se halla en un cruce estrategico de caminos en el noroeste de la zona que habitaba la antigua nacion de Israel. Cerca de alli se pelearon muchas batallas decisivas y por ello el nombre "Meguido" llego a relacionarse con la guerra, con batallas decisivas. Por ejemplo, la ciudad japonesa de Hiroshima, que fue arrasada por una bomba atomica, es ahora un simbolo de la amenaza de guerra nuclear. No obstante, la verdadera importancia de Meguido no redica en las batallas que se pelearon alli, sino en 'por que' se pelearon. Este lugar formaba parte de la Tierra Prometida que Jehova Dios les dio a los israelitas como lo muestra lo registrado en Exodo 33:1 y tambien en Josue 12:7 y 21. Estos textos que te cito pero que no te los leo escirbelos para que puedas leerlos despues"
- "Asi hare Jose" interrumpe Francisco.
- "Continuamos. El les prometio que los defenderia de sus atacantes y asi fue. De hecho, fue en Meguido donde Jehova los protegio milagrosamente de las fuerzas invasoras del rey cananeo Jabin y del jefe de su ejercito, Sisara, como se explica en Jueces 4:14 al 16. Por lo tanto la palabra 'Har-Magedon' o 'Armagedon' tiene gran importancia simbolica. Dicho termino se relaciona con un enfrentamiento crucial, decisivo, entre dos fuerzas poderosas. La profecia biblica descrita en Revelacion 19:11 al 18, indica que muy pronto Satanas y sus demonios incitaran a los gobiernos humanos a reunir a sus ejercitos para atacar al pueblo de Dios. Este ataque tendra como resultado que millones de personas mueran cuando Dios derrote a sus enemigos".
- "Bueno, pero La Biblia dice que Dios es "misericordioso, tardo para la colera y abundante en bondad amorosa", segun lo muestra Nehemias 9:17. Entonces: Como es posible que vaya a causar la muerte de tantas personas?".
- "Para que puedas llegar a comprender el 'por que' El lo hara, tienes que responderte primero: Quien iniciara la guerra?. Segundo: Por que participara Dios mismo en ella?, y finalmente, tercero, que efectos permanentes tendra ese enfrentamiento en la Tierra y sus habitantes?".
- "Correcto, empecemos por la primera: Quien iniciara la guerra?".
- "La Guerra de Armagedon no sera un acto de agresion de Dios. Mas bien, El defendera a la gente buena de quienes deseen aplastarla. En ese conflicto, los agresores eran, como leimos en Revelacion 16:14, "los reyes de toda la tierra habitada", es decir, los gobiernos o lideres mundiales. Por que atacaran?. Porque, como quien tira de los hilos de una marioneta, Satanas el Diablo y sus demonios, manipularan a los organismos gubernamentales y militares para que lancen un ataque despiadado contra los que adoran a Jehova Dios. Puedes obener mas informacion cuando leas Revelacion 16:13 y 14 y tambien el capitulo 19:17 y 18. Puesto que hoy dia se da tanto enfasis a la libertad de expresion y de religion en algunos paises, la idea de que los gobiernos repriman un movimiento religioso, o incluso intenten eliminarlo, puede parecer exagerada. Sin embargo, ya hubo ataques de ese tipo en el siglo XX y tambien los hay en la actualidad. Un sobresaliente ejemplo de esto es el Holocausto, un intento extremo de un gobierno por eliminar a ciertos grupos etnicos y religiosos. Tambien durante la era sovietica, fueron duramente reprimidos los grupos religiosos de la URSS y en varios paises del bloque comunista. Aun asi, existen como minimo dos diferencias principales entre esos ataques y el que provocara el Armagedon. En primer lugar, el ataque de los enemigos de Dios sera a escala mundial. En segundo lugar, Jehova Dios, respondera con mas contundencia que nunca. Por eso Jeremias 25:32 y 33 dice: "!Miren!. Una calamidad esta saliendo de nacion en nacion y una tormenta misma sera levantada desde las partes mas remotas de la tierra. Y los muertos por Jehova ciertamente llegaran a estar en aquel dia desde un extremo de la tierra hasta el mismisimo otro extremo de la tierra. No seran plañidos, ni seran recogidos, ni enterrados. Quedaran como estiercol sobre la superficie del suelo". Asi le ocurrira a los humanos que se dejen guiar por Satanas y sus demonios.
- "Verdad que esas palabras son fuertes de parte de Dios. Entonces: Por que participara Jehova Dios en esa guerra de Armagedon?".
- "Jehova pide a sus siervos que sean pacificos y amen a sus enemigos, como lo indica Mateo 5:43 y 44, tambien el capitulo 26:52 del mismo Evangelio. Por eso, cuando los ataquen despiadadamente, no tomaran las armas para defenderse. Y si Dios no interviniera para impedir que los eliminaran, pareceria que no es amoroso, no es justo o no tiene poder. De modo que el nombre de Dios, es decir, su reputacion, estara en juego. Asi que El nunca abandonara a su pueblo. Como Dios no quiere destruir a nadie, ha dado advertencia de lo que hara. En 2 Pedro 3:9 leemos: "porque no desea que ninguo sea destruido, mas bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento". Diversos relatos biblicos nos recuerdan que en el pasado no se quedo de brazos cruzados cuando atacaban a su pueblo. En 2 Reyes 19:35, asi se muestra. En la Biblia tambien se advierte que en el futuro, cuando Satanas y sus marionetas humanas ataquen al pueblo de Dios, Jehova volvera a intervenir y recurrira al uso de la fuerza. De hecho, la Palabra de Dios predijo hace mucho tiempo que El destruira a los malvados. Cuando llegue el momento, los atacantes no tendran ninguna duda de que han emprendido una lucha contra el Todopoderoso. Ezequiel 38:21 al 23 asi nos lo deja saber".
- "Ya comprendo el porque entrara Dios a participar en la guerra de Armagedon. Tan solo falta saber entonces los efectos permanetes que quedaran sobre la Tierra y sobre la humanidad despues de ese enfrentamiento".
- "Fran, la Guerra de Armagedon servira para salvar a millones de vidas y sera el preludio de un periodo de paz en la Tierra como leemos en Revelacion 21:3 y 4: "Con eso oi una voz fuerte desde el trono decir: "!Mira!. La tienda de Dios esta con la humanidad y el residira con ellos y ellos seran sus pueblos. Y Dios mismo estara con ellos. Y el limpiara toda lagrima de los ojos de ellos y la muerte no sera mas, ni existira ya mas lamento, ni clamor, ni dolor. Las cosas anteriores han pasado". Tambien Revelacion nos habla de una incontable "gran muchedumbre" que sobrevivira a este conflicto en el capitulo 7 versiculos 9 y 14. Bajo la guia de Dios esos sobrevivientes ayudaran a convertir la Tierra en un paraiso, tal como Jehova Dios deseaba en un principo que asi fuese la Tierra. Una vida eterna sin enfermedades, sin muerte, en un jardin paradiaco sobre todo el globo terrestre".
- "Esa es una magnifica esperanza para todo el genero humano. Entonces Jose: Cuando habra de comenzar 'La Guerra de Armagedon'?".
- "Muy interesante pregunta Fran. El escenario actual esta dispuesto para la batalla de Armagedon. Como se sabe esto?. Bueno te dire que en la actualidad ya hay millones de personas que sirven a Jehova Dios y viven segun las elevadas normas morales de la Biblia. Proceden de todas las naciones, tribus y lenguas y con el respaldo divino, forman una hermandad unida por el amor. Dicha hermandad existe entre los testigos de Jehova. Dentro de poco, Satanas reunira a sus ejercitos contra este pueblo pacifico y aparentemente indefenso. Por que estamos tan seguro de eso?. Porque La Biblia revela acontecimientos especificos que nos ayudan a saber cuando se producira la batalla de Armagedon y muchos de estos ya los estamos viendo. Por ejemplo los discipulos a Jesus le preguntaron como sabria la gente cuando comenzaria "la conclusion del sistema de cosas", pregunta que esta escrita en Mateo 24:3 y durante todo ese capitulo 24 de Mateo, tambien registrado en Marcos 13 y en Lucas 21, Jesus les dio las profecias para este tiempo en el cual estamos viviendo. Tambien, el apostol Pablo en su segunda carta a Timoteo capitulo 3 comenzando desde el versiculo 1, se registran sucesos a lo que el mismo señalo como el periodo de "los ultimos dias". Pero la Biblia tambien menciona de otras tres profecias que conduciran directamente a la guerra entre Jehova Dios y sus enemigos. Por ejemplo citemos como la primera profecia a cumplirse en el texto de 1 Tesalonicenses 5:1 al 3. Aqui la Biblia dice que los lideres mundiales haran una relevante declaracion de "paz y seguridad" pensando que estan a punto de resolver grandes problemas de la humanidad. Sin embargo, lo que ocurrira despues de esa declaracion no sera en modo alguno pacifico. Una segunda profecia es la registrada en Revelacion 17:3 y luego desde el versiculo 15 al 18. Algunos gobiernos se volveran contra las organizaciones religiosas del mundo. Estos gobiernos estan representados en La Biblia por una bestia salvaje y las religiones falsas del mundo, por una mujer que cabalga a lomos de la bestia. Cuando dicha bestia destruya a las religiones que falsamente alegan representar a Dios, cumpliran sin saberlo la voluntad divina. Y una tercera profecia por cumplirse en un futuro cercano a nuestros dias, es la que leemos en Revelacion 7:14 que dice: "Estos son los que salen de la gran tribulacion y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero". Y tambien Mateo 24:21 en el cual leemos: "porque entonces habra gran tribulacion como la cual no ha sucedido una desde el principo del mundo hasta ahora, no, ni volvera a suceder". Tras ese exitoso ataque contra la religion falsa e hipocrita, Satanas dirigira a los gobiernos para que se vuelvan contra los siervos de Dios, sera una gran tribulacion la cual no ha sucedido antes ni sucedera despues", pero ese pueblo, bajo la proteccion divina, saldran de esa gran tribulacion llenos de vida y deseosos de seguir sirviendo y adorando a Jehova Dios mas que nunca antes".
- "Cuan profundamente seguro tu estas de todo lo que me has explicado. Se ve que tienes fe en lo que dice La Biblia y la aceptas como la Palabra de Dios a cumplirse en los dias actuales en que vivimos. Realmente he aprendido que significa el Armagedon verdaderamente y que Dios potegera a todos los que le sirven lealmente".
- "Gracias por esas palabras tuyas Fran, pero mira, si no has tenido oportunidad de leer o estudiar la Biblia detenidamente, quizas te pudiera resultar dificil creer todos estos acontecimientos, pero el tan solo ver y notar el cumplimiento actual de las muchas profecias biblicas en nuestros dias, nos hace estar seguros en las promesas divinas haciendo asi que aumente la fe en Dios y confiar plenamente en un futuro mejor no solo para con nuestro planeta Tierra, sino tambien para con toda la humanidad que ejerce fe en El. "La guerra del gran dia de Dios" en 'Armagedon' esta muy cerca y no hay motivo alguno para temerla. Simplemente dedica un poco de tiempo para leer la Biblia diariamente y buscar a los que si tenemos esa fe de un mundo mejor de parte de Dios para seguir familiarizandote con lo que Dios realmente enseña en la Bilbia. Lo que tu aprendas hoy puede llegar a cambiar tu punto de vista sobre el porvenir para ti y tu famillia".
- "Gracias Jose por lo que me has dicho. Y mira ya esta a punto de terminar la hora del descanso asi que voy a poner en practica lo que me acabas de decir y te buscare mas tarde cuando salgamos del trabajo. Hasta luego Jose. Te veo mas tarde".
- "Hasta luego Fran, Nos volveremos a ver hoy mismo si Dios lo permite".
De esa forma ambos amigos se despiden y continuan en los quehaceres de su trabajo. Como le ayudara a usted lo que ha leido?. Esperamos que esta conversacion entre Francisco y Jose le sirva para aumentar su conocimiento biblico y a llegar a estar mas cerca de Dios.
Y Lee la Bilbia diariamente..!
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.55
  • Votos: 31
  • Envios: 0
  • Lecturas: 7559
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.42.196

1 comentarios. Página 1 de 1
Bernardo
invitado-Bernardo 19-02-2012 00:00:00

Que página tan de la chingada. Antes había más comentarios y en todas las categorías, pero ahora solamente le toman importancia a los relatos de sexo. Todos los cuentos tenían al menos dos comentarios, pero ahora ni uno solo. Solamente los eróticos. Pinche bola de lujuriosos hijos de mi verga. Es más, gracias a los comentarios se contactaba con gente y eran divertidas las peleas entre algunos escritores; pues había quienes diferían en gustos. bueno, me pondré a leer algunos relatos que no sean de sexo y escribiré uno que otro comentarios. Ustedes no lo hagan, les ordeno no escribir comentarios más que en los eróticos. Nada de comentarios más que en cuentos de sexo de parte de ustedes ¿he?

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815